El Silmarilion

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Estoy en la duda de si leerlo o no, le he preguntado a mi madre que tal esta y ella no se aclara mucho y me quedo igual que estaba, ¿alguien me pude decir de que va mas o menos?, para ver si me animo de una vez o que es lo que hago, gracias.

Saludos desde Mirkwoo.

(Mensaje original de: judit)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#1 Respondiendo a: Anónimo

Estoy en la duda de si leerlo o no, le he preguntado a mi madre que tal esta y ella no se aclara mucho y me quedo igual que estaba, ¿alguien me pude decir de que va mas o menos?, para ver si me animo de una vez o que es lo que hago, gracias.

Saludos desde Mirkwoo.

Bueno

hay gente a la que le gusta y gente a la que no, para mí es imprescindible, es toda la historia de la creación de la Tierra Media, de sus seres y de los acontecimientos más importantes...es, como dicen, la Bíblia de la Tierra Media sin duda, te recomiendo su lectura, no te arrepentirás...

Un saludo desde Valinor...
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: GilGalad

Bueno

hay gente a la que le gusta y gente a la que no, para mí es imprescindible, es toda la historia de la creación de la Tierra Media, de sus seres y de los acontecimientos más importantes...es, como dicen, la Bíblia de la Tierra Media sin duda, te recomiendo su lectura, no te arrepentirás...

Bueno

En pocas palabras, si leo el Silmarilion podre entender mejor El Señor de los Anillos ¿verdad?

Permalink |
GilGalad
GilGalad

#3 Respondiendo a: Anónimo

Bueno

En pocas palabras, si leo el Silmarilion podre entender mejor El Señor de los Anillos ¿verdad?

digamos que sí

ya que es la base de la historia, allí se explica más sobre los elfos, los anillos de poder, los enanos, valar, maiar....y muchas cosas más relacionadas con ESDLA...como te he dicho antes, es la Bíblia de la TM...

Por cierto, antes de leer ESDLA te recomiendo que leas, si no lo has hecho, el Hobbit, y luego ESDLA ,y luego...mira aquí, quizás te sirva de ayuda...

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=21
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#4 Respondiendo a: GilGalad

digamos que sí

ya que es la base de la historia, allí se explica más sobre los elfos, los anillos de poder, los enanos, valar, maiar....y muchas cosas más relacionadas con ESDLA...como te he dicho antes, es la Bíblia de la TM...

Por cierto, antes de leer ESDLA t...

no necesariamente

El Silmarillion es un libro lleno de nombres e historias, todas anteriores a los hechos relatados en ESDLA, y por ello es bastante lioso la primera y la segunda vez que lo lees. Algunas historias son mejores que otras, pero eso es normal. Si lo que te interesa es conocer todo el mundo imaginativo creado por Tolkien léelo, pero si lo que te interesa es apenas las aventuras de Merry, Pippin, o lo bueno que está Légolas, tal vez no sea este tu libro (aunque aquí se habla de elfos realmente poderosos, bastante mas poderosos que los de ESDLA).

Resumiendo, no es necesario leerse el Silmarillion para comprender la historia de ESDLA, aunque desde luego completa algunos flecos (como de donde sale el tal Sauron o porqué hay que destruir el anillo....).

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Gayolas
Gayolas

#5 Respondiendo a: Lugburzz

no necesariamente

El Silmarillion es un libro lleno de nombres e historias, todas anteriores a los hechos relatados en ESDLA, y por ello es bastante lioso la primera y la segunda vez que lo lees. Algunas historias son mejores que otras, pero eso es normal. Si lo que te interesa es conocer todo el m...

Bueno

Podrás entender mejor el porqué de las cosas, es decir el comportamiento de los Elfos, sus rencillas con los Enanos, el nacimiento del mal........ A mi parecer es un libro impresionante, no como novela, sino como documento. Tiene pocos diálogos y en algunos momentos es un poco denso, pero las historias q cuenta son maravillosas. Un consejo, leélo con muchísima atención, aprendete los nombres, mira los árboles genealógicos y el mapa, así lo disfrutarás muchísimo más.
No esperes otro Señor de los Anillos, pq son muy distintos. Si tienes paciencia te encantará.
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#5 Respondiendo a: Lugburzz

no necesariamente

El Silmarillion es un libro lleno de nombres e historias, todas anteriores a los hechos relatados en ESDLA, y por ello es bastante lioso la primera y la segunda vez que lo lees. Algunas historias son mejores que otras, pero eso es normal. Si lo que te interesa es conocer todo el m...

No

todas las historias són anteriores a ESDLA, ya que las hay durante los hechos, y todos los elfos importantes de ESDLA salen en el Silmarillion, que los haya más poderosos que en ESDLA no lo niego,pero para mí Glorfindel y Galadriel són dos de los elfos más poderosos que han habitado en la Tierra Media...ojalá saliera más Glorfindel en las películas, ojalá...

Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#10 Respondiendo a: Gayolas

Bueno

Podrás entender mejor el porqué de las cosas, es decir el comportamiento de los Elfos, sus rencillas con los Enanos, el nacimiento del mal........ A mi parecer es un libro impresionante, no como novela, sino como documento. Tiene pocos diálogos y en algunos momentos es un poco denso, pero las...

en mi caso....

....cuando lo leí por primera vez no me acordaba de los primeros capítulos para nada. Es demasiada información en tan pocas páginas. De hecho, ha sido en este foro, con sus debates, consultando en el libro algunas cuestiones como he llegado a comprender (o eso creo) las historias y hasta me sé de memoria algunos nombres

Pero vamos, que no quiero desanimar a nadie. HAY QUE LEERLO, es imprescindible para entender la marcha de los Elfos, por ejemplo.

Saludos
".......
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente

pero no soy el único
Permalink |
Gayolas
Gayolas

#6 Respondiendo a: GilGalad

No

todas las historias són anteriores a ESDLA, ya que las hay durante los hechos, y todos los elfos importantes de ESDLA salen en el Silmarillion, que los haya más poderosos que en ESDLA no lo niego,pero para mí Glorfindel y Galadriel són dos de los elfos más poderosos que han habitado en la Tierra...

No

No creo q Galadriel y Glorfindel sean más poderosos q Feanor, Fingon, Turgon..... ya q estos se enfrentaron a El señor Oscuro en su época y dudo q tanto Galadriel como Glorfindel pudieran enfrentarse a Sauron, siendo este menos poderoso q Morgoth.
Para mi realmente el más poderoso de todos es Gandalf ( ya sé q no es Elfo )
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#7 Respondiendo a: Gayolas

No

No creo q Galadriel y Glorfindel sean más poderosos q Feanor, Fingon, Turgon..... ya q estos se enfrentaron a El señor Oscuro en su época y dudo q tanto Galadriel como Glorfindel pudieran enfrentarse a Sauron, siendo este menos poderoso q Morgoth.
Para mi realmente el más poderoso de todos es G...

mmm....

Sólo hay un capítulo dedicado a la Tercera Edad y al final de este y en apenas dos o tres páginas se hace un resumen brevísimo de la historia de ESDLA, así que considero que TODAS las historias del Silamrillion son anteriores a los hechos relatados en ESDLA.

En cuanto a los Elfos poderosos, pues lo de Galadriel no lo discuto, aunque sea Elfa y no Elfo , pero Glorfindel...... vamos, sería valiente y todo eso, pero Fingon o Feänor o Fingolfin o Finrod o Maedhros..... son mas poderosos, sin discusión.

Saludos.
".......
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente

pero no soy el único
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#8 Respondiendo a: Lugburzz

mmm....

Sólo hay un capítulo dedicado a la Tercera Edad y al final de este y en apenas dos o tres páginas se hace un resumen brevísimo de la historia de ESDLA, así que considero que TODAS las historias del Silamrillion son anteriores a los hechos relatados en ESDLA.

En cuanto a los Elfos poderos...

no he dicho

que Galadriel y Glorfindel sean más poderosos que nadie, sino que són de los elfos más poderosos que han estado en la TM...ok?? Parece ser que ha habido un mal entendido. En cuanto a lo de Gandalf, creo que durante la GA, junto a Sauron són los dos más poderosos...

Un saludo desde Valinor
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos desde Mirkwoo.

leelo!!...

por eru que es esto?, alguien que no sabe si leer una obra de arte de especial magnificencia, mira lo unico que puedo decirte es que si no lo lees nunca sabras en profundidad quienes fueron los grandes personajes del mundo de tolkien es mas nisiquiera conoceras a eru el gran señor,

(Mensaje original de: ballrog_udun)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

leelo!!...

por eru que es esto?, alguien que no sabe si leer una obra de arte de especial magnificencia, mira lo unico que puedo decirte es que si no lo lees nunca sabras en profundidad quienes fueron los grandes personajes del mundo de tolkien es mas nisiquiera conoceras a eru el gran señor,

(Men...

vale, deacuerdo

Leere el Silmarilion, pero en cuanto tengo alguna duda vendre al foro a que me la resolvais, que yo enseguida me lio con lo nombre y todo eso.
Gracias.

Saludos desde Mirkwood.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

vale, deacuerdo

Leere el Silmarilion, pero en cuanto tengo alguna duda vendre al foro a que me la resolvais, que yo enseguida me lio con lo nombre y todo eso.
Gracias.

Saludos desde Mirkwood.

No te preocupes...

...que para eso esta el foro, para resolver las dudas. En todo caso, creo que leer el Silmarillion es lo mejor que podrías hacer, es un libro completísimo tiene muchos nombres, ya, pero no te complican tanto, tal vez se te olviden algunos despues porque en verdad son hartos:p, pero no hacen que la historia sea enredada.

Bueno, eso, el libro es una maravilla, muy muy interesante, entretenido, emocionante.... .....debes leerlo

Saludos desde El Bosque...Namárië
Niphredill, la Estrella de la Tierra

(Mensaje original de: Niphredill)
Permalink |