El superreto "El Dificilísimo"

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno como os prometi a todos he preparado una serie de preguntas demasiado fáciles para los fenomenomaniacos. Ahí van las Diez:

1º ¿Quien es Stinker o Slinker?

2º ¿Quien dijo "Si una me llegase a picar, me hincharia hasta el doble de mi tamaño"?

3º ¿Qué dicen que tiene mas valor que un rio de oro?

4º ¿Quien tenia el anillo de zafiro?

5º ¿Como son las enanas?

6º En la gramática Quenya, se encuentra uno de los mayores enigmas que esta tiene. ¿Hasta la publicación de que libro se pensaba que el tiempo de pasado se formaba mediante sus sufijos -e en singular y -er en plural?

7º Tolkien nos dio 10 casos que envio a un amigo por carta como por ejemplo el instrumental, el asociativo y el misterioso de la lengua Quenya. ¿A quien envio esa carta?

8º ¿Quienes cruzaron Helcaraxë a pie? ¿Guiados por quien?

9º ¿A que raza pertenecen los conocidos como los Urok-Hai?

10º ¿Quien le enseño a Bilbo el sonido de los lobos mediante cuentos y relatos?

Bueno ahi dejo eso. Espero que os haya gustado. Para la proxima lo hare más díficil.
P.D: Se despide el bueno de SoyMalo.

(Mensaje original de: SoyMalo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno como os prometi a todos he preparado una serie de preguntas demasiado fáciles para los fenomenomaniacos. Ahí van las Diez:

2º ¿Quien dijo "Si una me llegase a picar, me hincharia hasta el doble de mi tamaño"?

3º ¿Qué dicen que tiene mas valor que un rio de or...

Crítica constructiva

La 3 me parece demasidado ambigua, no sé;o demasiado quisquillosa, si usted me entiende.
La 6 ,con la 7, las más difíciles; sólo para lingüistas.
La 8 y la 9(Uruk-Hai no?)demasiado fáciles en comparación.

En general, está bastante bien...me gustan la 2 y la 10, típicos momentos "simpáticos"

(Mensaje original de: Andur)
Permalink |
Ignacio
Ignacio

El superreto

No sé la verdad es que creo que no tengo ni idea de ninguna y la verdad me cansa ¡Hace tanto que deje los estudios! Y me ¡fastidiaban tanto los exámenes!. Lo de los retos , bueno pase , pero esto ....me cansa , creo... sí, creo que me voy a leer un poco a Tolkien .

Saludos
No todo el oro reluce
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Vamos a probar

1) Pues ni me suena. Maldita Historia de la Tierra Media...
2) Lo dijo Sam, de eso estoy seguro (o casi). Pero no me acuerdo si lo dijo de los niquebriques de Moscagua o de las moscas de las Ciénagas de los Muertos.
3) ¿Puede ser la Piedra del Arca?
4) El Anillo de zafiro, Vilya, lo tenia Elrond en tiempos de las Guerra del Anillo; el lo habia recibido de Gil-Galad.
5) Igualitas que los enanos; con barba, si es a eso a lo que te refieres.
6) ...
7) Vamos a dar palos de ciego: ¿A su editor? ¿A Frodo, despues de echarle la bronca por no entender lo de Dunadan?
8) El resto de los Noldor que no lo hizo con Fëanor en los barcos de los Teleri. Creo que fue fingolfin el que los guio, pero siempre se me olvida.
9) Son orcos. Supongo que querras una rspuesta mas precisa, pero sabiendo que existian varias razas: los Uruks de Mordor y los Isengardos... pues no lo tengo muy claro.
10) ¡esta me la sabia! ¡Lo juro! ¿Pudo ser el Viejo Tuk (Geronius Tuk)? ¿Toro Bramador (Brandobras Tuk)? ¿El mismo Gandalf?

Parece ser que estoy un poco mas flojo de lo que pensaba, espero estar cerca del aprobado .

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Vamos a probar

1) Pues ni me suena. Maldita Historia de la Tierra Media...
2) Lo dijo Sam, de eso estoy seguro (o casi). Pero no me acuerdo si lo dijo de los niquebriques de Moscagua o de las moscas de las Ciénagas de los Muertos.
3) ¿Puede ser la Piedra del Arca?
4) El Anillo de zafiro, Vilya, lo...

Vas bien

Unas están bien, otras mal. Unas son fáciles otras difíciles.
Por cierto, no es Urok sino Uruk, el bueno de Soymalo tiene el teclado estropeado como ya sabreis. Las cinco primeras son mías (facilitas y de cachondeo: las enanas...) y las otras son suyas.

Te damos un cinco, pero raspao, eh?

El reto continúa...

(Mensaje original de: SoyMalo y Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Vas bien

Unas están bien, otras mal. Unas son fáciles otras difíciles.
Por cierto, no es Urok sino Uruk, el bueno de Soymalo tiene el teclado estropeado como ya sabreis. Las cinco primeras son mías (facilitas y de cachondeo: las enanas...) y las otras son suyas.

Te damos un cinco, pero raspao...

¿Como de bien?

¿Podrias decir que preguntas estan bien contestadas para asi ir cerrandolas? Es que he dado algun palo de ciego y no tengo muy claro cuales he acertado...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

¿Como de bien?

¿Podrias decir que preguntas estan bien contestadas para asi ir cerrandolas? Es que he dado algun palo de ciego y no tengo muy claro cuales he acertado...

¿Como de bien?

Es que me ha dicho SoyMalo que así duraría muy poco el Dificilísimo, y como es idea suya...
Y tiene razón, así se crea más espectación.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un granito de arena...

es lo que voy a aportar para resolver el reto.

Como sabe casi todo inicado al quenya que se precie, la carta con los casos que Tolkien escribió fue enviada a Dick Plotz; si mi memoria no me falla, presidente de la Sociedad Tolkien Estadounidense por aquel entonces. Por eso recibe el nombre de "Carta Plotz".

En cuanto a la sexta pregunta sobre el pasado quenya, ahora no tengo tiempo de mirarlo, pero seguro que Eleder responderá

(Mensaje original de: Gwaimbar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Un granito de arena...

es lo que voy a aportar para resolver el reto.

Como sabe casi todo inicado al quenya que se precie, la carta con los casos que Tolkien escribió fue enviada a Dick Plotz; si mi memoria no me falla, presidente de la Sociedad Tolkien Estadounidense por aquel entonces. Por es...

Un granito de arena...

Muy buena tio, pero el reto consiste en responder a todas las preguntas. Asi que tu puntuacion es un 1.
Aunque esta pregunta es y era demasiado facil.
Espero que continues participando.
Se despide el bueno de SoyMalo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

El superreto

Vamos a intentarlo, SoyMalísimo:

1.- Adulón en la versión inglesa... es uno de los apodos que le daba Sam a Gollum (el otro era Bribón).
2.- Lo dijo Sam, creo que refiriéndose a las Moscas de Moscagua.
3.-Creo que es el Nauglamir, pero no estoy seguro
4.-Creo que lo guardaba Elrond en Imladris
5.-A ver... se parecen mucho a los Enanos, sobre todo "cuando emprenden un viaje". Hay una polémica sobre si llevan barbas, como los Enanos, pero yo creo que no.
6.-Pos ni idea, que yo de lenguas... ná de ná.
7.-Lo mismo
8.-Los Noldor, y quienes fueron persuadidos de seguirlos. Les dirigían Fëanor y Fingolfin.
9.-Los Urûk-Hai son la raza más corpulenta y fiera de la raza orca. Criados por el traidor Saruman. Soportan la luz del día, aunque la odian.
10.-Era uno de los primos mayores de Bilbo (de la familia Tuk), que viajaba amenudo.

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

El superreto

Vamos a intentarlo, SoyMalísimo:

1.- Adulón en la versión inglesa... es uno de los apodos que le daba Sam a Gollum (el otro era Bribón).
2.- Lo dijo Sam, creo que refiriéndose a las Moscas de Moscagua.
3.-Creo que es el Nauglamir, pero no estoy seguro
4.-Creo que lo guardaba Elrond en...

El superreto

No esta mal pero porque me das unas respuestas (las fáciles) y otras las dejas sin contestar (las díficiles). Ah por cierto de algunas de las contestadas estan mal lo siento.
Pero bueno estas aprobado.

Permalink |
Shrike
Shrike

El superreto

Vamos a ver como va...

1. NPI.
2. Lo dice Bilbo refiriéndose a las abejas que se encuentran mientras iban a la casa de Beorn (en "El Hobbit")
3. La Piedra de Arca (Arkenstone en inglés, creo).
4. Elrond el Medio Elfo.
5. Extremadamente parecidas a los individuos de género masculino.
6. NPI, otra vez.
7. NPI.
8. Los Noldor seguidores de la Casa de Fingolfin, y fueron liderados por Fingolfin a costa de muchas pérdidas.
9. A la raza de los Orcos, aunque también se especula sino fueron un "cruce" entre orcos y hombres mortales.
10. Un primo suyo que había viajado mucho.

Hasta otra,

PD: Un test muy guapo, si señor.
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Shrike

El superreto

Vamos a ver como va...

1. NPI.
2. Lo dice Bilbo refiriéndose a las abejas que se encuentran mientras iban a la casa de Beorn (en "El Hobbit")
3. La Piedra de Arca (Arkenstone en inglés, creo).
4. Elrond el Medio Elfo.
5. Extremadamente parecidas a los individuos de género masculino...

El superreto

Has aprobado con nota pero la matricula se resiste. ¿Tendremos que esperar a que aparezca Gwihir para que lo resuelva completamente?.
Muchas gracias por haber participado. Me gusta que la gente disfrute con estas cosas. A mi tambien me hacen feliz.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

El superreto (otra ves)

Bueno, esta es la revisión del intento de antes, a ver si nos acercamos...:

2.- Lo dijo Bilbo, refiriéndose a las grandes abejas que había cerca de la Casa de Beorn. Eran más corpulentas que avispones.
3.-Es la Piedra del Arca de Thráin. Bilbo lo dice cuando huye de la Montaña Solitaria y habla con Bardo y el Rey Elfo.
4.-Lo guardaba Elrond en Imladris. Era el Anillo Azul, Vilya, que primero tuvo Gil-Galad.
5.-A ver... se parecen mucho a los Enanos, sobre todo "cuando emprenden un viaje". Hay una polémica sobre si llevan barbas, como los Enanos, pero yo creo que no.
6.-Pos ni idea, que yo de lenguas... ná de ná.
7.-Lo mismo
8.-Los Noldor, y quienes fueron persuadidos de seguirlos. Les dirigían Fëanor y Fingolfin.
9.-Los Urûk-Hai son la raza más corpulenta y fiera de la raza orca. Criados por el traidor Saruman. Soportan la luz del día, aunque la odian.
10.-Era uno de los primos mayores de Bilbo (de la familia Tuk), que viajaba amenudo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

El superreto (otra ves)

Bueno, esta es la revisión del intento de antes, a ver si nos acercamos...:

2.- Lo dijo Bilbo, refiriéndose a las grandes abejas que había cerca de la Casa de Beorn. Era...

El superreto (otra ves)

Mejor esta vez, pero me parece que te has copiado de alguien, no lo se, espera que lo vea si¡¡¡¡ te has copiado pero da igual, pero no te puedo decir cuales estan bien y cuales estan mal, ademas te faltan alguna respuestas.
Sigue asi y lo conseguiras. Pero date prisa porque como se entere Gwaihir...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

El superreto (otra ves)

Mejor esta vez, pero me parece que te has copiado de alguien, no lo se, espera que lo vea si¡¡¡¡ te has copiado pero da igual, pero no te puedo decir cuales estan bien y cuales estan mal, ademas te faltan alguna respuestas.
Sigue asi y lo conseguiras. Pero date prisa porque...

El superreto (otra ves)

Colega SoyMalo, yo no suelo copiarme de nadie... si escribo estupideces las escribo yo... por lo demás... ya lo acertaremos, ya... jejeje.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

El superreto (otra ves)

Colega SoyMalo, yo no suelo copiarme de nadie... si escribo estupideces las escribo yo... por lo demás... ya lo acertaremos, ya... jejeje.

Feanor??

A ver, preciso lo del Helcaraxe con una canción:

"Y dice Olwe:
Lleeeve usteeed,barcooos caballeeeerooo; si aaa Morgoth quiere venceeeer, barcos,gráciles veleeros,que son lo primeero, pal Belegaeeeeer!"
Que es una de mis preferidas del cancionero ;Naaah, Feanor iba calentito en su camarote, y más que lo estuvo cuando quemó las naves para que nadie se arrepintiese...la gente de Fingolfin fue la que se mojó, con graves pérdidas como se dijo.Además, algunos Noldor se quedaron en Aman, verdad?

(Mensaje original de: Andur)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#16 Respondiendo a: Anónimo

El superreto (otra ves)

Gwaihir se abstiene

- Considerando el planteamiento del Reto (acertar todas y cada una de las preguntas).

- Considerando que (lo admito) a estas alturas no sé todas las respuestas.

- Y considerando que no me gusta aprovecharme del trabajo de terceros:

Me veo en la obligación de no participar en la resolución de tan apasionante Reto. Prefiero que otros disfruten del dulce sabor de la victoria... o del amargo regusto de la derrota ))
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Gwaihir

Gwaihir se abstiene

- Considerando el planteamiento del Reto (acertar todas y cada una de las preguntas).

- Considerando que (lo admito) a estas alturas no sé todas las respuestas.

- Y considerando que no me gusta aprovecharme del trabajo de terceros:

Me veo en la obligación de no participar...

Gwaihir se abstiene

Tio no seas asi. Sabes que la pregunta 6 no la va a acertar nadie o al menos va a durar mucho. Pero bueno esa es tu decision. Lo malo es que la gente se va a olvidar de este reto que me ha costado elaborarlo mucho, con la ayuda de Warren Keffer, y se olvide en este foro. Espero que alguien lo consiga resolver. Esperaba que fueras tu, como siempre haces, pero bueno otra vez sera.

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#19 Respondiendo a: Anónimo

Gwaihir se abstiene

Tio no seas asi. Sabes que la pregunta 6 no la va a acertar nadie o al menos va a durar mucho. Pero bueno esa es tu decision. Lo malo es que la gente se va a olvidar de este reto que me ha costado elaborarlo mucho, con la ayuda de Warren Keffer, y se olvide en este foro. Esp...

La pregunta 6

Pues sí, la verdad es que la preguntita se las trae

Venga, vamos a liarnos la manta a la cabeza: guiado en parte por una corazonada y en parte por ciertos indicios contenidos en el Ardalambion, me atrevo a decir que el libro es "El Camino Perdido". Pero no puedo confirmarlo... es el único que me falta

Y no te preocupes, ningún reto se olvida si eres lo suficientemente insistente. Yo todavía estoy esperando a que alguien resuelva el de los calendarios XD
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |