Gran Dilema!! Ke voy a hacer???
(Mensaje original de: Tinuviel Bloom)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, pues me encuentro en una situacion incomoda. Estoy en El retorno del rey y quiero seguir leyendo por razones obvias pero la duda existencial es : que voy a hacer cuando ya lo acabe y todo se haya terminad?? Que voy a leer?? Que voy a hacer??? Encontrar´e algun dia algo que pueda saciar mi sed...
Para empezar tienes esta página, muy adictiva.
También tienes muchísimo de Tolkien para estudiar, no solo para leer. El hobbit, El Silmarilion, los cuentos inconclusos, el Anillo de Morgoth, y alguna otra obra que te pueden recomendar por aquí.
Nunca se termina la tierra media, siempre hay cosas que comentar, discutir, descubrir...
Y si quieres más fantasía pásate a Terry Pratchett :P Eso sí, no esperes nada serio

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Bueno, pues me encuentro en una situacion incomoda. Estoy en El retorno del rey y quiero seguir leyendo por razones obvias pero la duda existencial es : que voy a hacer cuando ya lo acabe y todo se haya terminad?? Que voy a leer?? Que voy a hacer??? Encontrar´e algun dia algo que pueda saciar mi sed...
...hay una pregunta que es: Ya me he leído el Señor de los Anillos y el Hobbit, ¿qué tengo qué leer ahora?, que te puede servir de ayuda.
Saludos desde el sur.
(Mensaje original de: gilraen_egr)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Andaaa
Para empezar tienes esta página, muy adictiva.
También tienes muchísimo de Tolkien para estudiar, no solo para leer. El hobbit, El Silmarilion, los cuentos inconclusos, el Anillo de Morgoth, y alguna otra obra que te pueden recomendar por aquí.
Nunca se termina la tierra media, siemp...
Kien coñe es el tal Terry Pratchett??? Y yo no quiero estudiar, bastante tengo ya, lo que quiero es fliparla un rato y entrar en un mundo paralelo. El Tolkien esta muerto y ya no hay nadie que me suministre mas material
... para mí no hubo respuesta. Después de ESDLA leí El hobbit, y después El Silmarillion. Cada uno en su estilo, muy bien, pero ya no fue la perfección 100% o 90% (siendo quisquilloso) de ESDLA, excepto en algunos pasajes de El Silmarillion.
Y después, nada. Leí otras cosas, pero ya no es lo mismo (o no fue lo mismo para mí). Lo más parecido a leer ESDLA es volver a leerlo; a mí me ha funcionado bastante bien, y aunque la primera lectura es irrepetible, en sucesivas reelecturas permanece bastante esa sensación inicial, y en algunos casos, paladeas con más gusto pasajes que te pasaron inadvertidos la primera.
Lo siento

Un saludo
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
hola
Creo q de momento puedes estar tranquilo, pues el Señor de los Anillos olo es la punta del iceberg de la obra de Tolkien.
Yo te recomendaria leerte el Hobbit (q es la historia de Bilbo), aunq esta escrito para q lo puedan leer niños pequeños y a mi me encanta y me lo he leido un monton de veces.
Y des pués y si estás con ganas la q para mi es su obra maestra, El Silmarillion. La primera vez que me lo lei lo tuve q dejar antes de acabarlo porque me hacia un lio con los nombres, pero despues me lo lei otra vez y me engancho, es un LIBRO con letras mayusculas.
Despues tienes otros libros q tambien estan muy bien, Cuentso Inconclusos, Cuentos Perdidos.......
Un saludo desde los Bosques de Beleriand
(Mensaje original de: Beleg_Arcofirme)
#5 Respondiendo a: tar calion II
siendo cenizo, pero sincero...
... para mí no hubo respuesta. Después de ESDLA leí El hobbit, y después El Silmarillion. Cada uno en su estilo, muy bien, pero ya no fue la perfección 100% o 90% (siendo quisquilloso) de ESDLA, excepto en algunos pasajes de El Silmarillion.
Y después, nada. Leí o...
Ya me imaginaba que esa seria la respuesta, se perfectamente que nada va a ser igual despues.
#7 Respondiendo a: Anónimo
todavia te quedan muchos libros
hola
Creo q de momento puedes estar tranquilo, pues el Señor de los Anillos olo es la punta del iceberg de la obra de Tolkien.
Yo te recomendaria leerte el Hobbit (q es la historia de Bilbo), aunq esta escrito para q lo puedan leer niños pequeños y a mi me enca...
Ya, yo a media lectura del Sñor de los Anillos me lei el Silmarillion para enterarme de la historia de los Dias Antiguos y me encanto, es al estilo de la Iliada, pero aunque tiene mogollon de nombres, flipe de principio a fin.
#8 Respondiendo a: Anónimo
todavia te quedan muchos libros
Ya, yo a media lectura del Sñor de los Anillos me lei el Silmarillion para enterarme de la historia de los Dias Antiguos y me encanto, es al estilo de la Iliada, pero aunque tiene mogollon de nombres, flipe de principio a fin.
Si te gusto el silmarillion leete los cuentos inconclusos. Yo lo estoy haciendo ahora y me está gustando mucho.
Namárië
-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
si te pones a buscar con paciencia se encuentra todo lo que pides..
aqui tienes libros de tolkien, algunos relacionados con esdla y otros no:
los cuentos perdidos 1 y 2
Las baladas de beleriand
la formacion de la TM
Edigio, el grajero
Hoja de Niggle
El herrero de Wootton mayor
Roverandom
las cartas de papa noel
El señor Bliss
Cuentos Inconclusos
la caída de Numenor