Peligro de la fiebre del SDLA

Cerrado

Xaverium
Xaverium
Ayer puse este mensaje justo antes de que se fastidiara el Foro, así que lo vuelvo a poner y a ver que opináis.
Decía que la fiebre del ESDLA está alcanzano niveles muy altos, y no es que me importe, al contrario, me encanta, soy un fan de Tolkien, pero esto es un peligro. Si os dáis cuenta estamos a unos 6 meses del estreno de La Comunidad del Anillo, y parece que se va a estrenar mañana. El peligro de esto (pienso yo) es que cuando llegue el estreno, una de dos, o sólo se va a hablar del Señor de los Anillos y va a ser el único tema de conversación o van a bajar los niveles de espectación y la película no va a tener tanto gancho como se esperaba. Pero esto no es nada, porque ¿Qué pasará con las siguientes partes del Señor de los Anillos, es decir, se podrá mantener la misma espectación durante 3 años o sólo va a ser para esta película y por lo tanto las otras van a parecer que son películas de menor importancia? ¿La gente acabará hasta el gorro de tanto SDLA o será un fiebre que durará 3 años de forma ininterrumpida y con la misma intensidad?
Personalmente creo, que la primera va hacer época, va a ser el punto de inflexión en el cine fantástico, pero las otras aunque estén igual de bien o mejor no van a tener la misma repercusión y van a pasar un tanto desapercibidas (Tipo Parque Jurásico II, No me matéis, a lo mejor exajero), cosa que seguro no se merecen.

¿Qué opináis de todo esto?

Xaverium.
Se que no tiene nada que ver con Tolkien pero es alucinante: "He visto cosas que vosotros no creeríais, he visto atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser; todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la ll...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Xaverium

Ayer puse este mensaje justo antes de que se fastidiara el Foro, así que lo vuelvo a poner y a ver que opináis.
Decía que la fiebre del ESDLA está alcanzano niveles muy altos, y no es que me importe, al contrario, me encanta, soy un fan de Tolkien, pero esto es un peligro. Si os dáis cuenta estamos...

Toda la razón

La verdad es que es algo que a todos se nos había pasado por la cabeza. A mi entender lo más seguro es que esta primera parte de la trilogía alcance todavía mayores cotas de expectación de las que tiene ahora mismo. Eso sí, para la segunda parte esta expectación bajará, y esto lo sabe bien Peter Jackson, y estoy seguro de que la idea de rodar las tres partes al mismo tiempo no se ha debido sólo a abaratar el coste de producción. Como ahora "sólo" están ocupados con los efectos especiales y las labores de post-producción, en cuanto vean que baja el nivel de expectación y de afluencia de público, lo más seguro es que adelanten la fecha de estreno de las otras dos partes de la trilogía (aunque mi opinión es que al menos la segunda parte sí se estrenará en el plazo previsto). Todo esto no quiere decir que a nosotros nos deje de interesar el visionado de toda la trilogía, sino que la compañía quiere captar el máximo número posible de espectadores fuera del ámbito de fans de Tolkien.... Ya veremos, de todas maneras

(Mensaje original de: cromlech)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Toda la razón

La verdad es que es algo que a todos se nos había pasado por la cabeza. A mi entender lo más seguro es que esta primera parte de la trilogía alcance todavía mayores cotas de expectación de las que tiene ahora mismo. Eso sí, para la segunda parte esta expectación bajará, y esto lo sabe...

Y ademas...

EStoy de acuerdo con lo que dices; de todas maneras, es un poco imposible de remediar, podriamos estar edades enteras intentando solucionarlo sin conseguir nada...

Realmente, yo pienso que el problema que va a salir de la ESDLA mania va a ser otro: desde entonces se uniran a la comunidad de Tolkianos los cinefilos empedernidos, y ya la fastidiamos...por no hablar de los nuevos aficionados, que se van a quedar tan flipados con la pelicula que se haran igualmente Tolkianos. Despues estaran los de los efectos especiales, q esa es otra... Todos ellos empezaran a saber mas que nadie de la obra, y a decir que Tom Bombadil no existe y que Arwen y Eowyn no podian ser sino protagonistas en la historia...Lo que quiero decir es que se va a tergiversar enormemente la obra de Tolkien; pensad en ESDLA mancillado por bolsas de patatas que llevan tazos con las fotos de Gollum o Aragorn, o la "Barbie Arwen; la princesita del cuento"...

No creo que haga falta que empiece a enumerar la lista de faltas que se le pueden sacar al hecho de que hagan tamana pelicula acerca de ESDLA: en general, pienso que contribuyen a que ESDLA se vaya al carajo como leyenda de la literatura fantastica, y pase a ser una marca registrada con copyright y todo, de gorras, camisetas, munequitos y Eru sabe cuantas cosas mas...En fin. Lo mejor de todo es que el primero que esta flipadisimo con la peli soy yo, ironico, a que si?? Soy bastante raro...

Y eso. A los que empiezan a pensar que la peli va a ser mejor que el libro, solo les digo que piensen acerca de lo que digo, y si no, al tiempo.

Saludos.

(Mensaje original de: Smeagol)
Permalink |