altos elfos

Cerrado

Ar_pharazon
Ar_pharazon

¿son muchos los altos elfos que quedan en la Tierra Media en la época del señor de los anillos?
Porque que yo sepa solo están Glorfindel y Galadriel, no se si en alguna parte se menciona a algún otro.

Un saludito pa todos, y ya era hora d q volviera el Foro

P.D He mandado un mensaje en blanco por error, peron, Adminforo, q se q te molesta mucho
De este modo Ar-Pharazón, Rey de la Tierra de la Estrella, se convirtió en el
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Ar_pharazon

¿son muchos los altos elfos que quedan en la Tierra Media en la época del señor de los anillos?
Porque que yo sepa solo están Glorfindel y Galadriel, no se si en alguna parte se menciona a algún otro.

Un saludito pa todos, y ya era hora d q volviera el Foro

P.D He mandado un mensaje en bl...

Si con Altos elfos kieres decir Elfos que estubieron en Valinor (teleri y Noldor) aun quedan Elrond y la mayoria de los habitantes de Rivendel. Celeborn de Lorien no es un Noldor, pero es grande entre los Sindar (pariente cercano de Thingol) y en los cuentos inconclusos se dice que Celeborn y Galadriel se encontraron en Alqualondë lo q significa que Celeborn estuvo en Valinor... asi q creo q es digno de nombrarse entre los Altos Elfos...

(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
Permalink |
Ar_pharazon
Ar_pharazon

#3 Respondiendo a: Anónimo

Si con Altos elfos kieres decir Elfos que estubieron en Valinor (teleri y Noldor) aun quedan Elrond y la mayoria de los habitantes de Rivendel. Celeborn de Lorien no es un Noldor, pero es grande entre los Sindar (pariente cercano de Thingol) y en los cuentos inconclusos se dice que Celeborn y Gala...

elrond

Elrond jamás estuvo en Valinor. De hecho es descendiente de humanos, y de los elfos exiliados. Nació en la Tierra Media y no pisó las tierras imperecederas hasta terminada la tercera Edad.

En cuanto a Celeborn, lo de que nació en Alqualonde es una versión de la historia, pero en el Silmarillion no se dice eso, sino que Celeborn era un Sinda, y que conoció a Galadriel en Doriath.

Un saludo
De este modo Ar-Pharazón, Rey de la Tierra de la Estrella, se convirtió en el
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Ar_pharazon

elrond

Elrond jamás estuvo en Valinor. De hecho es descendiente de humanos, y de los elfos exiliados. Nació en la Tierra Media y no pisó las tierras imperecederas hasta terminada la tercera Edad.

En cuanto a Celeborn, lo de que nació en Alqualonde es una versión de la historia, pero en el Silm...

elrond

Glorfindel tampoco esta claro que estubiese en Valinor...solo se le conoce de su aparicion en Gondolin. Los altos elfos no son solo los q pisaron valinor, sino sus descendientes, es decir TODOS los Noldor son altos elfos, aunq no pisaran Valinor. Y la madre de Elrond era Noldor, y su padre aun q humano SI q estubo en Valinor...asi q Elrond si q es un Alto Elfo.
En cuanto a lo de Celeborn, se q es solo una d las opciones q salen en los inconclusos, pero ademas d q sus ojos brillaban con luz propia como los d galadriel, su nombre hace clara referencia al arbol blanco de Valinor... y dudo que en Doriath conocieran los arboles, hasta la llegada de los Noldor...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

elrond

Glorfindel tampoco esta claro que estubiese en Valinor...solo se le conoce de su aparicion en Gondolin. Los altos elfos no son solo los q pisaron valinor, sino sus descendientes, es decir TODOS los Noldor son altos elfos, aunq no pisaran Valinor. Y la madre de Elrond era Noldor, y su padre...

Altos Elfos

No nos olvidemos tampoco de Gildor su grupo: "¡Son Altos Elfos! ¡Han nombrado a Elbereth! -dijo Frodo sorprendido"
Y, si no lo es Elrond (que creo que sí que se le cuenta, aunque sólo sea por la llegada de Eärendil a Valinor), piensa que mucha de la gente de su casa y también muchos de los que viven en Lothlórien deben serlo.
Además, también está Círdan.

(Mensaje original de: Demerzel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

elrond

Glorfindel tampoco esta claro que estubiese en Valinor...solo se le conoce de su aparicion en Gondolin. Los altos elfos no son solo los q pisaron valinor, sino sus descendientes, es decir TODOS los Noldor son altos elfos, aunq no pisaran Valinor. Y la madre de Elrond era Noldor, y su padre...

inciso

Se que en Doriath conocian los arboles gracias a Melian, pero dudo q Celeborn naciera despues d la construccion de Doriath y no antes... cuando, entonces si, los sindar no sabrian nada d Valinor

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Altos Elfos

No nos olvidemos tampoco de Gildor su grupo: "¡Son Altos Elfos! ¡Han nombrado a Elbereth! -dijo Frodo sorprendido"
Y, si no lo es Elrond (que creo que sí que se le cuenta, aunque sólo sea por la llegada de Eärendil a Valinor), piensa que mucha de la gente de su casa y también muchos de...

no se...

Como te decia antes, la mayoria d los habitantes d Rivendel son Noldor, y Gildor y su trupe, eran de Rivendel, pero deciden partir a Valinor.
Los habitantes de Lothlórien son elfos silvanos... se le cuanta entre los elfos oscuros, pues ninguno d ellos fue a valinor.... ninguno d ellos son Altos Elfos a escepcion de Galadriel y kizas Celeborn.

Cirdan nunca kiso ir a Valinor...es cierto q es el mas anciano de todos los q kedan en la tierra media...incluso puede q sea el mas anciano d toda Ea (junto con Ingwë y Olwë), pero es sindar y nunca vió la luz d Aman... asi q tampoco creo q el sea un Alto Elfo...

la verdad es q eso de Altos elfos, sindar, noldor, silvanos y tal es un poco lioso...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

no se...

Como te decia antes, la mayoria d los habitantes d Rivendel son Noldor, y Gildor y su trupe, eran de Rivendel, pero deciden partir a Valinor.
Los habitantes de Lothlórien son elfos silvanos... se le cuanta entre los elfos oscuros, pues ninguno d ellos fue a valinor.... ninguno d ellos...

Sip

Vale, tienes razón (ay... yo que voy de buena fe y...). Y sobretodo te la daré por lo que respecta a la frase final: por si ya fuese poco liosa la clasificación de los enfos en noldor, sindar, vanyar, etc mi subconsciente siempre me traiciona: Alto Elfo = elfo noble o persona de importáncia. Ya sé que no es así, pero tus sensaciones al leer por primera vez un libro (quizá debería haberme leído el Silmarillion antes de ESDLA) son muy difíciles de erradicar después. (si yo te contara...)

Bueno, gracias por corregirme, en todo caso.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Anónimo

inciso

Se que en Doriath conocian los arboles gracias a Melian, pero dudo q Celeborn naciera despues d la construccion de Doriath y no antes... cuando, entonces si, los sindar no sabrian nada d Valinor

¿Elrodn Alto Elfo?...

...pero si Elrond no es un Elfo, es un Medio Elfo ¿okis? XD

Sobre Celeborn hay una FAQ bastante interesante y la cosa parece quedar en que es de origen Sinda.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿Elrodn Alto Elfo?...

...pero si Elrond no es un Elfo, es un Medio Elfo ¿okis? XD

Sobre Celeborn hay una FAQ bastante interesante y la cosa parece quedar en que es de origen Sinda.

Saludos.

Elijió el destino d los Eldar...

Si, Elrond es un Semi elfo, pero al igual q a todos los descendientes d Earendil, se le dió la oportunidad d elejir a q linaje unirse... su hermano elijió a los hombres y Elrond a los elfos... por lo tanto aun q tenga el titulo d semielfo en realidad es un elfo...y un elfo Noldor, por la herencia d su madre... osease un Alto Elfo.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Anónimo

Elijió el destino d los Eldar...

Si, Elrond es un Semi elfo, pero al igual q a todos los descendientes d Earendil, se le dió la oportunidad d elejir a q linaje unirse... su hermano elijió a los hombres y Elrond a los elfos... por lo tanto aun q tenga el titulo d semielfo en realidad es un elfo......

Bueno...

...que sea, o más bien, esté englobado entre los Altos Elfos (que son los Noldor, los Sindar y los Vanyar, si bien en otros escritos son los Elfos de Aman) nadie lo duda. Lo que no me puedes decir es que por haber elegido un destino inmortal sea un Elfo Noldo. Repito que es un Semi Elfo, como sus hijos XD

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

no se...

Los habitantes de Lothlórien son elfos silvanos... se le cuanta entre los elfos oscuros, pues ninguno d ellos fue a valinor.... ninguno d ellos...

No sé si...

... debemos hacer caso a esa frase de Frodo. ¿Nombrar a Elbereth es sinónimo de ser un alto elfo?
Legolas la nombra, y no cabe duda de que no es un alto elfo:
"-Elbereth Gilthoniel! -suspiró Legolas mirando al cielo." (El río grande)

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#13 Respondiendo a: Anónimo

No sé si...

... debemos hacer caso a esa frase de Frodo. ¿Nombrar a Elbereth es sinónimo de ser un alto elfo?
Legolas la nombra, y no cabe duda de que no es un alto elfo:
"-Elbereth Gilthoniel! -suspiró Legolas mirando al cielo." (El río grande)

A ver...

....los Altos Elfos son los Eldar, los Eldar son los Vanyar, los Noldor y los Teleri. Los Teleri son los Falmari, los Falathrim, los Sindar y los Nandor. Legolas que es un Elfo Sinda es por tanto un Alto Elfo ¿no? XD (ya he dicho antes que en otros escritos, El Silmarillion por ejemplo, consideran a los Tareldar o Calaquendi como Altos Elfos)

Sobre Lórien recordar algo que se dijo hace poco:

"Cuando se internaron en esa región, había muchos Noldor con ellos [con Galadriel y Celeborn], y también Elfos Grises y Elfos Verdes; y por un tiempo habitaron a orillas del Lago Nenuial (Evendin, al norte de La Comarca). Celeborn y Galadriel llegaron a ser considerados El Señor y La Señora de los Eldar en Eriador, incluyendo los grupos errantes de origen Nandorin que nunca habían ido al oeste de Ered Lindon y descendieron a Ossiriand [véase El Silmarillion]".

Lo dijo la Elfita XD

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Edhel-dûr

A ver...

....los Altos Elfos son los Eldar, los Eldar son los Vanyar, los Noldor y los Teleri. Los Teleri son los Falmari, los Falathrim, los Sindar y los Nandor. Legolas que es un Elfo Sinda es por tanto un Alto Elfo ¿no? XD (ya he dicho antes que en otros escritos, El Silmarillion por ejemplo, co...

No es sólo la frase

Más abajo, en esa misma página, se describe: "No llevaban luces, pero un resplandor semejante a la luz de la luna poco antes de asomar entre la cresta de las lomas les envolvía los pies."
Esta luz es, por lo menos, sospechosamente parecida a la de Glorfindel. Creo que ningún sindar emite una luz parecida, ¿no?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Edhel-dûr

A ver...

....los Altos Elfos son los Eldar, los Eldar son los Vanyar, los Noldor y los Teleri. Los Teleri son los Falmari, los Falathrim, los Sindar y los Nandor. Legolas que es un Elfo Sinda es por tanto un Alto Elfo ¿no? XD (ya he dicho antes que en otros escritos, El Silmarillion por ejemplo, co...

¿?

¿Legolas es un Alto Elfo? Pues aquí sí que me sorprendes (aunque no me extraña, en este foro me llevo sorpresas cada día, lo que agradezco mucho

Mi idea es que Legolas es un Sindar por los pelos, porque su padre lo es, pero entiendo que si tiene espontáneamente esa exclamación, es porque es habitual en su pueblo (silvano en su mayoría, si no recuerdo mal), ¿o la aprendió en secreto de su padre?

... ¿O me estás diciendo que los únicos que no son altos elfos son los avari?

Legolas como alto elfo me cuesta mucho

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

No es sólo la frase

Más abajo, en esa misma página, se describe: "No llevaban luces, pero un resplandor semejante a la luz de la luna poco antes de asomar entre la cresta de las lomas les envolvía los pies."
Esta luz es, por lo menos, sospechosamente parecida a la de Glorfindel. Creo que ningún si...

Me estoy liando...

Yo me refiero al capítulo de la Comunidad del Anillo, el Río Grande, cuando Legolas derriba a un Nazgûl del otro lado del río, y, justo antes, exclama las palabras que he mencionado. No sé a qué te estás refiriendo

Mi cita es ésta:
"-Elbereth Gilthoniel! -suspiró Legolas mirando al cielo. Una sombra negra,
parecida a una nube, pero que no era una nube, pues se movía con demasiada rapidez, vino de la oscuridad del sur y se precipitó hacia la Compañía, cegando todas las luces mientras se acercaba. Pronto apareció como una gran criatura alada, más negra que los pozos en la noche. Unas voces feroces le dieron la bienvenida desde la otra orilla del río. Un escalofrío repentino le corrió por el cuerpo a Frodo estrujándole el corazón; sentía en el hombro un frío mortal, como el recuerdo de una vieja herida. Se agachó, como para esconderse."

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#20 Respondiendo a: Anónimo

Me estoy liando...

Yo me refiero al capítulo de la Comunidad del Anillo, el Río Grande, cuando Legolas derriba a un Nazgûl del otro lado del río, y, justo antes, exclama las palabras que he mencionado. No sé a qué te estás refiriendo

Mi cita es ésta:
"-Elbereth Gilthoniel! -suspiró Legolas...

Por favor...

...como no me entienden y no dispongo de más tiempo por hoy les recomiendo que se lean El Silmarillion, por ejemplo. En la página 440 léanse detenidamente la entrada correspondiente a "Eldar"

Me voy de copas XDDDDDDDDDDDDD

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

¿?

¿Legolas es un Alto Elfo? Pues aquí sí que me sorprendes (aunque no me extraña, en este foro me llevo sorpresas cada día, lo que agradezco mucho

Mi idea es que Legolas es un Sindar por los pelos, porque su padre lo es, pero entiendo que si tiene espontáneamente esa exclamación, es porque...

vaya...

Llevo un rato buscando y, efectivamente, me encuentro en el índice del Silmarillion algo que me provoca un cierto lío..

Altos Elfos: véase Eldar
Eldar: de acuerdo con la leyenda élfica, el nombre de Eldar, "Pueblo de las Estrellas", les fue dado a los elfos por el Vala Oromë. No obstante, designó sólo a los elfos de los tres linajes (Vanyar, Noldor y teleri) que iniciaron la gran marcha hacia el oeste desde Cuíviénen (permanecieran o no en la Terra Media), con exclusión de los Avari: Los elfos de Aman, y todos los elfos que alguna vez habitaron Aman se llamaron los Altos Elfos (Tareldar) y elfos de la luz (Calaquendi)

Así que ahora tengo una nueva duda (cuestión de molestar, nada más Parece que Eldar y Altos Elfos no es exactamente lo mismo, y que los Altos Elfos sólo serían los que alguna vez estuvieron en Aman, lo que quitaría a Elrond o Legolas, por ejemplo.

Agradecería mucho alguna aclaración

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Edhel-dûr

Por favor...

...como no me entienden y no dispongo de más tiempo por hoy les recomiendo que se lean El Silmarillion, por ejemplo. En la página 440 léanse detenidamente la entrada correspondiente a "Eldar"

Saludos.

Jo...

Siento mucho (aunque me alegro mucho) que te vayas de copas
Me acabo de leer con mucha atención esa página, y mis dudas están en un mensaje un poco más arriba.
Cuabdo te hayas recuperrado, a ver si le echas un vistazo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Edhel-dûr

Por favor...

Saludos.

Respecto a los Altos Elfos

Altos Elfos o 'elfos de la luz', según El Silmarillion, son los vanyar (pero de estos no hay en la Tierra Media), los noldor y parte de los teleri. Son los elfos que viajaron a Aman, a las Tierras Imperecederas. Posiblemente también se aplique el término a los descendientes de los que han estado en Aman, aunque hayan nacido en la Tierra Media, porque si no, el número de los Altos Elfos en la Tierra Media en la Tercera Edad sería muy, muy reducido (Galadriel y Glorfindel son los únicos que se sabe seguro, por El Silmarillion y ESDLA, que vivieron en las Tierras Imperecederas). Yo, al menos, no recuerdo que en El Silmarillion se comente que los elfos noldor que no hayan estado en Aman no sean Altos Elfos, de lo cual deduzco que todos lo son.
Por tanto, si no me equivoco, creo que en la Tierra Media, en la Tercera Edad, quedaban Altos Elfos (noldor), no muchos, pero quedaban. Vivían en lo que quedaba de Lindon (en los Puertos Grises y junto a la costa) y, sobre todo, en Imladris (Rivendel). En Lorien dudo que hubiera alguno más que Galadriel, y en el Bosque Negro estoy convencido de que no había ninguno, aunque no soy un experto en la materia.

Respecto a lo que aquí se ha comentado, Thranduil creo que no es un Alto Elfo, es un elfo sindar y nunca fue a Aman ni desciende de los Eldar. Por lo tanto, Legolas tampoco es un Alto Elfo. Elrond es un medio elfo, eso es indudable, pero al haber elegido ser inmortal (elfo y no hombre), puede ser considerado, en mi opinión, como un Alto Elfo por su linaje (parte de su sangre es noldor). No sus hijos, que eligieron ser mortales.
Gildor Inglorion, de la casa de Finrod, también sería un Alto Elfo por ser un elfo noldor.
Celeborn creo que no es un Alto Elfo. Es un señor de los elfos pero no un Alto Elfo (es sindar). Aunque no sé, al ser pariente de Thingol (ignoro en qué grado), toda interpretación es posible.
Glorfindel estuvo en las Tierras Imperecederas. Al menos eso se puede extraer del diálogo entre Frodo y Gandalf en Imladris sobre la aventura en el vado con los Jinetes Negros.

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |