enanos elficos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Una duda...¿pq la puerta que lleva a las minas de Moria esta cerrada y la contraseña es "Mellon", amigo en elfico, si en teoria, no parece que se lleven muy bien estas dos razas? Quuiero decir, si se llevan mal, pq pondrian las contraseña en su idioma?

(Mensaje original de: Daedhel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Una duda...¿pq la puerta que lleva a las minas de Moria esta cerrada y la contraseña es "Mellon", amigo en elfico, si en teoria, no parece que se lleven muy bien estas dos razas? Quuiero decir, si se llevan mal, pq pondrian las contraseña en su idioma?

porque antes de llevarse mal, los elfos y los enanos habían comerciado entre sí y precisamente la puerta de Moria tenía la contraseña en elfo porque por ella entraban normalmente los elfos y era lógico hasta cierto punto que si la utilizaban ellos, estuviera la contraseña en élfico porque estaba dirigida a ellos -dioxxx, que rollo he pegado... -

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La respuesta es que las Puertas de Moria fueron hechas por elfos. No siempre los elfos y enanos se llevaron tan mal, y algunas veces hubo excepciones (véase Legolas y Gimli) así que las puertas de Moria fueron obra de una colaboración entre los enanos y los elfos, ahora no recuerdo exactamente quién, pero sí sé que el autor fue un Noldor, puede que uno de los hijos de Feanor o de Fingolfin.

Saludos

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

En la Segunda Edad

...los entre los Elfos de Eregion y los Enanos de Khazad-Dûm tuvieron la mejor alianza de amistad jamás conocida entre Elfo Y Enano (comparable con la de Ëol y los enanos y Gimli con Legolas) y tuvieron mucho tráfico. Entonces los enanos construyeron un camino desde Khazad-Dûm hasta Eregion y Celembribor construyó las puertas de Moria. La construyó en Mithril y las convirtió en algo que no me acuerdo el nombre, algo como Isil... que refleja la luz de la Luna. Y ya que le la escribió, era lógico que estuviera en élfico. Ayudó un enano pero no me acuerdo el nombre. Lo expliqué super mal, pero al minos entendiste la idéa original, o no? ojalá que sí, pero es que no me sé explicar bien cuando tengo hambre.

Namarië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

porque antes de llevarse mal, los elfos y los enanos habían comerciado entre sí y precisamente la puerta de Moria tenía la contraseña en elfo porque por ella entraban normalmente los elfos y era lógico hasta cierto punto que si la utilizaban ellos, estuviera la contraseña en élfico porque estaba dir...

Cienaga de los muertos

OOOtra duda.
La cienaga de los muertos.
Me parece poco creile.
Me explico.
En teoria estan ahi los muertos en la batalla que tuvo lugar en la puerta negra entre la ultima alianza y los orcos de Sauron.
Lo que no me cuadra es que ni hombres y mucho menos los elfos, no se llevaran los cuerpos de los muertos para darles un funeral digno., y simplemente los enterraran alli. Esalgo que no me cuadra y ya digo, mucho menos en elfos, que son tan ....tan...tan asi.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Cienaga de los muertos

OOOtra duda.
La cienaga de los muertos.
Me parece poco creile.
Me explico.
En teoria estan ahi los muertos en la batalla que tuvo lugar en la puerta negra entre la ultima alianza y los orcos de Sauron.
Lo que no me cuadra es que ni hombres y mucho menos los elfos, no...

Cienaga de los muertos

Bueno, no es que dejaran los cadáveres por el suelo y sin enterrar, recuerda que lo que ven Frodo y Sam son las imágenes de aquellos guerreros, no los cuerpos en sí. Seguramente tras la batalla, elfos y hombres enterrarían allí a sus caídos, pues no podían hacer otra cosa, ya que debían continuar hacia Mordor para sitiar a Sauron, y por eso sus cuerpos permanecieron allí y luego fue llamada la ciénaga de los muertos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Cienaga de los muertos

Bueno, no es que dejaran los cadáveres por el suelo y sin enterrar, recuerda que lo que ven Frodo y Sam son las imágenes de aquellos guerreros, no los cuerpos en sí. Seguramente tras la batalla, elfos y hombres enterrarían allí a sus caídos, pues no podían hacer otra cosa, ya...

Pero...pero...

pero sauron no estaba muerto ya? Que tantas prisas? No se, parece como si se les quemara el cocido o algo...en el libro pone que los enterrrraron alli y que salio con el tiempo la cienaga desenterrando los cuerpos...vamos ...eso entendi. Supongo que las caras que ven son imagenes, eso si (pq se conservan muy bien), pero que los enterraron si que lo enterraron alli. Es lo que encuentro "poco digno" para un elfo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Cienaga de los muertos

Bueno, no es que dejaran los cadáveres por el suelo y sin enterrar, recuerda que lo que ven Frodo y Sam son las imágenes de aquellos guerreros, no los cuerpos en sí. Seguramente tras la batalla, elfos y hombres enterrarían allí a sus caídos, pues no podían hacer otra cosa, ya...

Cienaga de los muertos

Es lo mismo que hicieron los de Rohan despues de sus batallas, o sea, hacer un tumulo y enterrarlos a todos ahi. Seria empresa de meses transportar tanto cadaver de la ultima alianza. Tal vez con los reyes y otros personajes importantes si.

(Mensaje original de: Aresius)
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#7 Respondiendo a: Anónimo

Cienaga de los muertos

Es lo mismo que hicieron los de Rohan despues de sus batallas, o sea, hacer un tumulo y enterrarlos a todos ahi. Seria empresa de meses transportar tanto cadaver de la ultima alianza. Tal vez con los reyes y otros personajes importantes si.

Pues en realidad...

....eso pasó, estaban en guerra y no podía llevarse la inmensa cantidad de muertos hacia otro lugar, por lo que tuvieron que enterrarlos ahí. Después no me acuerdo de adonde, salió agua y lo inundó todo y ya vez, tenemos una ciénaga. Lo que a mí no me cuadra es por qué los espíritus de los hombres y elfos están ahí y no se han ido a Mandos. También se dice que hay espíritus de Orcos y yo pensaba que no tenía Fëa, con el tremendo debate que se había armado con respecto a eso. Al final no entiendo, puede ser que la voluntad de Sauron esté metida dentro de esto, pero lo dudo.

Namarië
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Inkisitor

En la Segunda Edad

...los entre los Elfos de Eregion y los Enanos de Khazad-Dûm tuvieron la mejor alianza de amistad jamás conocida entre Elfo Y Enano (comparable con la de Ëol y los enanos y Gimli con Legolas) y tuvieron mucho tráfico. Entonces los enanos construyeron un camino desde Khazad-Dûm ha...

ojo, como costruirlas.....

las construyó Narvi, no Celebrimbor........el material se llama ithildin...

Saludos, inkisitor

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pero...pero...

pero sauron no estaba muerto ya? Que tantas prisas? No se, parece como si se les quemara el cocido o algo...en el libro pone que los enterrrraron alli y que salio con el tiempo la cienaga desenterrando los cuerpos...vamos ...eso entendi. Supongo que las caras que ven son imagenes, es...

No Sauron no estaba muerto

Verás confundes dos batallas distintas, la última alianza combatió frente a Mordor durante 7 años. La 1ª batalla en la que vencieron a las huestes de Mordor fue la que se libró en lo que luego sería la ciénaga de los muertos, pero una vez vencida, el ejército de Elendil y Gil Galad continuó hasta Mordor y lo cercó durante siete años, hasta que por fin se libró la batalla final en la que Sauron fue derrotado.

UN saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Inkisitor

Pues en realidad...

....eso pasó, estaban en guerra y no podía llevarse la inmensa cantidad de muertos hacia otro lugar, por lo que tuvieron que enterrarlos ahí. Después no me acuerdo de adonde, salió agua y lo inundó todo y ya vez, tenemos una ciénaga. Lo que a mí no me cuadra es por qué los espír...

hummm

buena pregunta... según leí por ahí, -no me preguntes donde, que no me acuerdo- en principio, tras la batalla de Dagorlad había tantos muertos que no los podían sepultar a todos y las ciénagas avanzaron y lo anegaron todo. Ahora, cómo porras están los espíritus d elos difuntos ahí.... o alguien lanzó una maldición, o no lo entiendo

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#22 Respondiendo a: Anónimo

ojo, como costruirlas.....

las construyó Narvi, no Celebrimbor........el material se llama ithildin...

Saludos, inkisitor

Eran los dos....

... de eso estoy seguro, al menos de que Celebrimbor construyó las puertas y que Narvi escribió las cosas. Estoy seguro que Celebrimbor estubo metido y que tenía un hobbit cuando no construía anillos ni piedras verdes

Namarië
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Inkisitor

Eran los dos....

... de eso estoy seguro, al menos de que Celebrimbor construyó las puertas y que Narvi escribió las cosas. Estoy seguro que Celebrimbor estubo metido y que tenía un hobbit cuando no construía anillos ni piedras verdes

Namarië

fue al revés

Narvi las construyó y Celebrimbror puso la inscripción.......pero no nos vamos a pelear ahora por ésto

Saludos,

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

hummm

buena pregunta... según leí por ahí, -no me preguntes donde, que no me acuerdo- en principio, tras la batalla de Dagorlad había tantos muertos que no los podían sepultar a todos y las ciénagas avanzaron y lo anegaron todo. Ahora, cómo porras están los espíritus d elos difuntos ahí.... o algui...

quedaron contenidos.........

ahí.....sobre el cómo, supongo que la proximidad del poder de Sauron tendrá algo que ver.....

Saludos,

Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#24 Respondiendo a: Anónimo

fue al revés

Narvi las construyó y Celebrimbror puso la inscripción.......pero no nos vamos a pelear ahora por ésto

Saludos,

Tan seguro que yo estaba s/t

:\
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#10 Respondiendo a: Anónimo

quedaron contenidos.........

ahí.....sobre el cómo, supongo que la proximidad del poder de Sauron tendrá algo que ver.....

Saludos,

No me convence mucho...

... porque en ese caso el poder de Sauron se estaría anteponiendo al de Mandos, un Maia contra un Valar y unos de los Valar más poderosos, no sé, creo que no va por ahí la cosa. Una maldición podría ser, pero llegamos al mismo problema, una maldición en contra del poder de Mandos? este Vala si que tiene maldiciones poderosas, si no pregúntale a los Noldor

Namarië
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Inkisitor

Tan seguro que yo estaba s/t

:\

en la misma puerta está grabado

"I, Narvi, made them. Celebrimbor of Hollin drew these signs."

Saludos,

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Inkisitor

No me convence mucho...

... porque en ese caso el poder de Sauron se estaría anteponiendo al de Mandos, un Maia contra un Valar y unos de los Valar más poderosos, no sé, creo que no va por ahí la cosa. Una maldición podría ser, pero llegamos al mismo problema, una maldición en contra del poder de M...

No me convence mucho...

Los tumularios y los espectros del sendero de los muertos fueron maldecidos por el Rey Brujo e Isildur ¿no?, no me parece que Sauron no pudiera.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

No me convence mucho...

Los tumularios y los espectros del sendero de los muertos fueron maldecidos por el Rey Brujo e Isildur ¿no?, no me parece que Sauron no pudiera.

yo tampoco le veo........

mucho la lógica.......hay casos de espíritus de elfos que rechazan la llamada de Mandos (ahora no recuerdo la cita, pero alguien la puso aquí un día), pero aquí estaríamos hablando de una maldición, de que en teoría se les retiene contra su voluntad.....ummmmmmm, nunca le he encontrado mucho el punto a esto.....

Saludos,

Permalink |