¿ Los elfos duermen?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Haber, hay una pregunta que siempre quería hacer pero nunca me acordaba de ponerla, y ahora, mientras leia el SDLA me he acordad.
¿ Los elfos duermen o estan como un momento de trance o algo a sin dos o tres horas?

En un libro de rol d ESDLA pone que los elfos no duermen, sino que descansan en trance durante 1-3 horas al dia. Y en ESDLA en las dos torres dice esto de Legolas: "...y era capaz de dormir, si eso se podía llamarse dormir, descansando la mente en los extraños senderos de los sueños elficos aun caminando con los ojos abiertos a la luz del mundo."
En conclusion ¿ Duermen o no duermen?

(Mensaje original de: Archerelf)
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#1 Respondiendo a: Anónimo

Haber, hay una pregunta que siempre quería hacer pero nunca me acordaba de ponerla, y ahora, mientras leia el SDLA me he acordad.
¿ Los elfos duermen o estan como un momento de trance o algo a sin dos o tres horas?

En un libro de rol d ESDLA pone que los elfos no duermen, sino que descansan e...

Yo pienso que se ponen en trance, y por eso parece que duermen
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

En un libro de rol d ESDLA pone que los elfos no duermen, sino que descansan e...

pues eso...

a mi parecer, entiendo que los elfos, mas que dormir, podriamos decir que 'descansan su pensamiento', llevandolo entre sus recuerdos, que has de saber, son más vividos que los recuerdos de los hombres, pero además, también áún más vívidos que los mismos sueños de los hombres...
¿trance? no se si sea la palabra correcta, pero a lo mejor por ahi va...

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#3 Respondiendo a: Javis Felagund

pues eso...

a mi parecer, entiendo que los elfos, mas que dormir, podriamos decir que 'descansan su pensamiento', llevandolo entre sus recuerdos, que has de saber, son más vividos que los recuerdos de los hombres, pero además, también áún más vívidos que los mismos sueños de los hombres...
¿trance...

O_o

uyyy gracias por la ayuda XD me viene genial
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Mago Hermético
Mago Hermético

Yo siempre he creído que los elfos, caían en una especie de "trance" como se ha dicho, aunque tampoco lo creo así exactamente. Yo creo que se enfrascan en ellos mismos, en sus pensamientos durante unas 3 horas, de esta forma descansan del peso del mundo, aunque puede que a esto se le llame trance... De todas formas, en los juegos de rol se dice que con 3 horas cada unos cuantos días tienen suficiente, aunque esto es en algunos juegos de rol, no sé si así lo pensaba Tolkien...
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#5 Respondiendo a: Mago Hermético

Yo siempre he creído que los elfos, caían en una especie de "trance" como se ha dicho, aunque tampoco lo creo así exactamente. Yo creo que se enfrascan en ellos mismos, en sus pensamientos durante unas 3 horas, de esta forma descansan del peso del mundo, aunque puede que a esto se le llame trance......

bueno...

los juegos de rol, por la misma necesidad de poder establecer el juego, inventan varias cosas para que todo quede bien en el juego. Sin embargo, en cuanto a JRRT, no se si el haya establecido este dicho 'tiempo' de sueño para los elfos...
alguien sabe?

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |