Porque Dama Galadriel........

Cerrado

glorifinder
glorifinder
Mi pregunta es( si alguien puede contestarla):
Porque Dama Galadriel cuando esta con Frodo después de mirar en el Espejo de Galadriel dice lo siguiente:
.............¿Entiendes ahora por qué tu venida era para nosotros como un primer paso en el cumplimiento del Destino? Pues si fracasas, caeremos indefensos en manos del enemigo. Pero si triunfas, nuestro poder decrecerá y Lothlórien se debilitará, y las marcas del Tiempo la borrarán de la faz de la tierra. Tenemos que partir hacia el oeste, o transformarnos en un pueblo rústico que vive en cañadas y cuevas, condenados lentamente a olvidar y a ser olvidados.

Es que están destinados a desaparecer de todas maneras? Creo por lo que voy entendiendo que si, pero de todas maneras no lo acabo de entender
Alguien podria darme un poco de luz?.

tambien he leido de pasada alguna cosa mas sobre Galadriel que me ha hecho tilin , pero tengo que averiguarlo por mi cuenta, sino ya pediré ayuda

Saludos des de Breed Girona
Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: glorifinder

Porque Dama Galadriel cuando esta con Frodo después de mirar en el Espejo de Galadriel dice lo siguiente:
.............¿Entiendes ahora por qué tu venida era para nosotros como un primer paso en el cumplimiento del Destino? Pues si fracasas, cae...

Los elfos no pueden ganar

Su existencia en la Tierra Media esta ligada a los tres anillos de los elfos. Rivendel y Lorien existen y son refugios y lugares de paz y descanso gracias al poder de tres anillos elficos, pero estos estan a su vez ligados al unico. Si el unico desaparece, los tres anillos perderan su poder, Rivendel. Pero si el unico sobrevive, acabaran sucumbiendo al poder de Sauron y finalmente seran derrotados.
Por eso la presencia de Frodo es para Galadriel una señal de que el fin se acerca, para mal o para... mal.
Una historia tristre, supongo.
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
glorifinder
glorifinder

#2 Respondiendo a: Uptheirons

Los elfos no pueden ganar

Su existencia en la Tierra Media esta ligada a los tres anillos de los elfos. Rivendel y Lorien existen y son refugios y lugares de paz y descanso gracias al poder de tres anillos elficos, pero estos estan a su vez ligados al unico. Si el unico desaparece, los tres anillos...

pero tampoco lo tenian claro

en el concilio de Elrond, dicen que no tienen claro que va a pasar con el poder de los anillos cuando el unico desaparezca.

"-¿Pero qué sucederá si el Anillo Soberano es destruido, como tú aconsejas? -preguntó Glóin.
-No lo sabemos con seguridad -respondió Elrond tristemente-. Algunos esperan que los Tres Anillos, que Sauron nunca tocó, se liberen entonces y quienes gobiernen los Anillos podrían curar así las heridas que el Unico ha causado en el mundo. Pero es posible también que cuando el Unico desaparezca, los Tres se malogren y que junto con ellos se marchiten y olviden muchas cosas hermosas. Eso es lo que creo."

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |
glorifinder
glorifinder

.............¿Entiendes ahora por qué tu venida era para nosotros como un primer paso en el cumplimiento del Destino? Pues si fracasas, cae...

lo que me hacia tilin......

Eso es lo que lei que no me cuadraba, lo de la muerte de Galadriel,

"Los hijos de Elrond, aunque él ya había muerto, permanecieron allí muchos años junto con algunos Altos Elfos. Se dice que Celeborn fue a vivir allí luego de la muerte de Galadriel..."

pues Galadriel partio hacia el Oeste desde los Puertos Grises en el mismo navío que Frodo. he encontardo la respuesta en las FAQ

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Porque.....

Pues si fracasas, caeremos indefensos en manos del enemigo.
Esta parte no creo q requiera mucha explicación, ya q por la película se notta q si el Anillo llega a Sauron no les irá muy bien a los Elfos de Lórien, ni a muchas otras criaturas del Bien.

Pero si triunfas, nuestro poder decrecerá y Lothlórien se debilitará, y las marcas del Tiempo la borrarán de la faz de la tierra.
Dice esto porque como Nenya, el Anillo élfico encomendado a Galdriel, dependía del Único, si éste era destruido, su poder terminaría también, desapareciendo así gran parte de la grandeza de Lorien, basada en ese Anillo.

Tenemos que partir hacia el oeste, o transformarnos en un pueblo rústico que vive en cañadas y cuevas, condenados lentamente a olvidar y a ser olvidados.

Por lo antes mencionado si se quedan allí se convertirán en "un pueblo rústico...", además cuando Arda (la Tierra) cobró forma y existencia por gracia y acción del "Fuego Secreto" de Eru (hay una FAQ sobre el Fuego Secreto, por si tienes dudas con ese tema) se basó en la Música de los Ainur, donde se dijo dijo gran parte de lo que debía suceder, y ya allí se determinó que los Elfos, Primeros Nacidos, deberían abandonar la Tierra Media cuando fuera la hora. Y de ese modo dejarían lugar para que sobreviniese el "mediodía" de la raza de los Hombres.

Espero haberte ayudado y si tienes dudas, pues pregunta nomás...

(Mensaje original de: Pablo)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#3 Respondiendo a: glorifinder

en el concilio de Elrond, dicen que no tienen claro que va a pasar con el poder de los anillos cuando el unico desaparezca.

"-¿Pero qué sucederá si el Anillo Soberano es destruido, como tú aconsejas? -preguntó Glóin.
-No lo sabemos con seguridad -respondió E...

Elrond no tenia esperanza

Elrond sugiere las dos posibilidades, pero tiene claro que los anillos se consumiran, lo dice de forma muy clara en la ultima frase. Y Galadriel piensa lo mismo, como puede deducirse de sus palabras ante el espejo. No creo que ninguno de los dos creyera de verdad que los anillos se liberarian. Y ten en cuenta que sabemos como acaba (porque hemos leido el libro hasta el final XDD), y efectivamente los anillos pierden su poder, y tanto Lorien como Rivendel pierden su "magia".
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo
Buena pregunta

Yo también me quedé un poco parado al leer esta parte de la muerte de Galadriel pq recordaba vagamente que habia partido hacia las Tierras Imperecederas. ¿Alguien puede explicarlo?

(Mensaje original de: Entreri)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#3 Respondiendo a: glorifinder

-No lo sabemos con seguridad -respondió E...

Anda pues es verdad...

Fijaos que no me habia dado cuenta :O Eso de un anillo para gobernarlos a todos, claro... Todos ligados a el, y si el unico, aunque malvado, desaparece, el resto tampoco tendra poder...
Caray gracias por la aclaracion

LilyBB
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#8 Respondiendo a: Anónimo

Buena pregunta

Yo también me quedé un poco parado al leer esta parte de la muerte de Galadriel pq recordaba vagamente que habia partido hacia las Tierras Imperecederas. ¿Alguien puede explicarlo?

(Mensaje original de: Entreri)

Error de traducción.

...La muerte de Galadriel y de Elrond que viene el en libro:

""Los hijos de Elrond, aunque él ya había muerto, permanecieron allí muchos años junto con algunos Altos Elfos. Se dice que Celeborn fue a vivir allí luego de la muerte de Galadriel, pero no hay ninguna noticia del día en que partió al fin hacía los Puertos Grises.... "

...es un error de traducción. En ingles creo que pone depart, que bien traducido sería que parten o salen, no que mueren.

Saludos.

-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Error de traducción.

...La muerte de Galadriel y de Elrond que viene el en libro:

""Los hijos de Elrond, aunque él ya había muerto, permanecieron allí muchos años junto con algunos Altos Elfos. Se dice que Celeborn fue a vivir allí luego de la muerte de Galadriel, pero no hay ni...

TB lo explican en una FAQ (st)

--

(Mensaje original de: Pablo)
Permalink |