Sobre los Nazgul y el Vado
Gracias por las contestaciones.
Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Otto
En los Cuentos Inconclusos se dice que solo 3 de los nazguls habian entrado en el vado cuando empezo la crecida,y que el resto al ver la furia de Glorfindel se metieron en el rio,ahora bien,no seria mejor enfrentarse a un alto elfo entre los 6 que eran que meterse en la corriente de un rio donde bie...
Supongo que alguno me corregirá en algo, pero espero no haberme equivocado,jejeje!
#2 Respondiendo a: Fingolgin
No he leído ese extracto de los Cuentos inconclusos, pero en LCDA (el libro evidentemente) los seis jinetes que se tiran al río huyen no sólo por Glorfindel (que como bien has dicho era un Alto Elfo, y además uno de los pocos casos si no el único, que resucitado, va a la Tierra Media, lo que hace pe...
...logico enfrentarte a un alto elfo con fuego y otros 4 que ellos no distinguian pero que llevaban fuego que a una crecida con aguas como caballos???
Así empezó todo
#3 Respondiendo a: Otto
ya,pero no crees que es mas...
...logico enfrentarte a un alto elfo con fuego y otros 4 que ellos no distinguian pero que llevaban fuego que a una crecida con aguas como caballos???
Simplemente perdieron los caballos...contra Glorfindel y compañía kisas hubieran podido perder algo más.
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#4 Respondiendo a: Delawen
pero mira el resultado
Simplemente perdieron los caballos...contra Glorfindel y compañía kisas hubieran podido perder algo más.
Creo que hay que tener en cuenta dos elementos, esto es, tanto los Nazgûl como sus caballos. No sé qué podría dar más miedo a un Nazgûl, las aguas o la visión de un alto elfo en todo su esplendor (yo diría que más bien lo segundo, debió ser aterrador).
Pero además están los caballos, probablemente más aterrados ante Glorfindel que ante el agua.
Así que tienes a los Nazgûl, sientiendo el terror en sus venas (o lo que tuviesen como equivalencia), desorientados y probablemente incapaces de dirigir a sus caballos. Así que, al agua...
(Mensaje original de: Miruvor)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Nazgûl y sus caballos
Creo que hay que tener en cuenta dos elementos, esto es, tanto los Nazgûl como sus caballos. No sé qué podría dar más miedo a un Nazgûl, las aguas o la visión de un alto elfo en todo su esplendor (yo diría que más bien lo segundo, debió ser aterrador).
Pero además están los...
...cosas del mundo tal y como las ve todo el mundo y Glorfindel no les inspiraria ningun temor,ademas creo que lo de temer mas a Glorfindel que al agua nose...
Potque contra el al menos tendrian alguna posibilidad,pero contra el agua no la tenian.
Así empezó todo
#6 Respondiendo a: Otto
Pero los caballos ven las...
...cosas del mundo tal y como las ve todo el mundo y Glorfindel no les inspiraria ningun temor,ademas creo que lo de temer mas a Glorfindel que al agua nose...
Potque contra el al menos tendrian alguna posibilidad,pero contra el agua no la tenian.
Este es el final del capítulo Huyendo hacia el vado:
"Exhausto, Frodo oyó gritos y creyó ver, más allá de los Jinetes que titubeaban en la orilla, una figura brillante de luz blanca y atrás unas pequeñas formas sombrías que corrían llevando fuegos, y las llamas rojizas refulgían en la niebla gris que estaba cubriendo el mundo.
Los caballos negros enloquecieron y dominados por el terror saltaron hacia adelante arrojando a los Jinetes a las aguas impetuosas. Los gritos penetrantes se perdieron en el rugido del río, que arrastró a los Jinetes. Frodo sintió entonces que caía y le pareció que el estruendo y la confusión crecían y lo envolvían llevándoselo junto con sus enemigos. No oyó ni vio nada más."
Los caballos negros enloquecieron y dominados por el terror saltaron hacia adelante arrojando a los Jinetes a las aguas impetuosas, así que yo diría que algo sintieron los caballos. No creo que sólo la vista fuese capaz de sentir el poder de un señor élfico, uno de los poderoso Primeros Nacidos, como dice Gandalf. A mi por lo menos, no me gustaría probar

(Mensaje original de: Miruvor)
En los Cuentos Inconclusos se dice que solo 3 de los nazguls habian entrado en el vado cuando empezo la crecida,y que el resto al ver la furia de Glorfindel se metieron en el rio,ahora bien,no seria mejor enfrentarse a un alto elfo entre los 6 que eran que meterse en la corriente de un rio donde bie...
(Mensaje original de: galadrim el elfo)
Es de suponer que una de las razones por las que los Espectros del Anillo aceptaron convertirse en siervos del oscuro fue el miedo a la muerte. Sabemos que los señores elfos (especialmente los de tanto poder como Glorfindel) eran hipoteticamente capaces de acabar con ellos. Por lo tanto, ante la posibilidad de morir a manos de Glorfindel, huyeron sin pensar en ninguna posible consecuencia.