Casualidad???
A ver, recordais a Carcharoth, el lobo de Morgoth? Pues bien, el nombre de esa bestia asesina se asemeja mucho al de otra... el tiburon blanco, depredador por excelencia cuyo nombre cientifico es Carcharodon Carcharias... Este tiburon se da mucho en Sudafrica, y Tolkien nació alli no???
Que pensais, casualidad????
(Mensaje original de: Drazzic)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ya puse esta pregunta antes, pero como era a una hora a la que la gente no suele entrar.. pues la repito.
A ver, recordais a Carcharoth, el lobo de Morgoth? Pues bien, el nombre de esa bestia asesina se asemeja mucho al de otra... el tiburon blanco, depredador por excelencia cuyo nombre cientifico...
lo más probable es que Tolkien le pusiera el nombre pensando en el tiburón y creyendo q no lo ibamos a descubrir, pero en estos foros se destapa todo.
LEGOLAS: ¿Te lo describo o prefieres que te traiga un taburete?
#2 Respondiendo a: Elena Bloom
no creo
lo más probable es que Tolkien le pusiera el nombre pensando en el tiburón y creyendo q no lo ibamos a descubrir, pero en estos foros se destapa todo.
quiza Tolkien quizo relacionarlo con ttal tiburón... o quien sabe, puede ser que haya sido por pura casualidad
zethowyn
(Mensaje original de: zethowyn)
#3 Respondiendo a: Anónimo
no se..
quiza Tolkien quizo relacionarlo con ttal tiburón... o quien sabe, puede ser que haya sido por pura casualidad
zethowyn
(Mensaje original de: zethowyn)
has tenido asta que investigar para descubrirlo

No, es broma, es probable, Tolkien era profesor, y seguro, que muy listo
(Mensaje original de: Nigron)
Ya puse esta pregunta antes, pero como era a una hora a la que la gente no suele entrar.. pues la repito.
A ver, recordais a Carcharoth, el lobo de Morgoth? Pues bien, el nombre de esa bestia asesina se asemeja mucho al de otra... el tiburon blanco, depredador por excelencia cuyo nombre cientifico...
jeje
no sabía nada de esto, creo ke lo voy a poner en la descripción.
Esto explicaria ke (ke yo sepa) Tolkien no me pusiera un segundo nombre como ocurre con la mayoria de los personajes. "Carcharoth el licántropo" y yata. Es universal, todos temen este nombre. Incluso en SudAfrica!!!!

Otra casualidad, de "Carcharadon" vendrá el nombre de "Carcharadontosaurus", un depredador más grande ke el T-rex kuayo craneo fue descubierto por el profesor Paul C. Sereno en el desierto del Sahara.
Supongo ke el nobre tendrà un significado como de mandíbula, dientes o algo así.
jeje, ke familia ke tengo !!
GANDALF: mmmm, no lo entiendo....
FRODO: ¿que hay escrito en la puerta Gandalf?
GANDALF: "Di ******* y entra"
GIMLI: Genial, nos han vuelto a echar por la MTV
LEGOLAS: Que graciosos...
miembro de L.B.S.M.C.A: "Los Balrogs Son Mujeres Y Con Alas"
derivado del grupo...
Me llamó la atención la relación que haces, así que busqué un poco de donde venían los nombres:
Carcharoth: viene de la raíz sindarin "carch": colmillo y en el libro lo traducen como Fauces Rojas
Carcharodon: viene del griego "carcharos": rasgado, mellado, y "odon": diente. O sea dientes mellados
Es cierto que suenan parecido pero, aparte de que Tolkien no usaba el griego como base de sus lenguajes, no me gusta mucho pensar en Carcharoth como algo "mellado"
Así que diría que es una curiosa casualidad

Y recuerda que Tolkien se fue de Sudáfrica con unos 4 añosy que la ciudad donde nació (Bloemfontein) está muy lejos del mar...
(Mensaje original de: Miruvor)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Pues no sé
Me llamó la atención la relación que haces, así que busqué un poco de donde venían los nombres:
Carcharoth: viene de la raíz sindarin "carch": colmillo y en el libro lo traducen como Fauces Rojas
Carcharodon: viene del griego "carcharos": rasgado, mellado, y "odon": diente. O sea dient...
Mellado??? creo que es pq los dientes del tiburon son aserrados.. respecto a lo otro.. el Gran Blanco esta por todos lados... Africa, Australia... no se.. lo mismo se me ha ido la cabeza, que tambien puede ser...
(Mensaje original de: Drazzic)