Crinblaca...Meara?

Cerrado

Inkisitor
Inkisitor
Estaba leyendo otra página (si, soy infiel algunas veces) y leía sobre los Mearas y ahí se decía que Crinblaca era Meara, tal como lo es Sombragrís. Yo me sorprendí porque siempre pensé que Crinblaca, a pesar de ser un gran caballo, no era Meara, pero puede que sea, pero de menor jeraquía que Sombragris, total, Théoden era Rey de Rohan y los reyes ocupaban caballos así. Además, por qué pensar que Sombragrís era el único?
Para resumir, era o no era Meara Crinblanca?

Namarië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#1 Respondiendo a: Inkisitor

Estaba leyendo otra página (si, soy infiel algunas veces) y leía sobre los Mearas y ahí se decía que Crinblaca era Meara, tal como lo es Sombragrís. Yo me sorprendí porque siempre pensé que Crinblaca, a pesar de ser un gran caballo, no era Meara, pero puede que sea, pero de menor jeraquía que Sombra...

Pues

por supuesto que era uno de los mearas, aunque tuvo mala fortuna al ser abatido por el Rey Brujo, y al caer, matar al Rey Théoden, un poco de mala suerte, la verdad.
Un dato más de los mearas es que, exceptuando a Sombragrís, los mearas no permitían que nadie los montara excepto el Rey de la Marca o sus hijos.
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Mago Hermético
Mago Hermético

#1 Respondiendo a: Inkisitor

Estaba leyendo otra página (si, soy infiel algunas veces) y leía sobre los Mearas y ahí se decía que Crinblaca era Meara, tal como lo es Sombragrís. Yo me sorprendí porque siempre pensé que Crinblaca, a pesar de ser un gran caballo, no era Meara, pero puede que sea, pero de menor jeraquía que Sombra...

Otro dato que podemos sacar del libro para deducir si Crinblanca era un meara, es que cuando cayó crecieron flores en la zona donde murió y eso no le pasa a un caballo normal que yo sepa... o sí?:P
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...
Permalink |
Otto
Otto

#3 Respondiendo a: Mago Hermético

Otro dato que podemos sacar del libro para deducir si Crinblanca era un meara, es que cuando cayó crecieron flores en la zona donde murió y eso no le pasa a un caballo normal que yo sepa... o sí?:P

No crecieron flores,solo...

...dice que la hierba crecio alta sobre la tumba de Crinblanca,en contraposicion de donde quemaron a la bestia del Rey Brujo no crecio una brizna de hierba,creo que es para acentuar la diferencia entre las bestias del bien y del mal.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#4 Respondiendo a: Otto

...dice que la hierba crecio alta sobre la tumba de Crinblanca,en contraposicion de donde quemaron a la bestia del Rey Brujo no crecio una brizna de hierba,creo que es para acentuar la diferencia entre las bestias del bien y del mal.

Bueno...

...que crecieran o no flores, no indica que fuera un Meara, en varias otras ocaciones crecieron flores y plantas en los lugares donde enterraban otras personas, así que no es mucho que crezcan flores, pero igual, gracias por la ayuda.
Tampoco es un dato muy relevante el que solo los Reyes podían cabalgar los Mearas, ya que Gandalf lo hizo y puede ser que Théoden, al no poder montar a Sombragris se buscara otro caballo para montar. En ESDLA no se da ningún dato de que fuera meara y a lo mejor la página que leí está equivocada, eso me pasa por leer otras páginas que no sean ElFenómeno.com

Gracias de todos modos

Namarië
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Inkisitor

Bueno...

...que crecieran o no flores, no indica que fuera un Meara, en varias otras ocaciones crecieron flores y plantas en los lugares donde enterraban otras personas, así que no es mucho que crezcan flores, pero igual, gracias por la ayuda.
Tampoco es un dato muy relevante el que solo los Reyes...

Si que es un Meara

Lo dice en ESDA, ademas lo dice textualmente. Lo se por que la samana pasada me acabe (una vez mas y ya no se cuantas van) el ESDA y lo decia en uno de los capitulos. desgraciadamente no recuerdo en que parte pero estoy mas que seguro que decia bien claro que Crinblanca era un Meara.

Namarie.

(Mensaje original de: Bixito from Valinor)
Permalink |
Sorbete
Sorbete

#6 Respondiendo a: Anónimo

Si que es un Meara

Lo dice en ESDA, ademas lo dice textualmente. Lo se por que la samana pasada me acabe (una vez mas y ya no se cuantas van) el ESDA y lo decia en uno de los capitulos. desgraciadamente no recuerdo en que parte pero estoy mas que seguro que decia bien claro que Crinblanca era un Me...

Si que es un Meara

Crinblanca Meara, corce del Rey Théoden. Le dio muerte el Señor de los Nazgûl en la Batalla de los Campos del Pelennor, y al desplomarse mató a Théoden.

Es todo lo que puedo añadir, ya que tampoco he podido encontrar una cita donde diga explícitamente que Crinblanca era un Meara.

Saludos
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#7 Respondiendo a: Sorbete

Si que es un Meara

Crinblanca Meara, corce del Rey Théoden. Le dio muerte el Señor de los Nazgûl en la Batalla de los Campos del Pelennor, y al desplomarse mató a Théoden.

Es todo lo que puedo añadir, ya que tampoco he podido encontrar una cita donde diga explícitamente que Crinblanca era...

No encuentro la frase...

En la tarde me leí todos los capítulos donde se nombra a Théoden y a los dichos caballos (crin y sombra) y en ninguna parte se decía que Crinblanca era Meara. A lo mejor me la pasé por alto dicha cita, si ustedes la encuentran, por favor me la escriben.

Namarië
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Otto

Yo no estoy tan seguro...

Ami leyendome el libro me dió la impresion que habia dos grandes caballos en la saga: uno era Sombragris, que se dice q es el ULTIMO DE SU ESPECIE, y que ya NO HABRÁ OTRO IGUAL...el otro que parece destacar sobre el resto, por lo menos para mi, no es Crinblanca sinó Asfaloth... de todas formas creo q el unico meara que kedaba en la tierra media era Sombragris...por eso se moskea tanto Theoden cuando Gandalf le "kita" el caballo que le pertenece como rey de la Marca y sobre todo pq el caballo elije al mago antes q a él (caballo listo)

(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
Permalink |