gandalf y el fuego

Cerrado

Anónimo
Anónimo
tengo una duda,esta me slio cuando mis amigos empezaron a decir que gandalf podia aparecer en el fuego(algo asi como teletransportarse)argumentando que como es un maiar y tiene el anillo de fuego puede hacerlo.
y que por eso en la fiesta de bilbo aperece en la chimenea antes de que suba bilbo(eso es en la peli en el libro ahora mismo no recuierdo si es asi o no,pero creo que si).
pues nada puede gandalf aparecer en el fuego???'esa es la pregunta,un saludo

(Mensaje original de: bergil)
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#1 Respondiendo a: Anónimo

tengo una duda,esta me slio cuando mis amigos empezaron a decir que gandalf podia aparecer en el fuego(algo asi como teletransportarse)argumentando que como es un maiar y tiene el anillo de fuego puede hacerlo.
y que por eso en la fiesta de bilbo aperece en la chimenea antes de que suba bilbo(eso...

¿¿¿¿¿¿¿???????

Pues la verdad es que no tengo idea de eso...... si que era el portador de Narya, y que habia estudiado las artes del fuego..... pero de ahi a que apareciese en el fuego...... no se, al menos lo desconozco...

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Lobelia Tuk

¿¿¿¿¿¿¿???????

Pues la verdad es que no tengo idea de eso...... si que era el portador de Narya, y que habia estudiado las artes del fuego..... pero de ahi a que apareciese en el fuego...... no se, al menos lo desconozco...

Saludos desde Hobbiton de la Llanada

¿¿¿¿¿¿¿???????

eso es lo que yo pienso,vamos que nunca habia ni imaginao que pudiera hacer eso
no lo aparenta en ningun momento

Permalink |
Anónimo
Anónimo

y que por eso en la fiesta de bilbo aperece en la chimenea antes de que suba bilbo(eso...

¿¿¿Cómo??? REV

que tenga el anillo del fuego no implica que pueda aparecer en el fuego, digo yo, porque si fuera así, Galadriel en el agua y Elrond en el aire flotando... Que aparezca al lado de la chimenea no implica que aparezca del fuego...

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿¿¿Cómo??? REV

que tenga el anillo del fuego no implica que pueda aparecer en el fuego, digo yo, porque si fuera así, Galadriel en el agua y Elrond en el aire flotando... Que aparezca al lado de la chimenea no implica que aparezca del fuego...

(Mensaje original de: elf-moon)

¿¿¿Cómo??? REV

eso e slo que yo pesnaba,vamos que mi amgio se ha pasao diciendo eso jeje

Permalink |
GilGalad
GilGalad

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿¿¿Cómo??? REV

eso e slo que yo pesnaba,vamos que mi amgio se ha pasao diciendo eso jeje

cierto s/t

.
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ein??

No creo, vaya historia mas extraña esa del anillo, pero bueno, hasta puede ser verdad y todo...

(Mensaje original de: Tinuviel Bloom)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Según esa teoría

Según la teoría de la teletransportación Gandalf podía haberse teletransportado a la chepa del Balrog en Moria y haberle atizado por detrás en vez de lo del numerito de ¡No Puedes Pasaar! o en vez de esperar a Gwaihir cuadno estaba preso en Orthanc haberse transportado a las hogueras de los orcos de abajo je je je.

Vamos que no sé de dónde se han sacado esa teoría, pero por lo que yo sé no es así para nada los poderes de los anillos élficos, entre ellos el que lleva Gandalf eran: "el de evitar o disminuir la velocidad del deterioro (es decir, el "cambio" visto como algo lamentable), la preservación de lo que se desea o se ama, o la de su apariencia"

Y el de Narya, el anillo de fuego más concretamente era: "...éste es el Anillo del Fuego, y con él podrás reanimar los corazones en un mundo que se enfría."

Así que de teletransportaciones nada de nada

Un saludo.

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

mmm..

que raro! nunca se me había cruzado por la cabeza de que gandalf se pudiera teletransportar en el fuego!
y ademas sería demasiado facil entonces para gandalf, como dice Fbaggins, de escaparse de los peligros que se le avecinan.
y.. no suena muy razonable de que si tiene el anillo de Fuego pueda aparecer asi como nada teletransportandose atraves del fuego.

pero no se, quizá esté equivocada
un saludo
zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

mmm..

que raro! nunca se me había cruzado por la cabeza de que gandalf se pudiera teletransportar en el fuego!
y ademas sería demasiado facil entonces para gandalf, como dice Fbaggins, de escaparse de los peligros que se le avecinan.
y.. no suena muy razonable de que si tiene el anillo de Fuego...

totalmente de acuerdo

estoy totalmente de acuerdo a mi tampoco se me habia ocurrido en ningun momento esa idea del teletransporte que parece un poco absurda pues gandalf se podria ahorra todos sus paseos por la tierra media e ir de casa en casa a traves de sus hogueras un saludo

Permalink |
Menelmacar
Menelmacar

Osti, que retorcido!

Ademas de todo lo dicho -con muchiiisima razon- por Fbaggins, es logico que no pueda ser, porque Gandalf, aun siendo de origen Maia, no es lo que se dice un Maia, es un Istari, que son espiritus Maiar encarnados en cuerpos reales, no "vestimentas", como usan los demas Valar y Maiar para hacerse visibles a ojos de los Hijos de Iluvatar, hasta estan tan atados a sus cuerpos, que padecen el hambre, el frio, etc., por lo que si se "teletransportase" por fuego, simplemente se quemaria su cuerpo... Tus amigos leen Harry Potter? Quiza esto es influencia de los Polvos Flu (aqui yo, tambien los leo... son un buen entretenimiento, si! :P ).

Saludos!
Then she began a great labour, greatest of all the works of the Valar since their coming into Arda. […]
And many other of the ancient stars she gathered together and set as signs in the heavens of Arda: Wilwarin, Telumendil, Soronúmë and Anarríma; and Menelmacar with his shining belt, that forebode...
Permalink |