Población de Lórien
Leandro comenta que en Lórien no hay únicamente elfos silvanos sino también Noldor y Sindar.
Sindar todavía, pero ¿Noldor? (salvo Galadriel, claro)
¿Alguna indicación en la obra de que hubiese elfos Noldor en Lórien?
(Mensaje original de: Miruvor)
#1 Respondiendo a: Anónimo
La duda me acaba de surgir a raíz de un post de Leandro en el foro de películas, pero pertenece mucho más a este foro, al menos creo.
Leandro comenta que en Lórien no hay únicamente elfos silvanos sino también Noldor y Sindar.
¿Alguna indic...
Saludos.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
#1 Respondiendo a: Anónimo
La duda me acaba de surgir a raíz de un post de Leandro en el foro de películas, pero pertenece mucho más a este foro, al menos creo.
¿Alguna indic...
Estoooo... También había Noldor, e incluso Sindar. Según puedo leer en la respuesta de Leandro, dice que había Noldor... Mmmm.. tal vez, refiriéndose precisamente a Galadriel? XD
Por cierto, ¿tu sabes con certeza la composición de la población élfica de Lórien?
Un saludo, desde Rivendel
#3 Respondiendo a: Elfa Árwena
Estoooooo
Estoooo... También había Noldor, e incluso Sindar. Según puedo leer en la respuesta de Leandro, dice que había Noldor... Mmmm.. tal vez, refiriéndose precisamente a Galadriel? XD
Por cierto, ¿tu sabes con certeza la composición de la población élfica de Lórien?
Un saludo, de...
No me suena que esté explicada en algún texto de Tolkien, pero por eso mismo preguntaba.
Siempre pensé que era mayoritariamente de elfos silvanos, puesto que Celeborn y Galadriel rigen un reino silvano ya existente. Algún Sindar no me extrañaría, podrían haber seguido a Celeborn. Pero siempre tuve la sensación de que el único Noldor era Galadriel...
Si Leandro se refería sólo a Galadriel, lo siento. No entendí así su respuesta. Claro que, entonces, la que ahora me lía es la de Beldar

#4 Respondiendo a: Anónimo
Claro que no
No me suena que esté explicada en algún texto de Tolkien, pero por eso mismo preguntaba.
Siempre pensé que era mayoritariamente de elfos silvanos, puesto que Celeborn y Galadriel rigen un reino silvano ya existente. Algún Sindar no me extrañaría, podrían haber seguido a Celeborn. Per...
Mirate los Cuentos Inconclusos, en concreto la Historia de Galadriel y Celeborn... donde, por cierto hay una cita más que interesante al respecto :P :P :P
"Cuando se internaron en esa región, había muchos Noldor con ellos [con Galadriel y Celeborn], y también Elfos Grises y Elfos Verdes; y por un tiempo habitaron a orillas del Lago Nenuial (Evendin, al norte de La Comarca). Celeborn y Galadriel llegaron a ser considerados El Señor y La Señora de los Eldar en Eriador, incluyendo los grupos errantes de origen Nandorin que nunca habían ido al oeste de Ered Lindon y descendieron a Ossiriand [véase El Silmarillion]".
Un saludo, desde Rivendel.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Claro que no
Siempre pensé que era mayoritariamente de elfos silvanos, puesto que Celeborn y Galadriel rigen un reino silvano ya existente. Algún Sindar no me extrañaría, podrían haber seguido a Celeborn. Per...
Vale, para aclarar, te diré que sólo recordaba a Galadriel en ese momento, que era la que más me sonaba. La cita de Elfa Árwena que ha escrito un poco más abajo es muy aclaratoria, desde luego.
Pero como siempre, yo prefiero mirar en El Señor de los Anillos. Al final del todo, en el precioso capítulo de Los Puertos Grises, se menciona que, junto con Galadriel y Celeborn, venían otros Elfos del Alto Linaje (los Elfos del Alto Linaje, o Altos Elfos, son los Noldor, como todos sabemos).
Espero que tus dudas se hayan despejado. Saludos

#7 Respondiendo a: Elfa Árwena
Estoooo (2)
Mirate los Cuentos Inconclusos, en concreto la Historia de Galadriel y Celeborn... donde, por cierto hay una cita más que interesante al respecto :P :P :P
"Cuando se internaron en esa región, había muchos Noldor con ellos [con Galadriel y Celeborn], y también Elfos Grises y Elfos Ver...
Eso preguntaba (no tengo el segundo tomo de los Inconclusos

Ahora tengo que modificar mi imagen mental de Lórien...
#8 Respondiendo a: Anónimo
Gracias
Eso preguntaba (no tengo el segundo tomo de los Inconclusos)
Ahora tengo que modificar mi imagen mental de Lórien...
"[Los Elfos Silvanos de Lórien] estaban muy mezclados con los Noldor (de lengua sindarin) que habían cruzado Moria después de que Sauron destrutera Eregion en el año 1697 de la Segunda Edad."
(Cuentos Inconclusos, "La historia de Galadriel y Celeborn)
Y más adelante hay varias citas más que afirman lo mismo.
Saludos.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Leandro
Pues...
Vale, para aclarar, te diré que sólo recordaba a Galadriel en ese momento, que era la que más me sonaba. La cita de Elfa Árwena que ha escrito un poco más abajo es muy aclaratoria, desde luego.
Pero como siempre, yo prefiero mirar en El Señor de los Anillos. Al final del todo, en el prec...

Creía que había cita pero no. Según decía trotter:
en los inconclusos hay una historia en la que se dice que muchos noldor de Eregion fueron con Galadriel a Lorien, pero aun con eso, el porcentaje de Silvanos era muy superior al de los noldor.
El enlace es:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&t=&p=&m=33109&c=979899999999999999
Saludos.

Beldar, inmóvil en el suelo, mi...