duda sobre libros

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Estoy pensando en comprarme Los Apendices o los Cuentos perdidos....y la verdad no se cual de los dos pillarme (solo puedo escoger uno ...q mas quisiera yo).Si hay alguien q se preste a decirme mas o menos que es lo que narran se lo agradecería.....ah...y ya que estoy ..¿en que libro pone lo que pasó tras ESDLA,es decir, lo de q Legolas hizo un barco y se fue con Gimli o lo de que Merry y Pippin se casaron...?

Saludos

(Mensaje original de: Iluviel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Estoy pensando en comprarme Los Apendices o los Cuentos perdidos....y la verdad no se cual de los dos pillarme (solo puedo escoger uno ...q mas quisiera yo).Si hay alguien q se preste a decirme mas o menos que es lo que narran se lo agradecería.....ah...y ya que estoy ..¿en que libro pone lo que p...

Pues yo que tu...

cogeria Los Apendices... por seguir un orden mas que nada... Saludos!

(Mensaje original de: Drazzic)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Estoy pensando en comprarme Los Apendices o los Cuentos perdidos....y la verdad no se cual de los dos pillarme (solo puedo escoger uno ...q mas quisiera yo).Si hay alguien q se preste a decirme mas o menos que es lo que narran se lo agradecería.....ah...y ya que estoy ..¿en que libro pone lo que p...

a ver.................

si te has leído Esdla, cómprate los Apéndices. Son una parte imprescindible del libro, es más, muchos lo consideramos el 4º libro de Esdla. No sólo verás contestadas las dudas que expones, sino la historia de Arwen y Aragorn, por ejemplo, preciosa........

Los Perdidos es otro tipo de lectura, que sólo te recomiendo si te has leído el Silma y quieres profundizar más.....personalmente te recomendaría antes los Inconclusos que los Perdidos (pero ésto ya va a gustos)

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

mmm, vayamos por partes....

Si no te puedes comprar los dos, yo de ti haría un esfuerzo, además, ahora salen los fascículos de Biblioteca Tolkien donde encontrarás ambos y te puedes ahorrar algo, cada libro por 5.95€, no está nada mal...respecto a lo de lo que pasa despues de ESDLA...gran parte se explica en los apéndices, incluidos también en esta colección...

Un saludo desde Valinor...
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

a ver.................

si te has leído Esdla, cómprate los Apéndices. Son una parte imprescindible del libro, es más, muchos lo consideramos el 4º libro de Esdla. No sólo verás contestadas las dudas que expones, sino la historia de Arwen y Aragorn, por ejemplo, preciosa........

Los Perdidos es o...

*sic*

Esta visto que hay gente que no aprende nunca... les dejas un dia sin foro y pierden la practica:

Son una parte imprescindible del libro, es más, muchos lo consideramos el 4º libro de Esdla.

Si, y el prologo de ESdlA incluye un resumen del hobbit. Y las aventuras de Bilbo aparecen en "La Sombra del Pasado" y "El Concilio de Elrond", los capitulos sobre los que se asienta la aventura. Asi que, en cualquier caso, los Apendices serian el ultimo libro de una pentalogia. Pero ya sabes que a mi siempre me ha gustado considerar que El Hobbit y El Señor de los Anillos conforman una tetralogia.

P.D: En cualquier caso, yo no recomendaria los Cuentos Perdidos I ni a mi peor enemigo...

(Mensaje original de: Arun)
Permalink |
Gayolas
Gayolas

#7 Respondiendo a: GilGalad

mmm, vayamos por partes....

Si no te puedes comprar los dos, yo de ti haría un esfuerzo, además, ahora salen los fascículos de Biblioteca Tolkien donde encontrarás ambos y te puedes ahorrar algo, cada libro por 5.95€, no está nada mal...respecto a lo de lo que pasa despues de ESDLA...gran parte se...

otra pregunta

Arun, ¿ pq desaconsejas la lectura de los cuentos perdidos ?. Acabo de leerme El Simarillion por tercera vez y tenía planeado seguir con Los Cuentos Perdidos, ¿ es demasiado parecido a El Silma ? ¿ Aporta algo más ?. Contestadme, por favor, antes de q me lance a la lectura.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

yo me compraria...

los cuentos perdidos, ya que los apendices se consiguen en formato e-book en cambio los cue... no, lo de despues del esdla es en los apendices

(Mensaje original de: ballrog_udun)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

*sic*

Esta visto que hay gente que no aprende nunca... les dejas un dia sin foro y pierden la practica:

Son una parte imprescindible del libro, es más, muchos lo consideramos el 4º libro de Esdla.

Si, y el prologo de ESdlA incluye un resumen del hobbit. Y las aventuras de Bilbo aparece...

una pregunta Arun (off-topic)

Perdona mi ignorancia es que hace poco que estoy en el foro pero leyendo tu mensaje vi que pusiste :"les dejas un dia sin foro...." y yo queria saber si tu eras el administrador del foro o el que lo maneja o el que lo controla o algo asi.
Disculpa la molestia y la ignorancia
Salu2
Foxxxy

(Mensaje original de: Foxxxy Cleopatra)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

una pregunta Arun (off-topic)

Perdona mi ignorancia es que hace poco que estoy en el foro pero leyendo tu mensaje vi que pusiste :"les dejas un dia sin foro...." y yo queria saber si tu eras el administrador del foro o el que lo maneja o el que lo controla o algo asi.
Disculpa la molestia y la ign...

en eso coincidimos..........

Cuentos Perdidos I es espeso, espeso, espesito............el II mejora un poco, pero el I, buffffffffffff.........

En lo de El Hobbit y Esdla, ya sabes que no coincidimos......no encaja el tipo de narración, la 1ª parte de EH( al menos), siempre me ha parecido un libro para niños.........y Esdla no lo es........

Un saludo, Arun .......y no me pegues tanta caña, que soy muy majo

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo que tu me compraria Los Apéndices..Pués son muy explicativos y necesarios.

(Mensaje original de: Faramy)
Permalink |