Pregunta para expertos
Tengo una duda desde hace tiempo y necesito q alguno de vosotros que lo sabeis todo me ayudeis:
Es sobre los elfos.
De acuerdo que sean inmortales pero.......................no envejecen? nacen tal y como son? (jejeje). Digo yo que serán niños al principio no? pero en que momento dejan de cambiar fisicamente?.............................NECESITO AYUDA.
GRACIAS.
(Mensaje original de: jmsernap)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a tod@s:
Tengo una duda desde hace tiempo y necesito q alguno de vosotros que lo sabeis todo me ayudeis:
Es sobre los elfos.
De acuerdo que sean inmortales pero.......................no envejecen? nacen tal y como son? (jejeje). Digo yo que serán niños al principio no? pero en que moment...
... creo que puedo responder algunas.
Los elfos envejecen, pero mucho más lento que los hombres, muchísimo más lento. Los elfos nacen como niños, tal como los hombres, incluso podrían estar jugando niños elfos y niños hombres y no notarías la diferencia, exeptuando porque los niños elfos son mucho más "inteligentes" si se me permite la expresión, al año de vida ya pueden hablar perfectamente y cosas así. Pero en alguna parte del crecimiento se hace la diferencia y los hombres crecen mucho más rapido pero los niños elfos siguen como niños. A los 50 años los elfos aparentan 20 o 25 (edad que suelen casarse). en fin, desde ese momento su crecimiento se hace mucho más lento. Por ejemplo Galadriel debería tener como 6000 años, pero ya la vez, no representa más de 40. Arwen como 500 y tiene una hermosa cara de 25.
O sea, cambian físicamente pero lentamente.
Namarië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Hola a tod@s:
Es sobre los elfos.
De acuerdo que sean inmortales pero.......................no envejecen? nacen tal y como son? (jejeje). Digo yo que serán niños al principio no? pero en que moment...
Tampoco soy experto, pero por lo que he aprendido por aquí te resumo algo:
Nacen ,claro que nacen, como bebés. Cuando son niños casi no se diferencian de los humanos. Crecen lentamente, pero creo que maduran antes. Hasta cierta edad no dejan de crecer, (a los 50 años o por ahí, creo). No sé cuando alcanzan la edad adulta. Si tienen hijos los tienen en los primeros años de su vida, luego pierden interés. Y no suelen tener más de uno, salvo contados casos, pues es un esfuerzo muy grande. Si pierden a su pareja tampoco suelen buscarse otra.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#2 Respondiendo a: Inkisitor
No soy experto, pero...
... creo que puedo responder algunas.
Los elfos envejecen, pero mucho más lento que los hombres, muchísimo más lento. Los elfos nacen como niños, tal como los hombres, incluso podrían estar jugando niños elfos y niños hombres y no notarías la diferencia, exeptuando porque...

#4 Respondiendo a: Anónimo
Un resumen
Tampoco soy experto, pero por lo que he aprendido por aquí te resumo algo:
Nacen ,claro que nacen, como bebés. Cuando son niños casi no se diferencian de los humanos. Crecen lentamente, pero creo que maduran antes. Hasta cierta edad no dejan de crecer, (a los 50 años o por ahí, creo)...
...Porque imagínate estar casado 6000 años con la persona que pensaste que era la adecuada y de pronto te das cuenta que no, como al pobrecito de Celeborn

Namarië

I det dunkle Mordor...
Hola a tod@s:
Es sobre los elfos.
Los elfos crecen algo más lentamente que los humanos, pero al llegar a su plenitud dejan de envejecer, o lo hacen tan lentamente que apenas se nota con el paso de los siglos.
En cuanto a lo q ha dich inkisitor de las edades de Galadriel y Arwen, Galadriel no tiene 6000 años, sinó al menos 8000 (3021 de la tercera edad, más de 3500 de la segunda y mas de 500 de la primera, más el tiempo q vivió en Valinor) y Arwen aproximadamente 2500 años (quien lo diría, verdad?

tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
#7 Respondiendo a: Ar_pharazon
Los elfos crecen algo más lentamente que los humanos, pero al llegar a su plenitud dejan de envejecer, o lo hacen tan lentamente que apenas se nota con el paso de los siglos.
En cuanto a lo q ha dich inkisitor de las edades de Galadriel y Arwen, Galadriel no tiene 6000 años, sinó al menos 8000...

I det dunkle Mordor...
#8 Respondiendo a: Inkisitor
Bueno dije "como", je je je s/t
![]()
En el momento de partir desde los Puertos Grises, Galadriel tenía 8.374 años; y Arwen, en ese mismo año (3021 de la Tercera Edad), tenía 2.780 años.
...dos jovencitas, vamos XDDD
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Inkisitor
No hay separaciones????
...Porque imagínate estar casado 6000 años con la persona que pensaste que era la adecuada y de pronto te das cuenta que no, como al pobrecito de Celeborno si Ëol no hubiera muerto, pobrecita Aradhel, ja ja ja.
Namarië![]()
Los elfos no es que pierdan interés en reproducirse. Traer un nuevo hijo al mundo supone para ellos un mayor desgaste que para un humano, por eso no suelen tener mucha descendencia.
Ah, y sobre las separaciones, leo: "Los Eldar se casaban una sola vez en la vida, y lo hacían por extraños destinos, era un hecho normal en la vida de todos los Eldar. (...) En el debido tiempo el compromiso era anunciado durante una reunión de las dos casas interesadas, y los prometido se intercambiaban anillos de plata. Según las leyes de los Eldar, este compromiso había de mantenerse al menos un año, y a menudo se mantenía más. Durante ese tiempo podía romperse mediante la devolución pública de los anillos, que se fundían y no se utilizaban para ningún otro compromiso. Así era la ley; no obstante, el derecho de romper un compromiso se utilizaba pocas veces, pues es difícil que los Eldar se equivoquen en semejante elección. No son engañados fácilmente por los miembros de su propio linaje; además, al dominar el cuerpo con el espíritu, pocas veces se dejan llevar exclusivamente por los deseos del primero, sino que son de naturaleza firme y continente.
"(...) ...aunque el matrimonio dura para siempre, no necesariamente viven o se alojan juntos todo el tiempo; pues sin tener en cuenta los azares y las separaciones de los días de desgracia, la esposa y el esposo, aunque unidos, siguen siendo personas individuales, cada uno con diferentes dones de mente y de cuerpo." ("El Quenta Silmarillion posterior (II). De las leyes y costumbres de los Eldar relativas al matrimonio y otros asuntos relacionados". Se encuentra en "El anillo de Morgoth")
Pues eso. A quien quiera conocer más sobre estos interesantes temas, le recomiendo encarecidamente el mencionado libro.
Namárië
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
#9 Respondiendo a: Gwaihir
Galadriel y Arwen
En el momento de partir desde los Puertos Grises, Galadriel tenía 8.374 años; y Arwen, en ese mismo año (3021 de la Tercera Edad), tenía 2.780 años.
...dos jovencitas, vamos XDDD
Es que mi hermana siempre me lo esta preguntando y no se que decirle

saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
#10 Respondiendo a: catwise
ya q estamos ¿y legolas?
Es que mi hermana siempre me lo esta preguntando y no se que decirle![]()
saludos
...el mismísimo Orlando Bloom respondió a esa pregunta, y ya que él es un experto y es muy inteligente :P yo le creo. Bueno, él dijo que Legolas tenía 2200 años, pero no sé, en una de esas es cierto.
Namarië

I det dunkle Mordor...
#11 Respondiendo a: Inkisitor
Creo que...
...el mismísimo Orlando Bloom respondió a esa pregunta, y ya que él es un experto y es muy inteligente :P yo le creo. Bueno, él dijo que Legolas tenía 2200 años, pero no sé, en una de esas es cierto.
Namarië![]()
Y estarás en los cierto. Los de la película se han inventado una edad, como apunta Inkisitor, pero en las obras de Tolkien no hay indicios de qué edad puede tener, salvo las vagas referencias a que se vuelve a sentir joven... de ESDLA
(Mensaje original de: Miruvor)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Díle que no se sabe
Y estarás en los cierto. Los de la película se han inventado una edad, como apunta Inkisitor, pero en las obras de Tolkien no hay indicios de qué edad puede tener, salvo las vagas referencias a que se vuelve a sentir joven... de ESDLA
(Mensaje original de: Miruvor)
...se desconoce el nombre de su madre también se desconoce la fecha de nacimiento de Legolas. Así pues le dices a tu hermana que por ahora no se sabe nada al respecto XD
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com