una pregunta literaria
#1 Respondiendo a: Arwen
Bueno, queria preguntaros a todos que, despues de esdla cual es vuestro libro favorito, hace mucho que intento encontrar un libro que me haga sentir lo que me hizo sentir esdla y no he encontrado muchos asique como vosotros al igual que yo tenemos unos gustos parecidos(ya que todos adoramos a frodo,...
(Mensaje original de: Mairim)
Bueno, queria preguntaros a todos que, despues de esdla cual es vuestro libro favorito, hace mucho que intento encontrar un libro que me haga sentir lo que me hizo sentir esdla y no he encontrado muchos asique como vosotros al igual que yo tenemos unos gustos parecidos(ya que todos adoramos a frodo,...
Aunque todavia no lo acabo, diria que Don Quijote. NO creo que tenga que decir el autor, no?

saludos
(Mensaje original de: Fergast)
P.D: Otro libro del mismo autor, Momo, también se cuenta entre mis favoritos, sobre todo por su hermosísimo mensaje (el tiempo reside en el corazón)
Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión...
(Mensaje original de: Sére)
Yo me preugunto: si tanto te gusta esdla, ¿por qué no leer otras obras obras del mismo autor? yo he edisfrutado mucho con, por ejemplo el Silmarillion, aunque hay muchos más que ha publicado Cristopher Tolkien.
Beleg
#9 Respondiendo a: Arwen
Saludos Arwen:
Yo me preugunto: si tanto te gusta esdla, ¿por qué no leer otras obras obras del mismo autor? yo he edisfrutado mucho con, por ejemplo el Silmarillion, aunque hay muchos más que ha publicado Cristopher Tolkien.
Beleg
(Mensaje original de: nikopol)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Mi libro favorito despues de ESDLA es La Historia Interminable de Michael Ende. De hecho era mi libro favorito hasta que ESDLA cyó en mis manos. Es una historia maravillosa que me hace volar a otro mundo. Lo he leido ya cinco veces. Yo era como Bastian una niña tímida y reservada que se refugiaba en...
(Mensaje original de: Thorn)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Escoger un buen libro,sobre todo del género fantástico,es muy difícil.Pocos son los que aunan imaginación y calidad,porque la mayoria trata de copiar descaradamente al esdla;por eso,te recomendaria algún libro que es original pero por otro camino,aunque con una atmósfera que te puede recordar las se...

Escríbeme al mail para que te diga más libros, más que nada porque ahora estoy tremendamente vago (y siempre, he he) y porque cada vez que se pone una de estas listas se arma aquí la gorda... jeje, es broma...
Yog Sothot (el uno-con-todo), desde el abismo.
(Mensaje original de: Yog Sothot (el uno-con-todo))
#11 Respondiendo a: Anónimo
Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute (¡y a mí me lo firmó en la feria del libro el otro día!
)
Escríbeme al mail para que te diga más libros, más que nada porque ahora estoy tremendamente vago (y siempre, he he) y porque cada vez que se pone una de estas listas se arma aquí la gorda... jeje, es...
Un libro que siempre me ha hecho llorar es "Mi planta de naranja-lima", de Jose Mauro de Vasconcelos. Te prometo que si te lo lees no vuelves a ser el mismo.
Y aparte te podría recomendar muchísimos; "La madre", de Gorki, "Resurección", de Tolstoi, "El lobo estepario", de Herman Hesse....
(Mensaje original de: cromlech)
- "Alicia en el País de las Maravillas" y "A través del espejo", de Lewis Carroll (y a ser posible en la edición anotada por Martin Gardner).
luego, sólo unos pasitos más atrás:
- "Los Señores de la Instrumentalidad", de Cordwainer Smith.
- "Dune", de Frank Herbert.
- "La Serpiente Uróboros", de E.R. Eddison.
- "Las Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo", de S.R. Donaldson.
- "Las Crónicas Marcianas", de Ray Bradbury.
- "El corazón de las tinieblas", de Joseph Conrad.
- "El guardián entre el centeno", de J.D. Salinger.
y claro, no quiero olvidarme de mis queridos Isaac Asimov, Arthur C. Clarke, H.P. Lovecraft y seguidores, Edgar Allan Poe, Jack Vance, Ursula K. LeGuin, Frederik Pohl, Robert Silverberg, Philip Jose Farmer...
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Anónimo
La Iliada, de Homero, es un libro con un especial encanto, y ademas lo escribio un señor que posiblemente es el que mejor se expresa de toda la Historia, con Respeto a Tolkien
(Mensaje original de: Tiresies)
Saludos,
Para mi, el único autor que he leido (que tampoco son muchos

Lo digo más que nada porqué Tolkien y Simmonds son los únicos que han logrado que me cabree cuando he terminado de leerme sus libros (jamás olvidaré las últimas páginas del capítulo "LOs Puertos Grises", en que lloré, ni tampoco olvidaré el cabreo que cogí en "El ascenso de Hyperion" cuando me lo terminé.
Bueno, dejo de dar la vara,
Adeu,
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
#14 Respondiendo a: Shrike
Saludos,
Para mi, el único autor que he leido (que tampoco son muchos) que ha logrado causarme la misma impresión ha sido Dan Simmonds en las sagas de Hyperion ("Hyperion" y "La caída de Hyperion") y de Endymion ("Endymion" y "El ascenso de Endymion").
Lo digo más que nada porqué Tolkie...
Al final me refería a "El ascenso de Endymion".
Adeu,
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
#7 Respondiendo a: Anónimo
sí, Seré, tienes razón, la historia interminable es genial, y tb era mi libro favorito antes que ESDLA, aunque solo me lo pude leer dos veces (era un libro prestado)
(Mensaje original de: Tiresies)
(Mensaje original de: cimork)
Otro de mis libros favoritos es "La historia interminable" qua ya te ha recomendado mas de uno.
Y fuera del género fantástico, me encanta "El club de los poetas muertos" de N.H.Keinbaum (vale la pena aunque hayas visto la película 20 veces, te lo aseguro), "Ciudad del hombre:New York" de J.M. Fonollosa (un libro de poesía sensacional) y los cuentos de Quim Monzó.
(Mensaje original de: Foscor)
(Mensaje original de: Tinuviel)
#5 Respondiendo a: Anónimo
La Iliada, de Homero, es un libro con un especial encanto, y ademas lo escribio un señor que posiblemente es el que mejor se expresa de toda la Historia, con Respeto a Tolkien