El Reto XXVIII

Cerrado

Gwaihir
Gwaihir
En Bree, nada más que se descubre la verdadera identidad de Trancos, éste comete un error impropio de un Montaraz cuando habla del camino que van a tomar.

¿Qué error comete Trancos?

P.D.: Esta es fácil, fácil... para compensar la de los calendarios
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

En Bree, nada más que se descubre la verdadera identidad de Trancos, éste comete un error impropio de un Montaraz cuando habla del camino que van a tomar.

¿Qué error comete Trancos?

P.D.: Esta es fácil, fácil... para compensar la de los calendarios

Creo que ya sé a lo que te refieres. Cuando Aragorn explica a los hobbits el camino que tomarán, Sam le pregunta qué es la Cima de los Vientos, a lo que Aragorn responde:

&lti>Es una colina, justo al norte de la ruta, casi a medio camino entre Bree y Rivendel

Pues bien, mirando mapas se ve que la Cima de los Vientos está mucho mas cerca de Bree que de Rivendel.

Era lo que pedías? Hmmm, teniendo en cuenta que esto sería una respuesta "a vista de pájaro", diría que estoy en lo cierto, pero con tus retos nunca se sabe... DDD

(Mensaje original de: Foscor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Creo que ya sé a lo que te refieres. Cuando Aragorn explica a los hobbits el camino que tomarán, Sam le pregunta qué es la Cima de los Vientos, a lo que Aragorn responde:

&lti>Es una colina, justo al norte de la ruta, casi a medio camino entre Bree y Rivendel

Pues bien, mirando mapas se ve que...

Y la cursiva??

El reto no se si lo habré acertado, pero lo que es poner el texto en cursiva ya veo q no... Dónde he fallado? porque aunque en el mensaje de arriba no se vea, he puesto los símbolos para cerrarlo, además de los del principio...

Con la ilusión que me hacía poner una cita en cursiva......

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

Y la cursiva??

El reto no se si lo habré acertado, pero lo que es poner el texto en cursiva ya veo q no... Dónde he fallado? porque aunque en el mensaje de arriba no se vea, he puesto los símbolos para cerrarlo, además de los del principio...

Con la ilusión que me hacía poner una cita en cursiva.....

Muy bien... Reto XXVIII (bis)

Eso era, has acertado de lleno. Felicidades.

Pero ahora voy a hacer como en los anuncios de detergentes:

- Y si yo te quito los mapas, ¿como sabrías que la afirmación de Trancos es erronea?

P.D.: Te ha pasado algo raro con la cursiva.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Muy bien... Reto XXVIII (bis)

Eso era, has acertado de lleno. Felicidades.

Pero ahora voy a hacer como en los anuncios de detergentes:

- Y si yo te quito los mapas, ¿como sabrías que la afirmación de Trancos es erronea?

P.D.: Te ha pasado algo raro con la cursiva.

Reto XXVIII (bis)

Lo podria saber contando los dias q tardan en ir de Bree a la Cima, y de la Cima a Rivendel (bastantes mas) DDD (es que también lo he mirado antes)

&lti>probando la cursiva, intento dos...

PD: Como me quites los mapas te denuncio ante Mandos o ante quien sea, faltaría mas!!! ))

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Reto XXVIII (bis)

Lo podria saber contando los dias q tardan en ir de Bree a la Cima, y de la Cima a Rivendel (bastantes mas) DDD (es que también lo he mirado antes)

&lti>probando la cursiva, intento dos...

PD: Como me quites los mapas te denuncio ante Mandos o ante quien sea, faltaría mas!...

cursiva (bis)

¿Podría ser que no me salga porque escribo en el foro desde un navegador que no es el Explorer? (para estos mensajes he utilizado el Opera).

El próximo lo escribiré desde Nestscape, a ver que tal... (es que tengo problemas con el Explorer)

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Anónimo

cursiva (bis)

¿Podría ser que no me salga porque escribo en el foro desde un navegador que no es el Explorer? (para estos mensajes he utilizado el Opera).

El próximo lo escribiré desde Nestscape, a ver que tal... (es que tengo problemas con el Explorer)

Reto XXVIII - solución final

Pues sí, contando los días

De Bree a la Cima de los Vientos tardaron 7 días (del 7 de Septiembre al 6 de Octubre), mientras que desde allí hasta Rivendel tardaron el doble (14 días, del 7 al 20 de Octubre).

Podría pensarse que tardaron más debido a que Frodo se encontraba herido, pero lo cierto es que la duración del viaje fue la prevista. Cuando llegaron a la Cima de los Vientos y Merry preguntó a qué distancia estaba Rivendel, Trancos respondió:

"...Pero sé cuanto me llevaría a mí, a pie, con tiempo bueno y sin contratiempos: doce días desde aquí al Vado de Bruinen, donde el Camino cruza el Sonorona que nace en Rivendel. Nos esperan por lo menos dos semanas de marcha..."
Permalink |