Reto Complicado

Cerrado

Eleder
Eleder
Como dijo Foscor... "...la gracia de los retos complicados está en remover libros, vaciar estanterías, hojear listas de nombres..."

Pues venga; aquí tenéis un bonito Reto. Espero que al menos por remover libros no sea!

Veamos:

Antes de que Daegmund Swinsere, de los Yrfeloran, atacara Garlisgion, un hijo de la Ceniza había intentado huir en Earum a causa de unas conchas. ¿De quién eran estas conchas?

Todo es de la Tierra Media; no hace falta ir a buscarlo a Sir Gawain, ni nada parecido. Si hiciera falta, ya iría dando pistas... pero espero que dure al menos algo más que la hora del reto de Soymalo

Si podéis dar la respuesta y además explicar el resto de los nombres, aún mejor.

¡Suerte!
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Eleder

Como dijo Foscor... "...la gracia de los retos complicados está en remover libros, vaciar estanterías, hojear listas de nombres..."

Pues venga; aquí tenéis un bonito Reto. Espero que al menos por remover libros no sea!

Veamos:

Antes de que Daegmund Swinsere, de los Yrfeloran, atacara Garlisgio...

MAESE ELEDER........

maese eleder..... eleder.. cielo... te has pasado...... esto si que ni de coña......

(Mensaje original de: Zares o_o)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Veamos:

No me cabe duda de que complicado es; pero lo que no tengo muy claro es si lo complicado es encontrar la respuesta o entender la pregunta...

De momento empezare a rebuscar en mis libros... de chino y cosas asi.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Veamos:

tai loco

ni siquiera se la batalla esa y preguntas cosas que ni tolkien sabe

(Mensaje original de: Dwargo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Veamos:

No es aconsejable leerlo

primero de todo q se ha pasado con los nombres
si....... no sabemos que colvinaciones raras ha hecho
si
pero....... poco sale......
y las teorias de las conchas
o silmarils o barcos
una es que son barcos.. la otra... los silmarils
sui
de quien eran? o de feanor o de los teleri
luego.. un hijo de la ceniza a saber......
quiza motgoh
o sauron
quza sauron
si
q mas tenemos?
luego... ese daegmund
ya...
que no savemos quien es
pero ataca a algo
si
ni el lugar q ataca
sasto
ni a que pueblo pertenece
no hemos encontrado la raiz.. en ningfun sitio
suponemos que earum es un navio
si
algo para huir
i como esta la raiz de mar...
pues un barco
deduccion logica........
si
basicamente es eso
y q la proxima vez me callo DDDDDD

(bocazas)

hehehe
pegamos esto en el foro?

a saco??
sisi
vale
asi al menos se reira un trato.... mas
nos van a matar
DDDDD

vale vale
al menos
no le digimos lo de gondolin y tuor
ya
y earrúme / earáme
q pegamos entonces?
pues.......... creo que el log entero seria demasiado
si
dicgamos... desde que empezamos a decidir que poniamos

Eleder...... te has pasado.... dos horas y solamente esto.

(Mensaje original de: Foscor y Zaresh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

No es aconsejable leerlo

primero de todo q se ha pasado con los nombres
si....... no sabemos que colvinaciones raras ha hecho
si
pero....... poco sale......
y las teorias de las conchas
o silmarils o barcos
una es que son barcos.. la...

Guía de lectura

Esto que hemos cortado y pegado en el mensaje de arriba, corresponde a las conclusiones que hemos sacado en el chat (a las tantas de la madrugada) despues de estar discutiendo sobre el reto. No nos hacemos responsables del contenido.... DDD

(Mensaje original de: Zaresh y Foscor)
Permalink |
Eleder
Eleder

Veamos:

Vale, era complicado

Vale, ya dije que era complicado

De todos modos, no confundais:

a) No hay ningún "juego de palabras"; todos los nombres son de personajes de la Tierra Media, escritos así literalmente por Tolkien.

b) No se ha utilizado ningún libro aparte de la Historia de la Tierra Media.

c) Zaresh y Foscor han dado ya con la mitad de la respuesta ))

¡Así que es posible!
Eleder
------
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Eleder

Vale, era complicado

Vale, ya dije que era complicado

De todos modos, no confundais:

a) No hay ningún "juego de palabras"; todos los nombres son de personajes de la Tierra Media, escritos así literalmente por Tolkien.

b) No se ha utilizado ningún libro aparte de la Historia de la Tierra Me...

Vale, era complicado

A ver Eleder, me ha molao...pero ahora voy a hacer trampa.Resulta que tengo por aquí la HDLTM en formato TXT...buscamos...
(mientras, me parece que el hijo de la ceniza tiene que ser un hijo de teleri o algo así...).

Rápido rápido,antes de que descomprima el zip y pulse en buscar...
Si la gracia está en responder de memoria!

Andur

(Mensaje original de: Andur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Veamos:

Acercandome...

(Garlisgion ´the Place of Reeds´ survived in Lisgardh
´the land of reeds at the Mouths of Sirion´, Unfinished
Tales p. 34).

Ya sé dónde está o de qué va.Que conste quue me siento culpable por trampear y por eso le doy una oportunidad a alguien que lo haya leído de verdad y que lo sepa de verdad.

Andur

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Veamos:

Más

Bueno, no puedo ver la página...pero más cerca...

"Now as they sat shrouded in their cloaks as shadows under the hills, Tuor and Voronwë spoke much together. And Tuor questioned Voronwë concerning Turgon, but Voronwë would tell little of such matters, and spoke rather of the dwellings upon the Isle of Balar, and of the Lisgardh, the land of reeds at the Mouths of Sirion."

Se acercaban Zaresh y Foscor por decir algo de Gondolin?Uhmmm

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Veamos:

El resto...

Sin saber ni qué estoy buscando, y por fuerza bruta, esto es demasiado aburrido; estoy demasiado dormido para ser ingenioso, así que me bajaré aquí los libros de estadística y esperaré a que respondáis vale?No me lo tengáis en cuenta ok?

Andur

Por cierto, me he acercado algo al menos?Os he sido de ayuda?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Veamos:

Loada sea por Mil Veces la casa de Fëa... espera, no, ese no es mi saludo... pero bueno, no me alejo tanto de la respuesta....

Empecemos

Cuando vi esa sarta de nombres en un idioma raro me dije: "¿oye, eso no es inglés antiguo? vamos, pilla el tomo ese de la historia de la tierra media en el que hay una sarta de escritos en inglés antiguo que te has saltado tan alegremente y mira".

Oh, sorpresa... aquí está todo lo que menciona El Eder ese... ;D

Sigamos...

"Antes de que Daegmund Swinsere", pues bien... ¿quién es ese tal Daegmund Swinsere? Pues ni más ni menos que Maglor el cantante. Mund es una raíz que significa mano y swinsere significa músico, cantante.

"de los Yrfeloran": obviamente se refiere a los hijos de Fëanor... yrfeloran significa más literalmente "aquellos privados de su herencia".

Aquí doy la vuelta al orden de la frase para enterarme... porque me he perdido:

"había intentado huir en Earum". Que yo recuerde (o más bien que me suene) Earum era un nombre del Earráme... "Ala del mar", el navío de Tuor, entonces....

¿"un hijo de la Ceniza" es Tuor o Idril? Vamos... fueron los únicos que se largaron en el Earráme (creo...). Y no, no tengo idea de dónde narices viene eso de hijos de la ceniza (lo siento Eleder, no soy tan poético ;D)

"atacara Garlisgion" Como ya puso Andur (gracias majo): Garlisgion ´the Place of Reeds´ survived in Lisgardh
´the land of reeds at the Mouths of Sirion´, Unfinished
Tales p. 34). Garlisgion, ese lugar que Maglor atacó tan felizmente

Bien, y me queda lo de las conchas... (sigo pensando que algunos amigos de más allá del Belegaer deben estar realmente escandalizados). La explicación que se me ocurre es que te refieres a las conchas de Ulmo, que él hacía sonar y la gente se quedaba prendada del mar, siendo incapaces de olvidarlo. Se dice en el Silmarillion que "el deseo de alta mar le crecía [a Tuor] con fuerza en el corazón. Por tanto construyó un gran navío y lo llamó Eärrámë, que significa Alaa del Mar; y junto con Idril Celebrindal navegó hacia el poniente".

No sé si te referías a eso, pero la explicación concuerda bastante bien O

(Mensaje original de: Su Corteza)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Loada sea por Mil Veces la casa de Fëa... espera, no, ese no es mi saludo... pero bueno, no me alejo tanto de la respuesta....

Empecemos

Cuando vi esa sarta de nombres en un idioma raro me dije: "¿oye, eso no es inglés antiguo? vamos, pilla el tomo ese de la historia de la tierra media en el que h...

Vale Bárbol, yo aquí con toda la seriedad del mundo, buscando en archivos que tú mismo me diste, y tú, que hace que no ves a una mujer-ent como quince edades, desparramas tu salidura diciendo no sé qué de que a Tuor le crece el deseo mientras coje las conchas de no sé cualo...

Por cierto, tú no soportabas ni la persencia de una pipa...no me extraña que no puedas hablar de los hijos de la ceniza

Andur

Por cierto, muy bueno el reto Eleder.Me gustaría que los retos fuesen más poéticos aún...algo así como "por la estufa no apagar, los navíos tristemente se les queman..." que estoy escuchando ahora mismo

Permalink |
Eleder
Eleder

#13 Respondiendo a: Anónimo

Vale Bárbol, yo aquí con toda la seriedad del mundo, buscando en archivos que tú mismo me diste, y tú, que hace que no ves a una mujer-ent como quince edades, desparramas tu salidura diciendo no sé qué de que a Tuor le crece el deseo mientras coje las conchas de no sé cualo...

Por cierto, tú no s...

FELICIDADES !!!!!!

Aplausos, alabanzas y vítores para Barbol !!!!!!!!

¿Veis cómo no era imposible? ))

En efecto. "Dagmund Swinsere" es la forma en anglosajón de Maglor, según aparece en la Formación de la Tierra Media; Garlisgion es Lisgardh, una zona al lado de Tasarinan, en las Bocas del Sirion; los Yrfeloran son los Desposeídos; Tuor, evidentemente, huyó en el Earráma, también llamado Earum, como ya habían descubierto Fosco y Zaresh (felicidades también!)... y fueron las conchas de Ulmo las que llamaron a Tuor a lanzarse al mar.

De manera que felicidades )

Y ahora, en cuanto llegue a casa, a mirar lo de los 367 días, que eso es más complicado aún que esto O

Eleder
------
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Eleder

FELICIDADES !!!!!!

Aplausos, alabanzas y vítores para Barbol !!!!!!!!

¿Veis cómo no era imposible? ))

En efecto. "Dagmund Swinsere" es la forma en anglosajón de Maglor, según aparece en la Formación de la Tierra Media; Garlisgion es Lisgardh, una zona al lado de Tasarinan, en las Bocas del Sir...

/me tira de la toga de Eleder

Oye silvano, ya podías tener la decencia de reconocerme el mérito de descomprimir un zip y darle a "buscar"...uno tan sólo es un Hombre Mortal, no el ser tierramediero más sabio y antiguo que camina sobre dos...raíces?

Por cierto: no me asustéis;no habláis inglés antiguo aparte de quenya y sindarin verdad?

/me mira de reojo a Barbie...
-Luego dices que no te enmarronas

Permalink |
Eleder
Eleder

#15 Respondiendo a: Anónimo

Oye silvano, ya podías tener la decencia de reconocerme el mérito de descomprimir un zip y darle a "buscar"...uno tan sólo es un Hombre Mortal, no el ser tierramediero más sabio y antiguo que camina sobre dos...raíces?

Por cierto: no me asustéis;no habláis inglés ant...

/me tira un adoquin a Andur

Lo que tenía que haberte hecho es haber pedido tu expulsion del Circulo de Retistas y Reteros, por haber utilizado Metodos Fraudulentos, cacho capullo :P

XD

Menos mal que me pillas yendome a comer XD
Eleder
------
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Eleder

/me tira un adoquin a Andur

Lo que tenía que haberte hecho es haber pedido tu expulsion del Circulo de Retistas y Reteros, por haber utilizado Metodos Fraudulentos, cacho capullo :P

XD

Menos mal que me pillas yendome a comer XD

Ouch!Sí, señor Barbino

O sea, si se busca en una mohosa biblioteca que, además, mata a árboles para construirse, vale?
Tsch tsch, parece mentira que esté hablando con silvanos y ents...por cierto, muy apropiado lo de capullo, viniendo de un comeflores...claveles al pil pil, quizás?

X-PP Jaa no te vaya naaide a la merez daaaur, traidoool!

Además, el que me proporcionó los métodos fraudulentos fue Bárbol; estoy seguro de que lo hizo para que le hiciese el trabajo sucio...no, si al final acabaré de escriba cutre, o de Gríma rastrero al que los silvanos dan patadas, porque no se quieren manchar las manos de mariquita rebajándose a collejear a un humilde e ignorante haradan...buaaaahh

/me se encoje
Sucia rata kelvar!Has recopilado ya todas la menciones a plantas a lo largo y ancho de la obra de Tolkien?Y recuerda que luego tienes que investigar en las ruinas de Mordor sobre las mujeres-ent!Y esta vez espera a que se haya ido Retuerce, que sabes que no te soporta, cerebro de rata!Je, esa es buena, cerebro de rata.Creo qeu a partir de ahora te llamaré así, aunque no sé si sería mejor llamarte simplemente Sureño uhhhm-ralla-palla-ramalamadindong...jajaja(risa maléfica).
Sssss,sí mi aaaamo, pe-pero...
[Ramalazo]
Y no me repliques, que el nombre de Anarocuen lo usas porque te lo dije yo, ignorante lingüístico!
Es que a mí me apetecía aprender lengua teleri, mi amo...
[Raizazo]
Suficiente sonido de mar tengo ya con el sonido de tus espumarajos de saliva babeante!Podría regar Fangorn si no tuviera miedo de que se convirtiese en el Brezal Marchito!

Y es que mira que me tratáis mal eh...ahora entiendo por qué todo el mundo se pone nicks de Altos Elfos, para que nadie se atreva a lanzarles adoquines...pues ahora me cambio el nick a Finarfin, hala!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Ouch!Sí, señor Barbino

O sea, si se busca en una mohosa biblioteca que, además, mata a árboles para construirse, vale?
Tsch tsch, parece mentira que esté hablando con silvanos y ents...por cierto, muy apropiado lo de capullo, viniendo de un comeflores...claveles al pil pil, quizás?

X-PP Jaa no te...

Hablando de todo un poco

Si alguien pudiera pasarme esos archivos txt... seria un detallazo, que desde que no hay Señor Oscuro, los espados mercenarios sobrevivimos a duras penas y no nos da para comprarnos todos los libros que quisieramos.
Gracias (mi direccion de correo esta por aqui...)

P.D: Enhorabuena a Barbol. ¡Tio, extinguete ya y dejanos a los demas un poquito!

P.P.D (publicitaria): En estos momentos estamos organizando un campeonato de trivialde Tolkien en el canal del irc-hispano #tierra_media_trivial; si alguien quiere apuntarse no tiene mas que pasarse por el canal y sera debidamente informado (o desinformado en le caso de Barbol, que el torneo esta amañado para que gane un admin del canal DDDD)

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Hablando de todo un poco

Si alguien pudiera pasarme esos archivos txt... seria un detallazo, que desde que no hay Señor Oscuro, los espados mercenarios sobrevivimos a duras penas y no nos da para comprarnos todos los libros que quisieramos.
Gracias (mi direccion de correo esta por aqui...)

P.D: En...

/me pide mmmmm algo prestado

yo tb quisiera esos txt, mas que nada para partirme menos la cabeza pensando que podria ser e imaginando sobre unos textos que nbi he olido ni creo me de el dinero para tener...
Por cierto eleder, no seas tan malo con andur anda.. que es un buen chico(¬¬). Y dinos a foscor y a mi si sacaste algo aprobechable de nuestra carta... algo asi como "no te pongas a resolver un endemoniado reto silvano a eso de las cinco de la ñanana".
Un saludo para todos desde el principado, y en expecial para las gentes del chat.

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Por cierto: no me asustéis;no habláis inglés ant...

Si, pero.....

... aun no pillo lo de "Hijo de la Ceniza".
Plica, plis.

eledhwen
peredhel dunadaneth

PD.- Psip, tb toi por aqui, solo que, hasta ahora, taba calladita. Sigh! La curiosidad, la curiosidad.

(Mensaje original de: eledhwen dunadaneth)
Permalink |