las alas...
....De pronto una sombra, como grandes alas, pasó delante de la luna. La figura alzó los brazos, y del bastón que tenía en la mano brotó una luz. Un águila enorme bajó entonces del cielo y se llevó a la figura.....
está claro q la gran sombra como grandes alas, es la sombra del águila, y q nadie duda q las águilas tengan alas pese a q se utilice el término "como"... en consecuencia, los balrogs TIENEN alas pese a q en principio se diga... como dos grandes alas en su descripcion.... todos de acuerdo??? no mas discusiones???
perteneciente al crepúsculo luminoso
SMLPVQVLCDA(salí maravillado la primera vez que ví LCDA)
LDTFM-D(LDT fue medio-decepcionante)
TQHESHPNLLCERDR(Tuve Que Hacer Esfuerzos SobreHumanos p...
#1 Respondiendo a: Dînbeledae
y en consecuencia los balrogs, jeje. weno, al parecer, tolkien no usa lo de "como grandes alas" tan solo cn los balrogs... veamos, este es un fragmento del capitulo "en casa de Tom Bombadil"en el que se describe lo q ve Frodo:
....De pronto una sombra, como grandes alas, pasó delante de la l...

Asi se habla y tienes toda la razon del mundo, nunca había pensado en ese fragmento pero es bueno tener amigos así de observadores, 1000 ojos son mejor que cuatro. esta claro que Tolkien utilizaba mucho el "como" para describir cosas :P
Besos desde Alqualondë
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
y en consecuencia los balrogs, jeje. weno, al parecer, tolkien no usa lo de "como grandes alas" tan solo cn los balrogs... veamos, este es un fragmento del capitulo "en casa de Tom Bombadil"en el que se describe lo q ve Frodo:
Interesante razonamiento... pero... ¿no crees que deberías haberlo escrito en el post abierto sobre los balrog que está en la página 2?
Según se dice en las normas de este foro:
"Por último, recordad que el foro no es solo la página 1: antes de enviar un nuevo mensaje raiz, es recomendable que echéis un vistazo a los mensajes de las páginas primera e inmediatamente anteriores (hasta la segunda o tercera página) para no repetir de nuevo el mismo tema."
Un saludo, desde Rivendel
Je je je "¿no más discusiones?" Graciosooooo

Yo nunca he discutido sobre si me arece que los Balrogs tienen alas o no porqu la verdad es que me resulta indiferente, pero hoy he decidido contribuir y deciros a todos que estais en un tremendo error.
El Balrog ni tiene ni deja de tener alas, yo creo que estamos ante uno de los frecuentes errores de traducción de ESDLA. Tolkien evidentemente utilizó la palabra wings, que se ha traducido erróneamente por alas, y ya tenemos montado el follón, no amigos no, no se trata de alas, la palabra wings en inglés coloquial también puede significar OREJAS (y sino a Dumbo me remito) y así tendríamos:
"El fuego pareció extinguirse y la oscuridad creció todavía más. El Balrog avanzó lentamente, y de pronto se enderezó hasta alcanzar una gran altura, extendiendo las orejas de muro a muro..."
Es evidente que esta explicación es mucho más plausible y deja fuera de dudas que Tolkien hablaba de un Balrog orejón y no alado.
P.D. por supuesto todo esto es una broma

Saludetes
(Mensaje original de: Fbaggins)
#3 Respondiendo a: Elfa Árwena
Estoooo...
Interesante razonamiento... pero... ¿no crees que deberías haberlo escrito en el post abierto sobre los balrog que está en la página 2?
Según se dice en las normas de este foro:
"Por último, recordad que el foro no es solo la página 1: antes de enviar un nuevo mensaje raiz, es...
lo siento, no mire la pagina anterior. espero no volver a cometer este error. de todas formas, no creo q sea tan grave, pues creo q habra mucha gente q no mire las paginas anteriores, y ya que lo he escrito, pues me gustaría que se opinase

de todas maneras, acepta mis disculpas, elfa árwena
#6 Respondiendo a: Anónimo
Nueva teoría
Je je je "¿no más discusiones?" Graciosooooo![]()
vamos que el tema de los Balrogs va a seguir dando de que hablar durante meses y años, aunque mira tu argumento es nuevo.
Yo nunca he discutido sobre si me arece que los Balrogs tienen alas o no porqu la verdad es que me resulta i...

sisisi, pero lo de las orejas, al no tener otros textos como el q yo he presentado, se queda todavia mas sin argumentos, y te saldran defensores de.... los balrogs no tienen orejas

#7 Respondiendo a: Dînbeledae
Nueva teoría
DD
sisisi, pero lo de las orejas, al no tener otros textos como el q yo he presentado, se queda todavia mas sin argumentos, y te saldran defensores de.... los balrogs no tienen orejas![]()
Algunos con tal de discutir fundarían el club: L.B.N.T.P.A. (Los Balrogs No Tienen Pabellones Auditivos) je je je

Un saludo
(Mensaje original de: Fbaggins)
#7 Respondiendo a: Dînbeledae
Nueva teoría
DD
sisisi, pero lo de las orejas, al no tener otros textos como el q yo he presentado, se queda todavia mas sin argumentos, y te saldran defensores de.... los balrogs no tienen orejas![]()
Siempre lo dije, los Balrogs tienen alas!!! Y akí el amigo Dîmbeledae nos trae más pruebas

Afróntenlo todos los miembros de L.B.N.T.A., hay pruebas por todos lados!!! :P
Salu2 y gracias x hacerme reír un buen rato, jeje
*Malva*
(Mensaje original de: Malvadisco)
#9 Respondiendo a: Anónimo
No podría estar más de acuerdo!
Siempre lo dije, los Balrogs tienen alas!!! Y akí el amigo Dîmbeledae nos trae más pruebas![]()
Afróntenlo todos los miembros de L.B.N.T.A., hay pruebas por todos lados!!! :P
Salu2 y gracias x hacerme reír un buen rato, jeje
*Malva*
(Mensaje original de: Malvadi...
hubo hace un tiempo una teroia muy buena diciendo que los balrogs tienen alas (es lo que yo pienso y me parece muy logica esa teoria)que quizas la haya leido en las FAQ o en el foro no recuerdo
que dice que los balrogs segun escritos de tolkien tienen alas pero que no por eso mismo tiene que volar,eso responde a la famosa pregunta de "¿porqué no vuela el balrog en moria?"pues como se dice en la teoria hay algunas avex que tiene ales y no vuelan caso del avestruz por ejemplo.un saludo
(Mensaje original de: bergil)
Por cierto, muy buen argumento, me recuerda al de Gwaihir

Mi teoría se me ocurrió en una discusión con lugburzz y kano, por el foro hace unos días. Ah, que conste que me da igual con o sin alas... Y como si es black o tanga....
Según Tolkien los Balrogs tenían forma humana, aunque más grandes. Envueltos en sombra (mm alas de sombra :P

Aquí podemos volver a: tiene razón, las alas serían la sombra, la oscuridad que producía (estaba usando pleno poder pq había un maia delante suya)... pero otros saltarán: ¡extendio sus alas!
Ahí ya no me meto, o al menos no tengo intención de hacerlo :P
Saludos
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#10 Respondiendo a: Anónimo
No podría estar más de acuerdo!
hubo hace un tiempo una teroia muy buena diciendo que los balrogs tienen alas (es lo que yo pienso y me parece muy logica esa teoria)que quizas la haya leido en las FAQ o en el foro no recuerdo
que dice que los balrogs segun escritos de tolkien tienen alas pero que...
además, no creo q dentro de un sitio tan reducido para el tamaño del balrog, pudiese volar, y menos cayendo. tb las alas las puede usar para otras cosas q no sean volar, como por ejemplo hacer parecer q soon mas grandes, pues tu imaginate ver a un balrog desplegando sus enormes alas d muro a muro, pokos se atreverian a decirle q no puede pasaaar!!!!!!:P

#11 Respondiendo a: Dînbeledae
exacto
además, no creo q dentro de un sitio tan reducido para el tamaño del balrog, pudiese volar, y menos cayendo. tb las alas las puede usar para otras cosas q no sean volar, como por ejemplo hacer parecer q soon mas grandes, pues tu imaginate ver a un balrog desplegando sus enormes alas d muro a...
Tambien puede ser por falta de espacio, un buen grafico es la peli de PJ donde se ve claramente que si las alas del balrog son de lado a lado de los muros por narices al caer sus preciosas alitas chocan con las paredes. Pero eso de volar o no es otra duda en la que ya si que no entro

Besos desde Alqualondë
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Mi teoría, simple pero efectiva
Por cierto, muy buen argumento, me recuerda al de Gwaihir![]()
Mi teoría se me ocurrió en una discusión con lugburzz y kano, por el foro hace unos días. Ah, que conste que me da igual con o sin alas... Y como si es black o tanga....
Según Tolkien los Balrog...
llegas cn eso? es algo confuso, jeje. estoy de acuerdo en lo d la sombra q le embolvia, pero si esa sombra son alas, pues son alas y puntooo, jejeje. por cierto, a q te refieres cn lo de q tu teoria es efectiva??? q consigue confundirnos a todos??? q puede o no tener alas un balrog??? a q????
Ay, claro que tienes razón XDDDD pero, ojalá fuera tan simple. Lo es pero no lo es ...¿???
Sin embargo, es un potente nuevo argumento para los que creemos fervientemente en las alas del Balrog de Moria

Un saludo

(Mensaje original de: Tintallë)
#14 Respondiendo a: Dînbeledae
y a q conclusion...
llegas cn eso? es algo confuso, jeje. estoy de acuerdo en lo d la sombra q le embolvia, pero si esa sombra son alas, pues son alas y puntooo, jejeje. por cierto, a q te refieres cn lo de q tu teoria es efectiva??? q consigue confundirnos a todos??? q puede o no tener alas un bal...
Si tiene forma de humano, como Sauron o Morgoth ¿por qué habría de tener alas? Y eso se puede apoyar en que la sombra lo envolvía, y esta sombra era como alas y lo que tu quieras :P
Luego simplemente comentaba que cada uno puede seguir sus teorías ¿o es que la mía es definitiva?

¿Ya ta clarito?
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#15 Respondiendo a: Anónimo
uuuu mu simple
Si tiene forma de humano, como Sauron o Morgoth ¿por qué habría de tener alas? Y eso se puede apoyar en que la sombra lo envolvía, y esta sombra era como alas y lo que tu quieras :P
Luego simplemente comentaba que cada uno puede seguir sus teorías ¿o es que la mía es definitiva?...

∂זŋбεζε∂æ
#4 Respondiendo a: Dînbeledae
pekeño error
lo siento, no mire la pagina anterior. espero no volver a cometer este error. de todas formas, no creo q sea tan grave, pues creo q habra mucha gente q no mire las paginas anteriores, y ya que lo he escrito, pues me gustaría que se opinase![]()
de todas maneras, acepta mis disculpas, elf...
pues creo q habra mucha gente q no mire las paginas anteriores
Efectivamente, hay mucha gente que no siente el mas minimo respeto por el resto de miembros del foro. Pero eso no es excusa, igual si no fuerais tantos los que pasais de las normas, los demas tambien se replanterian su actitud...
(Mensaje original de: Arun)
#17 Respondiendo a: Anónimo
XDDDDDDDD *sigh*
Ay, claro que tienes razón XDDDD pero, ojalá fuera tan simple. Lo es pero no lo es ...¿???
Sin embargo, es un potente nuevo argumento para los que creemos fervientemente en las alas del Balrog de Moria![]()
Un saludo![]()
(Mensaje original de: Tintallë)
me agradó tu teoría Dînbeledae...es un nuevo argumento que apoya a los miembros de LBTA (los balrogs tienen alas)
pero bueno..nadie nos puede asegurar nada, y como no tenemos presente al Maestro, el tema de los balrogs va a ser siempre un enigma, como con Tom Bombadil
Todos los días se sacan nuevas conclusiones, pero ninguna va a terminar conformando a los 2 bandos...

pero mi opinion sigue en pie: definitivamente Los balrogs tienen alas
zethowyn
(Mensaje original de: zethowyn)