melkor y ungoliant
(Mensaje original de: Halobrad)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Si teoricamente, melkor creo todo lo malvado al desviarse en la musica de los ainur, Ungoliant es indirectamente una creacion suya no?. entonces por que se rebaja a aliarse con ella en vez de mandarla como hacia con los balrogs?
(Mensaje original de: Arathorn_18)
Si teoricamente, melkor creo todo lo malvado al desviarse en la musica de los ainur, Ungoliant es indirectamente una creacion suya no?. entonces por que se rebaja a aliarse con ella en vez de mandarla como hacia con los balrogs?
Luego también, una vez que Melkor y los Valar llegan a Arda, también se explica que "muchos otros llegaron de más allá de Arda" (o algo por el estilo), y como algunos de ellos fueron persuadidos por Melkor, entre los que tuvo que estar Ungoliath. Nada creó Melkor que yo recuerde más allá de Arda, y por tanto esas criaturas (Maia sobre todo) que existían antes que ésta tenían su propia voluntad y su propia afinidad al bien o al mal.
Espero haberte sido de ayuda!
(Mensaje original de: Thinmennel)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Ungoliant no era una Maia?
que yo sepa no, creo que tu respuesta está en la segunda página de este foro, en un post de elf-moon en el que dice algo de arañas, la respuesta la dá Elfa Arwena, aunque a mi no me queda muy claro, porque es algo que no se sabe...
Personalmente, creo que no es una maia, porque los maiar no podían tener hijos, y como todos sabemos, Ella-Laraña es hija de Ungoliant.
Un saludo desde Valinor
#5 Respondiendo a: GilGalad
pues
que yo sepa no, creo que tu respuesta está en la segunda página de este foro, en un post de elf-moon en el que dice algo de arañas, la respuesta la dá Elfa Arwena, aunque a mi no me queda muy claro, porque es algo que no se sabe...
Personalmente, creo que no es una maia, porque los maiar n...
parece claro que no era una maia, aunque esa es la idea que yo tenia. Creo que luego releere ese capitulo, a ver si saco algo...porque si no es una maia, pero viene de "mas alla", debe ser una de las criaturas de Melkor, tipo balrog, no?...con lo que volvemos al principio del post ¿porque simplemente Melkor no le ordenó, en lugar de asociarse a ella?
#6 Respondiendo a: Anónimo
viendo eso
parece claro que no era una maia, aunque esa es la idea que yo tenia. Creo que luego releere ese capitulo, a ver si saco algo...porque si no es una maia, pero viene de "mas alla", debe ser una de las criaturas de Melkor, tipo balrog, no?...con lo que volvemos al principio del post ¿porqu...
Es complicado pero yo creo que sí era Maia. Se dice que por entonces había tomado forma de una terrible Araña (como también Sauron fue serpiente o licántropo). No creo que fuera una simple araña, ya que devoraba la luz, y Morgoth tuvo que pedir ayuda a los Balrogs, porque tenía miedo...
Sin embargo Ella-laraña no lo es, sino simplemente una araña gigante descendiente de Ungoliant.
Saludos.

Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
#6 Respondiendo a: Anónimo
viendo eso
parece claro que no era una maia, aunque esa es la idea que yo tenia. Creo que luego releere ese capitulo, a ver si saco algo...porque si no es una maia, pero viene de "mas alla", debe ser una de las criaturas de Melkor, tipo balrog, no?...con lo que volvemos al principio del post ¿porqu...
yo sí pienso a pesar de todo que era un Maia, porque si no lo es, ¿qué otra criatura que no sean los Valar y los Maia existían y podían existir en el vacío, antes de la creación de Arda?Por otra parte insistir en que Melkor no creo ninguna criatura fuera de Arda, y al contrario de lo que dice Thinmennel, Melkor creó a los Balrog en Utumno si no me equivoco(de ahí que Gandalf cuando lucha con el Balrog en Moria le diga "...llama de Udum..."=uno de los nombres de Utumno) y q por favor si alguien sabe un ejemplo de criaturas creadas por Melkor fuera de Arda lo ponga, que yo sólo he leído lo fundamental de Tolkien. GRACIAS!
#9 Respondiendo a: Beldar
Bueno...
Es complicado pero yo creo que sí era Maia. Se dice que por entonces había tomado forma de una terrible Araña (como también Sauron fue serpiente o licántropo). No creo que fuera una simple araña, ya que devoraba la luz, y Morgoth tuvo que pedir ayuda a los Balrogs, porque tenía miedo...
S...
Yo estoy convencido de que sí era una maia, y es que a veces nos olvidamos de que la diferenciación entre Valar y maiar es una diferencciación de los elfos, no de los propios espíritus. Los elfos llamaron Valar a los espíritus más grandes e importantes, a los poderes del mundo: MElkor, Manwe, Aule Yavanna, Tulkas, Varda, Ulmo... y a los espíritus que no eran Valar los llamaron maiar o espíritus menores.
Parece bastante claro que UNgoliant era uno de los espíritus que Melkor había pervertido antes de la creación de Arda, por lo que evidentemente no es una araña, por tanto si es un espíritu y no es un Valar para mí está calro que es un espíritu menor, y como a ess espíritus los elfos los llaman Maiar, pues es una maia.
LA teoría de que los Ainur no podían tener hijos salvo Melian pues es discutible, porque también hay citas de los Maiar que se encarnaban en capitanes orcos y que por el acto carnal de la reproducición iban perdiendo cada vez más poder y se iban viendo más ligados a sus formas materiales.
En cuanto a por qué Melkor no le da órdenes hay que darse cuenta de que Melkor pervirtió a algunos espíritus pero no significa que los esclavizase, eran espíritus independientes a él, y Ungoliant podía ser muy corrupta pero si era un espíritu de gran poder tendría decisiones y carácter propios. A lo que hay que añadir que Melkor no estaba en su momento de mayor poder y apogeo cuando roba los silmarils, que al fin y al cabo era un "ex-coonvicto" vencido por Tulkas, sin ningún ejército ni siervo hasta qu los Balrogs vuelven hasta él.
Saludos
(Mensaje original de: Fbaggins)
#7 Respondiendo a: Fingolgin
q lío!!
yo sí pienso a pesar de todo que era un Maia, porque si no lo es, ¿qué otra criatura que no sean los Valar y los Maia existían y podían existir en el vacío, antes de la creación de Arda?Por otra parte insistir en que Melkor no creo ninguna criatura fuera de Arda, y al contrario de lo que di...
Los Balrogs no fueron creados por Melkor, eran maia (como Sauron y Gandalf) que se aliaron a él.
Melkor no podía crear de la nada: los orcos son remedo de los elfos, los trolls de los ents... y los dragones vete a saber de qué.
Ungoliant se dice que no es maia por su capacidad para tener hijos. Pero Melian tuvo hijos, y su una pudo otra también. La otra opción es que es una excepción, como Tom Bombadil, que no es nada que exista, simplemente otra cosa.
Echa un vistazo a las faqs, a ver si hay sobre Ungoliant (mi ser favorito :P)
Saludos.
(Mensaje original de: Warren Keffer)