¿alguien me puede explicar.........

Cerrado

Sir Darkside
Sir Darkside
que es exactamente EL GUARDIAN?

Si sabeis de donde procede, si pertenece a Morgoth, si es un ser antiguo, si existen mas de su especie, cual es su verdadero nombre(si lo tiene), etc

Es que me parece que en en libro se le nombra un vez y ya esta.
Y la verdad, esta cratura me gusta bastante....

SALUDOS
Todo comenzó con la forja de los Grandes Anillos.
Tres fueron entregados a los Elfos, inmortales, los más sabios y bellos de todos los seres.
Siete a los señores Enanos. Grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas.
Y Nueve... Nueve fueron entregados a la raza de los hombres... que an...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Sir Darkside

Si sabeis de donde procede, si pertenece a Morgoth, si es un ser antiguo, si existen mas de su especie, cual es su verdadero nombre(si lo tiene), etc

Y la verdad, esta cratura me gusta bastante.......

La verdad...

realmente no creo que se sepa mucho, solo que estaba relacionado con las criaturas sin nombre de Khazad-dum (que realmente no se con cerrteza cuales son) y que estaba con trolado o por el balrog o por sauron.

Saludos

(Mensaje original de: -Annatar-)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No se sabe

Gandalf dice: "en las profundidades del mundo hay criaturas más viles que los orcos" ¿Servía el Guardián a Sauron? ¿Sirvio a Morgoth? ¿fue creada por Morgoth? Quién sabe, pero yo diría que no todas esas preguntas.
Pondrían el lago para mantener al bicho ahí, eso seguro, pero por lo demás, no se sabe nada de nada.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Sobre el lago...

... creo q es interesante destacar q el lago lo formó él mismo estancando las aguas del Sirion. Ahora, si servía a Sauron o al Balrog... usa tu imaginación :P
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

No se sabe

Gandalf dice: "en las profundidades del mundo hay criaturas más viles que los orcos" ¿Servía el Guardián a Sauron? ¿Sirvio a Morgoth? ¿fue creada por Morgoth? Quién sabe, pero yo diría que no todas esas preguntas.
Pondrían el lago para mantener al bicho ahí, eso seguro, pero por lo...

Otro para la colección

Otro de esos seres misteriosos que nos fue dejando Tolkien (ver la discusión sobre Ungoliant un poco más abajo).

A veces pienso que los fue dejando por su obra para que unos seres como nosotros (que tampoco tengo muy claro qué somos) pudiesemos discutor una y otra vez

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
elentir
elentir

#4 Respondiendo a: Anónimo

Otro para la colección

Otro de esos seres misteriosos que nos fue dejando Tolkien (ver la discusión sobre Ungoliant un poco más abajo).

A veces pienso que los fue dejando por su obra para que unos seres como nosotros (que tampoco tengo muy claro qué somos) pudiesemos discutor una y otra vez x...

No creo que sea por eso...

No creo que Tolkien dejara "lagunas" en su obra para dar lugar a ninguna discusión. Si algo aprecio mucho de las leyendas es que no lo explican todo, ni garantizan su parcial o total veracidad, y que sus historias se pierden en las nieblas del tiempo y en misterios para los que ya seguramente nunca tendremos respuesta.

Recuerdo perfectamente la desilusión que me llevé hace tiempo cuando me enteré de que, a mediados del siglo XX (no recuerdo concretamente el año, tal vez fuera 1951), toda la superficie terrestre había quedado por fin explorada. No habría ya lugar, pues, para historias como "Las montañas de la locura" de Lovecraft, o tantas otras que he leído. Entonces fue cuando la tremenda curiosidad y el gusto por las exploraciones que me han inculcado mi padre y mi abuelo materno se volcó en el fondo de los mares (donde habitan criaturas abisales que aún desconocemos o que se han estudiado escasamente, como el celacanto, los calamares gigantes y otros) y también la inmensidad del espacio, donde la curiosidad del ser humano no se verá colmada jamás.

No me gustaría que todo tuviese respuesta en la larga historia de la Tierra Media que nos legó Tolkien. Hay que dejar un lugar a la leyenda, al misterio y a que la imaginación pueda explorar sola aquello que aún no nos ha sido descubierto.

Namárié
O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#5 Respondiendo a: elentir

No creo que sea por eso...

No creo que Tolkien dejara "lagunas" en su obra para dar lugar a ninguna discusión. Si algo aprecio mucho de las leyendas es que no lo explican todo, ni garantizan su parcial o total veracidad, y que sus historias se pierden en las nieblas del tiempo y en misterios pa...

Esto me recuerda...

el final de mi "Teoría sobre Ungoliant":

Tal vez deberíamos pensar que Tolkien, directamente, no definió a todas las criaturas que creó. O pensó que no era necesario. En todo caso, seguramente ni se le pasó por la cabeza que casi 30 años después de su muerte seguiríamos debatiendo sobre esto...

Y sigo pensando lo mismo...

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
elentir
elentir

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena

Esto me recuerda...

Tal vez deberíamos pensar que Tolkien, directamente, no definió a todas las criaturas que creó. O pensó que no era necesario. En todo caso, seguramente ni se le pasó por la cabeza que casi 30 años después de su muerte seguir...

Se puede decir más alto...

... pero no más claro, querida Elfa, muy acertadas son tus palabras. Nos empeñamos demasiado en desvelarlo todo, y hay que pensar que no todo es desvelable. Nunca sabremos qué eran exactamente Ungoliant, ni Tom Bombadil, ni el Guardián, ni de dónde procedían exactamente los orcos, etc., etc. La hermosura de las leyendas también radica en sus misterios, no debemos olvidarlo.

(Eso sí, los que no son capaces de soportar la incertidumbre siempre tendrán el pequeño consuelo de una tremenda certeza: la de que los balrogs tienen alas, ¿a que sí, Elfa? )

Namárië
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Permalink |
osciliath
osciliath

#7 Respondiendo a: elentir

... pero no más claro, querida Elfa, muy acertadas son tus palabras. Nos empeñamos demasiado en desvelarlo todo, y hay que pensar que no todo es desvelable. Nunca sabremos qué eran exactamente Ungoliant, ni Tom Bombadil, ni el Guardián, ni de dónde procedían exactamente l...

Bueno, no es por ser cabezón...

...pero eso de que no lo tenía Tolkien claro, (Lo que era Ungoliant)... fijémonos en el megapost de abajo, y básicamente, en esto:
"En el cuento el origen de ella [ungoliant] es desconocido, y aunque puede decirse que esto se mantuvo en El Silmarillion, [...], de hecho se da una clara explicación: Era un ser de antes del mundo, pervertido por Melkor [...], la idea original de "el espíritu primordial Móru" [...] personificada como Gwerlum o Gungliont [Ungoliant]" (El libro de los Cuentos Perdidos I)
(Para explicación de las negritas, post de más abajo sobre Ungoliant)
Saludos
P.D.: Yo tenía mi magia, mis misterios, era feliz imaginando como sería todo...hasta que me metí aquí y me entró el gusanillo del conocimiento, y ahora sé un montón de cosas...Desde luego, debería daros vergüenza haberme hecho esto...XDXD
Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
Permalink |
elentir
elentir

#8 Respondiendo a: osciliath

Bueno, no es por ser cabezón...

...pero eso de que no lo tenía Tolkien claro, (Lo que era Ungoliant)... fijémonos en el megapost de abajo, y básicamente, en esto:
"En el cuento el origen de ella [ungoliant] es desconocido, y aunque puede decirse que esto se mantuvo en El Silmarillion, [...], de...

La cuestión es que...

... muchos pasajes de lo que ahora son los Libros de los Cuentos Perdidos cambiaron más tarde. Y lo mismo otras variantes del Silma. Estoy ahora leyendo las que aparecen en El Anillo de Morgoth, y en fin, hay de todo. Explicaciones se pueden encontrar allí muchas, algunas quedaron olvidadas en los borradores (y éstas creo que son asumibles) pero otras quedaron descartadas. ¿En qué medida son aceptables los datos que nos arrojan sobre El Silma los libros de los Cuentos Perdidos...?

Namárië

P.D.: Y por cierto, como diría Urkel, "yo no he siiiido..." Lo digo por tu post data, pues yo soy muy novato aquí. De todas formas, a mí este foro me ha resuelto muchas dudas pero también me ha abierto otras, así que, personalmente, estoy en las mismas (y muy a gusto, por cierto, no me gusta saberlo todo, que mi imaginación luego se marchita )
~ ~ ~
Permalink |
osciliath
osciliath

#9 Respondiendo a: elentir

La cuestión es que...

... muchos pasajes de lo que ahora son los Libros de los Cuentos Perdidos cambiaron más tarde. Y lo mismo otras variantes del Silma. Estoy ahora leyendo las que aparecen en El Anillo de Morgoth, y en fin, hay de todo. Explicaciones se pueden encontrar allí muchas, algunas qued...

Ya ves...

Bueno, respecto a cómo son de válidos...pues según quieran aceptarse. Todo el mundo toma como válida la explicación de la Dagor Dagorath, que aparece aquí ¿Y por qué? Pues porque no hay otra. Al igual, tampoco hay otra explicación tan "clara", sobre Ungoliant. De hecho, Christopher dice que no se cambió la historia de ella...Así que, cada uno lo tomará como quiera.
Esto no demuestra que sea maia. Tampoco demuestra que no lo sea. Solo muestra que existe la posibilidad...cada uno creerá lo que quiera, por supuesto.
Saludos
Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
Permalink |
catwise
catwise

#7 Respondiendo a: elentir

... pero no más claro, querida Elfa, muy acertadas son tus palabras. Nos empeñamos demasiado en desvelarlo todo, y hay que pensar que no todo es desvelable. Nunca sabremos qué eran exactamente Ungoliant, ni Tom Bombadil, ni el Guardián, ni de dónde procedían exactamente l...

yo pienso lo mismo

Como muchas veces digo; Tolkien se reiria de nosotros al vernos discutir estas cosas :p

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena

Esto me recuerda...

Tal vez deberíamos pensar que Tolkien, directamente, no definió a todas las criaturas que creó. O pensó que no era necesario. En todo caso, seguramente ni se le pasó por la cabeza que casi 30 años después de su muerte seguir...

Un poco tarde, pero...

... estoy de acuerdo contigo, lo maravilloso de Tolkien es que consigue a la vez crear un mundo perfectamente detallado y coherente, y dejar de cuando en cuando la puerta abierta a lo imprevisto... Como la vida misma...

P.D. Con respecto al celacanto, no veas lo estudiado que está, para los biólogos fue como encontrar un texto de Tolkien en el que explicase con detalle quién es Tom Bombadil Los calamares gigantes tardarán algo más, hasta que se pille a uno vivo...

Pero siempre quedará el espacio...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |