El Silmarillion
Si podeis aconsejarme y decirme como lo veis os lo agradeceria mucho.
Gracias a todos y un saludo.
(Mensaje original de: UNFANMAS)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos. Llevo tiempo con la intencion de leer El Silmarillion, pero me cuesta trabajo arrancarme habida cuenta de comentarios que he escuchado de amigos que no han sido capaces de acabarlo porque decian que era muy pesado y no se entendia. La verda es que no que pensar, aunque tengo muchas g...
es muy denso pero al final verás recompensado tu esfuerzo.
un saludo
(Mensaje original de: jmsernap)
#2 Respondiendo a: Anónimo
tienes que ser valiente y ponerte a leerlo.
es muy denso pero al final verás recompensado tu esfuerzo.
un saludo
(Mensaje original de: jmsernap)
desde luego que merece la pena porque es un libro muy bueno. y cuando te lo hayas leido te quedaras con ganas de mas. cuando llegues a este punto sigue con los inconclusos! se compaginan muy bien...
saludos y suerte!!!
E hicieron una gran hoguera, y el dragón se consumió hasta quedar convertido en cenizas. A Túrin lo depositaron sobre un gran túmulo levantado en el sitio donde había caí...
#3 Respondiendo a: turinturambar
ante todo lo que necesitas es mucha paciencia, sobre todo al principio porque no te vas a enterar de nada: en las 3 primeras paginas te bombardean un monton de nombres muy importantes y no te vas a enterar de mucho. te recomiendo que te leas el principio rapidamente, sin desesperarte, luego el resto...
(Mensaje original de: Saradoc Bolsón)
Hola a todos. Llevo tiempo con la intencion de leer El Silmarillion, pero me cuesta trabajo arrancarme habida cuenta de comentarios que he escuchado de amigos que no han sido capaces de acabarlo porque decian que era muy pesado y no se entendia. La verda es que no que pensar, aunque tengo muchas g...

Aiya!!
Mira, cuando yo me lo lei la 1º vez me costo bastante el principio, eran montones de nombres, y te hablan de unas músicas..no sé...yo no entendía mucho...Pero luego que ya pasas esa parte, te das cuenta que el libro es maravilloso, es increíble la enorme cantidad de información que sale , además, leelo con calma, yo iba de a un capítulo por día, para así no confundirme con tantas cosas, pero te digo....el libro es una maravilla, no dudes en leerlo, y no te abrumes con el comienzo, es cosa que lo releas después y te queda todo clarísimo. Realmente te doy mi consejo de que te leas el Silmarillion, creeme que no te vas a arrepentir

Saludos desde El Bosque...Namárië
Niphredill, la Estrella de la Tierra
(Mensaje original de: Niphredill)
Verás, lo que más cuesta leerse del Silmarillion es el principio, concretamente los dos primeros capítulos que tratan de la creación del mundo y el universo, ahí te perderás un poco como nos ha pasado a todos y puede que hasta te aburras, pero hazte a la idea de que una vez llegues a la parte del Quenta Silmarillion comenzará una parte apasionante sobre el origen de los elfos, la creación de las más maravillosas joyas que han existido, y de la guerra que mantuvieron durante siglos contra el mal. Esto es a muy grandes rasgos, por supuesto, pero es para animarte a que venzas el esfuerzo que supone el principio del libro que luego poco a poco va adquiriendo ritmo y al final puede que te guste incluso más que ESDLA. Aunque eso sí, no es una novela, por lo que la narrativa es totalmente distinta.
Un saludo
(Mensaje original de: Fbaggins)

Todas mis amigas me decian que ni se me ocurriera leerlo, que era el mayor toston de la historia.....

Pues bien, pase de ellas y me lo empece a leer......... tarde una semana en terminarlo.... y eso que lo hacia solo en los descansos de mis practicas.....
No hagas caso y compruebalo por ti mismo, seguro que te gusta...... ademas como puede aburrir con la de batallitas que hay....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada

intenta leerlo con mucha paciencia, si quieres puedes acompañarlo con la musica que te gusta y dedicale un buen tiempo al libro.
pide prestado el libro a un amigo, y si luego de un tiempo te convencio te lo compras!
el problema del silmarillion es que esta repleto de información y de nombres, y puede ser que te llegues a perder en algunos momentos, pero para eso tienes el diccionario de nombres al final del libro.
zethowyn
PD: hazme caso, leelo con paciencia y vas a ver cual es el resultado

(Mensaje original de: zethowyn)
yo lo lei hace poco, y al principio te cuesta bastante. pero despues de una leida por arriba, donde muchas cosas me quedaron colgadas, lo volvi a leer, con lapiz y papel al lado. a mi me sirvio anotarme todos los vinculos, para no perderme.
pero leelo mas alla de lo que te hayan dicho, porque vale la pena!
(Mensaje original de: Alcarinquë)
Namárië
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
#11 Respondiendo a: elentir
Si quieres y puedes, piensa sólo en la satisfacción que te vas a pensar leyéndolo. Si te cuesta mucho, tómalo con calma y ten paciencia, te aseguro que vale mucho la pena. A mí me costó pero reconozco que es la obra por excelencia del viejo profe, es un placer siquiera recordar todas las historias q...
Es denso, pero muuy interesante...plantéate esto: ¿Quieres saber quien era Sauron, Saruman, Elrond o Gandalf? ¿Quieres saber a dónde se van los elfos desde los puertos grises? ¿Quieres saber cómo fue el origen del mundo? ¿Quieres saber quienes eran Beren y Lúthien, o qué era un balrog?
Pues si es así léetelo. Hazlo con calma, y cuando lo acabes una vez, vuelve a leerlo, lo entenderás mucho mejor. Es una obra fabulosa.
Saludos
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
Si lo empiezas a leer sin motivación quizás no lo puedas acabar. Es bastante denso, y de diez palabras, seis son nombres propios

Yo no lo acabé la primera vez, aunque también fue por falta de tiempo.... bueno....por todo, jeje
Intenta ir mirando los esquemas que vienen al final del libro, que te ayudarán.
Ya verás como te gusta

Saludos.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Depende fundamentalmente de lo que busques. ¿Te gusta leer? ¿El Señor de los Anillos te gusta como historia en sí o te sientes fascinado por el mundo que describe?
El Silmarillion no es una novela, aunque contenga partes que se leen como tal. Y en muchos sentidos es un libro difícil, denso, lleno de nombres y de referencias. Si buscas algo en el estilo de ESDLA, no lo vas a encontrar. Pero si lo que quieres es entender el mundo que sólo se adivina en ESDLA, adelante...
Siento parecer un poco borde ante tanta recomendación antes de mi mensaje, pero yo sólo recomendaría el libro a quien esté realmente interesado en el mundo de Tolkien

P.D. Conste que a mí me parece fabuloso...
(Mensaje original de: Miruvor)
Namarië
-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
y lo cogi con bastante miedo. Lo unico que hice caso de algunos consejos, y me hice con una nota donde apuntaba nombres y lazos familiares, para no liarme. Si tienes mala memoria con los nombres y demas, te recomineo que hagas lo mismo, o te haras unos lios impresionantes :p
Yo no se si fue, pq tenia muchas ganas de leer mas de Tolkien, o q me encanto el principio... no se exactamente que fue, pero no me resulto nada pesado. Al contrario, me lo lei en poco tiempo y me encantó.
Ahora bien. Si lo lees que sea pq te apetece de verdad. Porque a mi hermana se lo he dejado y le esta costando muchisimo. Dice q es aburrido, sobre todo el principio. Segun ella no pasa nada :p Y es q en realidad no es un libro con esdla, no es una historia continua. Como bien se dice, es algo asi como la biblia de esdla, con historias varias y el inicio del universo de la tierra media.
Tengo pendiente una segunda lectura, en cuanto el tiempo me lo permita, pq es uno d los libros que mas me han gustado.
saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Muchas gracias por los consejos que me habeis dado. Me temo que no podre empezar a leerlo hasta el verano, que lleguen las vacaciones, entonces si tendre todo el tiempo del mundo para leerlo., releerlo y tomar anotaciones. Espero que me guste tanto como a ustedes, aunque supongo que si, porque todo lo que sea conocer más sobre el universo Tolkien siempre es apasionante. En fin, ya os contare como me va.
Un saludo a todos
(Mensaje original de: Unfanmas)
#12 Respondiendo a: osciliath
Sí...
Es denso, pero muuy interesante...plantéate esto: ¿Quieres saber quien era Sauron, Saruman, Elrond o Gandalf? ¿Quieres saber a dónde se van los elfos desde los puertos grises? ¿Quieres saber cómo fue el origen del mundo? ¿Quieres saber quienes eran Beren y Lúthien, o qué era un balrog?
Pues...
acaso no se afligían al leer las muertes de los Eldar, de la fuga de los Noldor? de las destrucciones de los pueblos? y de la crueldad de Melkor?
zethowyn
(Mensaje original de: zethowyn)
#6 Respondiendo a: Anónimo
El principio
Verás, lo que más cuesta leerse del Silmarillion es el principio, concretamente los dos primeros capítulos que tratan de la creación del mundo y el universo, ahí te perderás un poco como nos ha pasado a todos y puede que hasta te aburras, pero hazte a la idea de que una vez llegues a l...
bueno.. se que el principio no es del gusto de todos, pero no es para despreciarlo tanto... estoy de acuerdo con que confunda y abrume, pero no como para decir que 'lo mejor viene despues y ya'

cuidate