info sobre los apéndices
Tengo los libros en edición de bolsillo, los editados por minotauro con la franjita dorada con runas enanas que todos conocemos, pero en esa edición sólo me viene como apéndice la historia de Arwen y Aragorn. ¿Alguien puede decirme si hay más apéndices que me detallen más el relato´? Y de ser así, ¿cómo puedo conseguirlos por separado?

(Mensaje original de: alkareldar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya,
Tengo los libros en edición de bolsillo, los editados por minotauro con la franjita dorada con runas enanas que todos conocemos, pero en esa edición sólo me viene como apéndice la historia de Arwen y Aragorn. ¿Alguien puede decirme si hay más apéndices que me detallen más el relato´? Y de...
-Saludos desde Pontevedra
(Mensaje original de: arwen_M)
Aiya,
Tengo los libros en edición de bolsillo, los editados por minotauro con la franjita dorada con runas enanas que todos conocemos, pero en esa edición sólo me viene como apéndice la historia de Arwen y Aragorn. ¿Alguien puede decirme si hay más apéndices que me detallen más el relato´? Y de...
antes se vendía un libro por separado que eran los apéndices, que ya no se si venden, te recomiendo y te informo de que planeta de agostini acaba de sacar a los kioscos una colección con todas las obras de Tolkien, empezó la semana pasada, en esta misma página hay un post de eso...

Un saludo desde Valinor...

Aiya,
Bueno, sí, hay más apéndices, si no me ekivoco son 6 apéndices (A-F).
Realmente no te podría decir donde conseguirlo, ya que yo los tengo gracias a que me compré ESDLA en inglés, en donde que vienen incluídos. Pero se venden los apándices por separado, o eso creo ... no te puedo decir con exactitud debido a que nunca los ví por donde yo vivo

Ya vendrá alguien a informarte más, pero si te gusta leer en inglés tanto como a mí, te recomendaría comprarte ESDLA entero en su idioma original, porque vale cada centavo que pagues! (Ahora está un poco carillo, yo lo conseguí mucho más barato

Salu2
*Malvadisco*
(Mensaje original de: Malvadisco)
#4 Respondiendo a: Anónimo
La ayudaaaaa...
Bueno, sí, hay más apéndices, si no me ekivoco son 6 apéndices (A-F).
Realmente no te podría decir donde conseguirlo, ya que yo los tengo gracias a que me compré ESDLA en inglés, en donde que vienen incluídos. Pero se venden los apándices por separado, o eso creo ... no te puedo de...
Yo me compré mis primeros Apéndices del Círculo de Lectores, que los vende en un librito independiente del Señor de Los Anillos.
Si quieres puedes entrar en su pag.web y comprobarlo, además no son muy caros y es de tapa dura. Espero haberte ayudado.
Saludos.
El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.
==========================================================
" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...
Aiya,
al menos aca en Chile yo se que venden un librito que se llama "Apéndices de ESDLA", donde vienen los 6 apendices:
Apéndice A. ANALES DE LOS REYES Y LOS GOBERNANTES
I Los Reyes Númenóreanos
(i) Númenor
(ii) Los Reinos En Exilio
(iii)Eriador, Arnor Y Los Herederos De Isildur
(iv) Gondor Y Los Herederos De Anárion
(v) Un Fragmento De La Historia De Aragorn Y Arwen Extraído De Los Anales De Los Reyes Y Gobernadores
II La Casa De Eorl
III El Pueblo De Durin
Apéndice B. LA CUENTA DE LOS AÑOS
La Segunda Edad
La Tercera Edad
Apéndice C. ÁRBOLES GENEALÓGICOS
Apéndice D. CALENDARIO DE LA COMARCA Apéndice
E. ESCRITURA Y ORTOGRAFÍA
I Pronunciación De Las Palabras Y Los Nombres
II Escritura
Apéndice F.
I Los Lenguajes Y Los Pueblos De La Tercera Edad
II Sobre La Traducción
Asi pues, jeje, esos son los apéndices de Esdla, aca en Chile estan en varias librerías(se piden como "apendces"), pero no se de donde eres tu:p
Saludos desde El Bosque...Namárië
Niphredill, la Estrella de la Tierra
P.D.: ojala me haya resultado lo del subrayado

(Mensaje original de: Niphredill)
Aiya,
yo tengo los la edición de bolsillo en inglés y vienen todos los apendices al final del tercer libro: El Retorno del Rey.
(Mensaje original de: earwen Baggins)
Aiya,
¿ Es que hay diferentes versiones o libros de los apendices ?
saludos des de Breed girona
No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
#8 Respondiendo a: glorifinder
De momento no tengo ningun apendice, peró quiero hacer la colección de Tolkien de planetadeagostini.
¿ Es que hay diferentes versiones o libros de los apendices ?
saludos des de Breed girona
lo único que cambia es que hay ediciones en que están en el de ESDLA y también se han hecho ediciones en un libro aparte...

Saludos...
#9 Respondiendo a: GilGalad
los apéndices son iguales
lo único que cambia es que hay ediciones en que están en el de ESDLA y también se han hecho ediciones en un libro aparte...![]()
Saludos...
Muchas gracias, era precisamente eso lo que quería saber si los podía conseguir a parte porque en el Corte Inglés y demás librerías de mi ciudad siempre los he visto tras uno de los tomos de la trilogía. Muchas gracias desde Rivendell.
(Mensaje original de: alkareldar)