Mi opinión

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Quisiera hacer una crítica al libro,para dar mi opinión y ver las vuestras:

Empecé a leer ESDLA instado por Gandalf13,aunque más que por eso fue cuando vi la lluvia de críticas a Faramir porque estaba mal adaptado a la película...Y Faramir era mi favorito,así que decidí investigar en el libro,la información más fiable estaba en él.

LCDA me pareció sublime;la relación entre Gandalf y Bilbo,la fuerza de voluntad de Frodo,el gran héroe de la trilogía y de la TM.Allí descubrí al verdadero Frodo,valiente pese a ser un hobbit débil.Y comprendí cómo era su relación con Sam,que ha sido criticada de homosexual cuando se trata de una emotiva amistad.
Gandalf me pareció un buen personaje,aunque no puedo incluirlo en mi lista de favoritos.La sabiduría de Elrond doblaba al mago y a muchos más.Glorfindel,genial,inteligente y noble elfo,sí,pero he de decir que me parece algo inútil,por lo que no me importa que no aparezca en la película.
Tom Bombadil...aquel pasaje me aburrió...
Los cantos son hermosos,bellas narraciones cantadas...Y casi puedo escuchar las voces élficas,la voz del maravilloso Legolas al cantar.Ese gran personaje,espiritual e inteligente.
Aragorn,un buen hombre,de gran valor y fuerte personalidad.Perfecto!
Gimli,el enano.Testarudo,pero diferente de otros enanos.Es gimli,difícil de explicar,pero me parece un enano con corazón élfico.
Pippin y Merry.Traviesos,maduran con el paso del tiempo por las circunstancias.Eso es realmente admirable.
Boromir me pareció despreciable.Aunque quisiera mucho a su gente me parecía un oportunista al que por suerte la Compañía se quita de encima.
Galadriel es una sabia reina elfa.Hermosa y de gran poder,fantástica.
Haldir es brillante!Como les va mostrando los bosques y hablando con serenidad.
Faramir es perfecto;es el mejor de todos los personajs,y no está mal adaptado,tan sólo se le puso más humano,y no me pareció nada mal eso.
Eowyn es una dama fácilmente deseable.Su carácter y su apariencia no pueden escapar de la ambición del hombre.Y Faramir muestra ese amor cortés por ella tan hermoso...Demuestra una vez más ser templado.
Théoden no me gusta demasiado.No puedo decir mucho...
Denethor es un horror!Está loco,y todo por querer ver siempre lo que acaecerá en el futuro.Ya vemos como acabó.
Saruman es un Istari.Su traición es un rasgo distintivo,pues en astucia es como todos o incluso mejor.
Éomer.Valeroso rohirrim.Aunque creo que es demasiado físico.
Ojalá Ioreth hubiera salido más,me pareció estupenda.

No tengo más que decir;un gran libro que gracias a Dios mucha gente lee.

(Mensaje original de: Dahel de Gondor)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Anónimo

Empecé a leer ESDLA instado por Gandalf13,aunque más que por eso fue cuando vi la lluvia de críticas a Faramir porque estaba mal adaptado a la película...Y Faramir era mi favorito,así que decidí investigar en el libro,la...

¿Y que...

... valores, principios y mensaje te ha transmitido el libro?(si los demás quieren responder, adelante )

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Empecé a leer ESDLA instado por Gandalf13,aunque más que por eso fue cuando vi la lluvia de críticas a Faramir porque estaba mal adaptado a la película...Y Faramir era mi favorito,así que decidí investigar en el libro,la...

te equivocas mucho

creo que te equivocas con muchos personaje como boromir que es un gran guerrero que solo quiere salvar a su pueblo, cae bajo el poder del anillo lo que es logico, si hasta gandalf le tiene miedo al poder del anillo......ademas si lees el silmarillion te daras cuenta que glorfindel no es inutil....y ademas en modo personal creo que legolas esta demasiado producido en las peliculas en los libros no hace tanto.......bueno y a modo personal creo que faramir es mas debil que boromir ya que cayo bajo el halito negro muy facil........

(Mensaje original de: feanorchileno)
Permalink |
elentir
elentir

#2 Respondiendo a: Alkarion

¿Y que...

... valores, principios y mensaje te ha transmitido el libro?(si los demás quieren responder, adelante )

Saludos

Sobre el mensaje, y sobre Boromir

Súnadan, antes de entrar a tratar la interesante cuestión que nos planteas del mensaje que ofrece ESDLA, he de romper una lanza a favor de Boromir. Dice Dahel que le parece despreciable. Ciertamente, Boromir se nos presenta desde el principio como alguien impertinente, soberbio y arrogante. También tiene rasgos buenos, eso sí: sueña con devolver la gloria a su pueblo, con derrotar al mal, y lucha como el que más en la Compañía.

Pero de Boromir debemos recordar que paga con su vida su traición al intentar hacerse con el anillo, y que finalmente se redime con un gesto de humildad y de rectificación hacia Aragorn, gesto que honra a Boromir, que ha hecho caer muchas lágrimas y que le ha brindado el reconocimiento final de muchos lectores, entre ellos éste que os escribe.

Sobre mensajes en ESDLA: ya hemos dicho a menudo que Tolkien no quiso hacer una obra apologética. Los mensajes que podemos sacar vienen de la propia acción, de la caracterización de los personajes y del planteamiento de los hechos. A fin de cuentas, el autor dejó en su obra la impronta de su pensamiento aunque no quisiera hacer una obra aleccionadora.

A mí el libro me enseñó muchas cosas (muchas ya las sabía, que conste): el sentido de sacrificio, el gran valor que tiene la amistad, la necesidad de conservar la esperanza por encima de todo, la posibilidad que tenemos todos de caer en el error pero también de salir de él, y por supuesto, un claro sentido moral -y no pongo adjetivos a eso: el libro encarna unos valores positivos asumibles por muchos, independientemente de sus credos o ideas-, además de otras muchas cosas de las que hemos hablado aquí tantas veces y ahora mismo no recuerdo concretamente...

Namárië
O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Basta de Boromir que me hacen mal

Boromir, como ya lo dije en otras ocasiones, es el personaje mas heroíco de la trilogía..
Un perfecto guerrero que despierta la gloria de Gondor y de su pueblo
Un hombre fuerte.. desipuesto de dar una mano al que se le cruze.
Es Humano, incapaz de resistirse a las tentaciones que se le presentan aunque es capaz de solucionar sus errores y los admite (eso no se ve a menudo entre los otros personajes, por ejemplo con Gimli)
Es un protector...miren como defendió a merry y a pippin en momentos de necesidad!
Y dispuesto a luchar hasta su ultimo segundo de vida

zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Pobre Boro!

Pues yo cuando leí ESDLA me quedé con Boromir con mi héroe.Valiente,buen guerrero(genial),amante de su tierra...Es el más humano!!!!!!!
Es genial y ya está.
Además,no te metas tanto con él,que ya sabes que me salio 10 veces en los tests y que siempre me lo están llamando,me ofendes!!!!
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Basta de Boromir que me hacen mal

Boromir, como ya lo dije en otras ocasiones, es el personaje mas heroíco de la trilogía..
Un perfecto guerrero que despierta la gloria de Gondor y de su pueblo
Un hombre fuerte.. desipuesto de dar una mano al que se le cruze.
Es Humano, incapaz de resistirse a l...

cierto!

todos con Boromir! estoy de acuerdo contigo gandalfa! yo tmb me parezco a Boromir, todos los tests de personalidad me dicen:
"boromir" " hijo de denethor, Boromir"
jaja, y me siento orgullosa de serlo.. jejje

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |