El misterio de Angmar
Me parece que solo el último rey de numenor conoció a Sauron en persona, y este murio al retar a los Valar, segun cuanta la Akalabeth (relato de la caida de Numenor).
De todos modos, si los espectros fuesen numenoreanos, no podian ser reyes, salvo el rey espectro (rey de Angmar).
Por otra parte, ¿se han dado cuenta?, tenemos algun tipo de noticia, aun minima, de cualquier lugar de la tierra media que aparesca en el mapa de la tercera edad, salvo de Angmar. Por ejemplo ¿Quienes fueron las brujas de Angmar?
#1 Respondiendo a: Norainur
si el rey brujo era un rey Numenoreano, junto con otros dos espectros ¿Cuales de todos los reyes de Numenor no murieron y recibieron los anillos?
Me parece que solo el último rey de numenor conoció a Sauron en persona, y este murio al retar a los Valar, segun cuanta la Akalabeth (relato de la caida...
vayamos por partes...
Es cierto que tres de los nueve eran numenoreanos, uno de ellos fue rey, de los otros no se sabe, y de los seis restantes aún menos...
En cuanto a lo de las noticias te tengo que decir que se trata de un error de impresión o de traducción, ya que no es bruja sino brujo...
Espero haber ayudado, un saludo,desde Valinor...

#1 Respondiendo a: Norainur
si el rey brujo era un rey Numenoreano, junto con otros dos espectros ¿Cuales de todos los reyes de Numenor no murieron y recibieron los anillos?
Me parece que solo el último rey de numenor conoció a Sauron en persona, y este murio al retar a los Valar, segun cuanta la Akalabeth (relato de la caida...
Y sobre las brujas, ahora mismo no estoy seguro pero ¿no eran brujos?, es decir, creo que en el mapa pone brujas pero no le veo sentido; yo me inclino más por la idea de que fueran brujos adiestrados por el Rey de los Nazgûls.
Ahí va, pues.
(Mensaje original de: Udûn)
#3 Respondiendo a: Anónimo
En primer lugar yo creo que cuando Tolkien dice: "...los que llevaron los Nueve Anillos alcanzaron gran poder en su época: reyes, hechiceros y guerreros de antaño." se refiere a los hombres numeroneanos asentados en Endor (la Tierra MEdia), como puede ser los puertos de Umbar, donde se encontrarían...
.
#4 Respondiendo a: GilGalad
es un error de traducción...s/t
.
Ya, ya, XD, pero mientras yo lo escribia tu lo habias puesto ya, y como antes no estaba seguro, pues.. Pero gracias por la observación.
Saludos desde las vastas e infinitas Montañas de Hierro.
#5 Respondiendo a: Anónimo
ya, ya
Ya, ya, XD, pero mientras yo lo escribia tu lo habias puesto ya, y como antes no estaba seguro, pues.. Pero gracias por la observación.
Saludos desde las vastas e infinitas Montañas de Hierro.
-