seguro q me matan ustedes
Veran, no entiendo como pueden armar tanto jaleo por un libro como el señor de los anillos. La verdad es que no entiendo que puede tener de especial si es una historia como otra cualquiera. ¿Qué tiene para q todos ustedes la vean tan "maravillosa"? ¿Acaso desvela los paradigmas de la vida?, ¿Realmente te enseña algo?
Y la película.. no se, tengo la sensación que sera un toston. En el sentido que no será lo que esperan de ella, le dais demasiada importancia y pensais que sera una gran película y acabareis con el culo escaldado del chafón que os llebareis. Yo ire a verla pero no pienso que sea nada del otro mundo, otra de esas películas a las que se les da mucha publicidad y se dice que es muy buena enseñandonos lo mejor que tienen aunque "escondan" cosas.
Un saludo a los tolkemaniacos, que aunque no comprenda sus motivos los respeto al máximo, porque sois buena gente en general.
(Mensaje original de: Anonimo y cobarde XD)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Buenas noches o dias segun de donde sean ustedes.
Veran, no entiendo como pueden armar tanto jaleo por un libro como el señor de los anillos. La verdad es que no entiendo que puede tener de especial si es una historia como otra cualquiera. ¿Qué tiene para q todos ustedes la vean tan "maravillosa"?...
Y me refiero a que ni necesitas ser Anónimo y mucho menos eres Cobarde. Una opinión como la tuya debe de ser totalmente asumida y respetada por cualquiera de nosotros.
¿Desvela misterios vitales?... pues no, seguramente no.
¿Enseña algo?... sí, rotundamente sí. Enseña nobleza, amistad, fidelidad... creo sinceramente que te hace mejor persona.
Y algo más: emociona, emociona hasta las lágrimas.
Ayer mismo, por la noche, mientras tomaba una cerveza con mi hermana, habrí el tercer volumen por una página al azar (ella está acabando de leerlo). Me encontré en el punto en el que Merry, en las Casa de Curación, recuerda la fallecido rey Théoden de Rohan y, más exactamente, en una frase de Aragorn:
"¡Fuma entonces, y piensa en él! -dijo Aragorn-. Porque tenía un corazón bondadoso y era un gran rey, leal a todas sus promesas, y se levantó desde las sombras a una última y hermosa mañana. Aunque le serviste poco tiempo, es un recuerdo que guardarás con felicidad y orgullo hasta el fin de tus días."
Te doy mi palabra de honor de que en ese momento, mientras leía esas líneas, me sentí feliz, pero también triste, muy triste. Un libro capaz de desatar tales emociones tiene que ser por fuerza un gran libro.
Y gracias por respetarnos, Anónimo, pues has demostrado que tú también eres "buena gente".
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Veran, no entiendo como pueden armar tanto jaleo por un libro como el señor de los anillos. La verdad es que no entiendo que puede tener de especial si es una historia como otra cualquiera. ¿Qué tiene para q todos ustedes la vean tan "maravillosa"?...
Hummm, sólo quisiera quisiera preguntarte: ¿Por qué? Lo digo porqué deduzco de tus palabras que lo has leido y que no te ha gustado. Ya sé que no somos nadie para exigirte razones, pero... ¿en que te basas?
Y sobre la película, sólo daré mi opinión sobre ella después de ir a verla en el cine.
En fin, espero que contestes y se pueda así iniciar un cierto debate sobre el tema. Y por cierto, no hace falta que te escondas, aquí (la inmensa mayoría) respetamos la opinión de los demás siempre que respete a las del resto de gente que anda por aquí.
Adeu y de buen rollo,
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
#4 Respondiendo a: Shrike
Yo almenos no...
Hummm, sólo quisiera quisiera preguntarte: ¿Por qué? Lo digo porqué deduzco de tus palabras que lo has leido y que no te ha gustado. Ya sé que no somos nadie para exigirte razones, pero... ¿en que te basas?
Y sobre la película, sólo daré mi opinión sobre ella después de ir a...
Mira, mozo, nos gusta por lo mismo que a otros les gusta el fútbol, porque somos así. Y en cuanto a tu opinión, es tan respetable como cualquier otra, sobre todo porque tú respetas la nuestra (aunque no sea ese el único motivo, desde luego). ¿No te gusta?. Pues para gustos se hicieron los colores.
Y en cuanto a la peli, no sé, me da que tienes razón, aunque te lo contaré allá por diciembre. Esperanza y fe.
(Mensaje original de: Lathspell)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Que no, hombre.
Mira, mozo, nos gusta por lo mismo que a otros les gusta el fútbol, porque somos así. Y en cuanto a tu opinión, es tan respetable como cualquier otra, sobre todo porque tú respetas la nuestra (aunque no sea ese el único motivo, desde luego). ¿No te gusta?. Pues para gustos se hi...
Mira, al ver tu mensaje, con el título me preparé para leer algo ofensivo e insultante... y es que últimamente ha entrado por aquí una gente de la que es mejor no acordarse. Pero no, aunque no estés de acuerdo, tienes absoluto respeto por nosotros, lo que se agradece. Por cierto, totalmente de acuerdo con Gwaihir sobre que ESDLA te hace mejor persona. Y por cierto, Anónimo, aquí no solamente hablamos de Tolkien, y creo que podrías quedarte por aquí... siempre se necesita en un foro gente razonable dispuesta a escuchar y opinar (con el permiso de los mandamases de ElFenomeno, claro).
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Razonable y respetuoso
Mira, al ver tu mensaje, con el título me preparé para leer algo ofensivo e insultante... y es que últimamente ha entrado por aquí una gente de la que es mejor no acordarse. Pero no, aunque no estés de acuerdo, tienes absoluto respeto por nosotros, lo que se agradece. Por cie...
Amigo Cobarde y Anónimo, estoy completamente de acuerdo contigo. Comparto la opinión que el tiempo no se debe perder limitandolo a explorar y esperar la versión de una sola obra que, pese a ser excelente, no merece tanta atención; ahí le doy la razón a Lathspell, sois fanáticos. Estoy en total desacuerdo con Mithrandir y Gwaihir, me compadezco de ellos si han necesitado leerse ESDLA para aprender esos valores, aunque es disculpable si la vida real o sus padres no han sabido enseñarselos, a mi tambien me ayudó Teo en su debido momento.
Magno.
#7 Respondiendo a: magno
Razonable y respetuoso 2
Amigo Cobarde y Anónimo, estoy completamente de acuerdo contigo. Comparto la opinión que el tiempo no se debe perder limitandolo a explorar y esperar la versión de una sola obra que, pese a ser excelente, no merece tanta atención; ahí le doy la razón a Lathspell, sois fanát...
Está uno respondiendo a una persona educada, que tiene gustos diferentes a los mios, pero que por su forma de expresarse merece todo mi respeto... ¿y qué nos encontramos aquí?
Amigo Magno, ¿te va la marcha dura?; pues muy bien, ya llevábamos aquí muchos días de tranquilidad.
Mira muchacho, no pienso ni por asomo darte el placer de contarte lo que la vida real me ha enseñado, te basta saber que tengo años de sobra para haber aprendido, y también para haber olvidado.
Pero lo que no te admito a ti ni a nadie es que nombres a mis padres a la ligera. Cuando YO los nombre, lo único que tienes que hacer tú es levantar el culo del asiento y saludar con respeto.
¿Me compadeces?, ¿tú?, ¿a mí?... gracias, pero necesito tanto tu compasión como un ahogado un vaso de agua.
¿Sabes a quien compadezco yo?... a aquellos que lo que saben parece ser que sólo lo han sacado de una lectura detallada de un trozo de papel higienico... usado.
Al resto de la gente del foro:
Por favor, disculpadme por este mensaje. Lo siento muchísimo, pero hay cosas que todavía son sagradas para mí. Antes muerto que perder la vida. Espero que me entendáis.
#8 Respondiendo a: Gwaihir
Ahí has dado en piedra
Está uno respondiendo a una persona educada, que tiene gustos diferentes a los mios, pero que por su forma de expresarse merece todo mi respeto... ¿y qué nos encontramos aquí?
Amigo Magno, ¿te va la marcha dura?; pues muy bien, ya llevábamos aquí muchos días de tranquilidad....
En cuanto ví el mensaje, y que estaba en el canal, aproveché para "comentárselo". Y que conste que yo era uno de los que le reían las gracias (algunas), pero ahora veo que me he equivocado. Este dispara sobre todo lo que se mueve, y yo personalmente, no voy a comentarlo más... simplemente a partir de ahora para mí el tal Magno no existe. Lo borro como en "1984" (de Orwell, que acabo de leer) de mi memoria, y a partir de ahora no contestaré a ninguna de sus gilipolleces.
Creo que simplemente, Gwaihir, lo ha hecho para tocar las narices, a sabiendas de que iba a recibir publicidad.. pos eso... a ignorar.
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#9 Respondiendo a: Anónimo
En el chat ya le dije 4 cosas
En cuanto ví el mensaje, y que estaba en el canal, aproveché para "comentárselo". Y que conste que yo era uno de los que le reían las gracias (algunas), pero ahora veo que me he equivocado. Este dispara sobre todo lo que se mueve, y yo personalmente, no voy a comentarl...
Veamos, la primera para Anónimo:
¿Qué libro enseña realmente VALORES VITALES?¿Cuál?
Todavía no lo he encontrado, y a mi entender, no existe. Un libro, (fíjate en este caso) puede ser la sublimación de la belleza para algunos, y un tostón para otros...nunca contendrá un mensaje inteligiblemente universal, que llegue a todo el mundo de igual menera,¿no crees?
No existe tal libro, luego has de entender que ese argumento en especial me parezca, además de algo manido, un poco facilón.
¿Por qué nos gusta?
Yo me acerco más a las impresiones de Gwaihir que a las de Lathspell.
Creo que lo mío no es un fanatismo. Es algo más...un disfrute, una identificación...como he dicho antes, todo lo bello que yo pude concebir a la edad a la que leí El Señor de los Anillos por primera vez, Tolkien me lo soltó en la cara, me empapó, me agarró y luego me arrojó de esa belleza, me sumió en una supina melancolía...se nota que en el fondo soy un romántico.
Aún así, no tengo a Tolkien por el único. Lo tengo como uno de los grandes...pero hay autores que me siguen gustando más...Miguel Delibes,por ejemplo. O Carlos Giménez, que en este momento me gusta por encima de todas las cosas.
Pero lo curioso es que , pese a la maleabilidad de mis gustos (aunque no cambian...digamos que se polarizan cada dos o tres meses...) Tolkien ha estado siempre ahí. No sé si me explico.
Magno, no sé como puedes compadecer a nadie.
¿Tú has tenido por parte de tus padres todos esos valores? Yo puedo decir lo mismo. Esos valores y muchos más.Mis padres me lo han dado todo.
Precisamente por eso no soy un provocador, un chulo de patio que necesita demostrar algo...
O sea, si lo soy, pero totalmente inofensivo.
¿Para qué te metes en un foro sobre algo que no respetas?
¿Tan lleno de complejos estás que necesitas hacerte notar a cualquier precio? ¿Incluso en algo tan irrelevante como este foro?
¿Tan inseguro en tus convicciones eres que necesitas mentar nombres de gente que NO TE HA ATACADO PARA APOYAR CON MÁS FUERZA TUS TEORÍAS?
Ya veo lo fuerte que ha sido tu EDUCACIÓN EN VALORES.
Un aplauso a tus padres.
Anónimo ha entrado en este foro por la vía del respeto y ha criticado lo que tú sugieres que es "nuestra Biblia".
Ya ves como se le ha recibido.Tus teorías sobre el "supuesto fanatismo" se caen por sí solas.
Me has hecho escribir cosas muy desagradables (tendré morro...las he escrito yo ,no tú...¿no te jode?). Que sepas que no creo nada de lo que he escrito. Y siento si te he ofendido.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Ni una cosa ni la otra
Y me refiero a que ni necesitas ser Anónimo y mucho menos eres Cobarde. Una opinión como la tuya debe de ser totalmente asumida y respetada por cualquiera de nosotros.
¿Desvela misterios vitales?... pues no, seguramente no.
¿Enseña algo?... sí, rotundamente sí. Enseña noble...
...habrí... con h... ¿quién ha sido?, ¿quién ha escrito "habrí" con "h" en MI mensaje?
Un momento... me voy a flagelar y vuelvo enseguida.
#8 Respondiendo a: Gwaihir
Ahí has dado en piedra
Amigo Magno, ¿te va la marcha dura?; pues muy bien, ya llevábamos aquí muchos días de tranquilidad....
Por supuesto que ésos son valores que se deben tener, no sólo si has leído el libro...no es que el libro te los enseñe, pero creo que tanto los videojuegos como la literatura,al ponerte en situaciones nuevas y hacerte ver las cosas desde otro punto de vista,te dan esperiencia...muy a menudo(demasiado)se necesita toda una vida para apreciar las cosas; vemos a un anciano en un parque sonriendo porque la luz del sol baña su rostro, el olor a hierba y a tierra mojada es un perfume, y porque su vida le ha llenado, y mucha gente lo miraría como a un marciano.Ni ESDLA, ni el Silma, ni el Hobbit te enseñan a apreciar el valor de una persona, porque para eso hay que conocer personas; pero serías capaz de apreciar por tí mismo el propio paso del tiempo?Te pararías a imaginar cómo se siente un ser inmortal que mata a un hermano inmortal?Has meditado seriamente sobre cosas como el odio que sienten Melkor y Sauron(el odio a las cosas bellas)por la obra maestra de sus hermanos?
El sábado pasado quedé con unos amigos que llegaban tarde y decidí sentarme en el banco de un parque precioso(una mezcla de Lórien e Imladris, ecagerando hasta el extremo).El sol calentaba la hierba, la fuente cercana componía su eterna y siempre inmutable melodía,esas pelusillas blancas(el esperma de los árboles?

Como alguien que se descarga la versión de más calidad del trailer después de haber visto el pirata, Tolkien me ha agudizado algunos sentidos que mucha gente, tristemente, ignora.Me ha convertido en el chaval de American Beauty(ahora sólo me falta ese increíble stock de maría

Cuando mis amigos llegaron, tres cuartos de hora tarde, yo había sentido cada segundo de ese tiempo, así que no se me pasó volando, como se suele decir; pero no me hubiera importado que tardasen un poquito más

Me incorporé, levanté la mano en un saludo, y dije:
Aiya, meldor!Elen síla lúmenna omentielvo!
(Mensaje original de: Andur)
( jo, como me paso )
X(
(Mensaje original de: cimork)
me gusta mucho ver y tener cosas que escribio o dibujo el con su propia mano y estudiarlas y mirarlas largo rato e imaginarme que estaria pensando el cuando lo hacia. me gusta mucho escribir y estudiar a los grandes me ayuda a pensar e incrementar mi imaginacion. y lo utilizo coo escalones (cada trabajo suyo o de otro) de esa escalera interminable que es la imaginacion y la superacion de la misma.
yo tampoco pienso que los libros te enseñen pero si ayudan! a mi de esta manera o otros de otra. te abren la mente a nuevas espectativas, situaciones, emociones, puntos de vista, etc. y El Señor de los Anillos tiene mucho de todo si me entienden es un buen libro para tener en la mesita de noche, no digo que es el mejor pues no tengo tantos años como algunos aqui y creo mucho en la superacion y espero algun dia competirle o aproximarme algo si eso es posible en una vida humana como la mia.
yo tampoco soy fanatica pero lo admiro por haber podido escribir un libro tan largo e inventado tantas cosas nuevas y ademas que me gusten, soy muy exigente conmigo y con los demas y es raro que me guste algo a la primera por eso lo admiro.
saludos a todos!
y a ignorar! estoy de acuerdo con eso.
(Mensaje original de: la niti)
Obviamente vuestra bastardía os ciega. No comprendeis lo absurda que resulta la gente como Quercaim (por mencionar a uno de vosotros) al decir que no tengo respeto y hecharme en la cara no se cuantas polladas, a caso no os dais cuenta de que se que no os respeto? No os desprecio ni nada por el estilo, simplemente no os respeto, me pareceis patéticos al llenaros con un puto libro que habla sobre guerras entre enanos peludos homosexuales y fuerzas oscuras del mal, creo q hay no hay valores ni hay nada, quien es bueno y quien es malo? Pues eso, odiadme lo que querais, eso es normal cuando no se entiende un mensaje de tal nivel.
Magno
(Mensaje original de: Soy superior)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Que gratificante
Obviamente vuestra bastardía os ciega. No comprendeis lo absurda que resulta la gente como Quercaim (por mencionar a uno de vosotros) al decir que no tengo respeto y hecharme en la cara no se cuantas polladas, a caso no os dais cuenta de que se que no os respeto? No os desprecio ni...
Obviamente vuestra bastardía os ciega. No comprendeis lo absurda que resulta la gente como Quercaim (por mencionar a uno de vosotros) al decir que no tengo respeto y hecharme en la cara no se cuantas polladas, a caso no os dais cuenta de que se que no os respeto? No os desprecio ni nada por el estilo, simplemente no os respeto, me pareceis patéticos al llenaros con un puto libro que habla sobre guerras entre enanos peludos homosexuales y fuerzas oscuras del mal, creo q hay no hay valores ni hay nada, quien es bueno y quien es malo? Pues eso, odiadme lo que querais, eso es normal cuando no se entiende un mensaje de tal nivel.
Magno
(Mensaje original de: Soy superior)
#15 Respondiendo a: Anónimo
A veces me imagino que si tuviera una maquina del tiempo o si hubiera nacido en su epoca y lo hubiera conocido de milagro, me pregunto que le diria? o que le preguntaria? son tantas cosas que me gustarian saber que no sabria por donde empezar.
me gusta mucho ver y tener cosas que escribio o dibujo...
¿Me encanta que la gente tenga un entretenimiento en la lectura, con el Sr Tolkien, como yo en la musica con Oasis. Pero ¿que lleva esta gente a encerrarse en un estupido circulo infranqueable similar a lo que es una secta?
Todos recordamos como un par de chavales mataron a un ciudadano en una parada de autobus porque lo confundieron con un personaje de un juego de rol. Porfavor, vosotros llevais la aficion al Señor de los Anillos al extremo.
Asi como tampoco admitis críticas, como las de mi buen amigo Magno. Por eso, y en defensa a la libertad de expresion, os comunico mi rechazo a esta burda y vulgar comunidad de sectarios que sois vosotros. Que sepa el Srto. Magno que lo apoyo fervientemente desde que tengo unos 10 años. Por cierto que tu hermana esta muy rica. Pero esto ultimo no me lo tengas en cuenta.
Saludos a la secta Tolkien.
(Mensaje original de: Serigrafo)