Significados
Namarië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#1 Respondiendo a: Inkisitor
Si partimos de la base de que todos los nombres élficos significan algo, que significa Denethor? como dije, partiendo de la base de que todos significan algo, pero puede que me equivoque y no es así, aunque tengo esa impresión.
Namarië![]()
-Guia Completa de la Tierra Media:
"Denethor. (sindarin.' --águila')
esta incompleto el significado, habría que saber que es 'dene'
Saludos
(Mensaje original de: -Annatar-)
Si partimos de la base de que todos los nombres élficos significan algo, que significa Denethor? como dije, partiendo de la base de que todos significan algo, pero puede que me equivoque y no es así, aunque tengo esa impresión.
Namarië![]()
Por suerte en el caso de Denethor si se conoce con certeza. Denethor es un nombre de origen Nandorin (hay que recordar que el primer Denethor de las historias es el hijo de Lenwë y el guía de los Nandor que llegaron a Beleriand). Así pues, Denethor significa 'ágil y esbelto', y está compuesto a parir de los elementos *dene 'delgado y fuerte, flexible, ágil' y >i>*thara 'alto (o largo) y esbelto'.
#3 Respondiendo a: Eviore
Pues todo parece indicar que casi todos los nombres tenían algún significado, aunque hay algunos de los que no se tiene certeza absoluta, sino teorías.
Por suerte en el caso de Denethor si se conoce con certeza. Denethor es un nombre de origen Nandorin (hay que recordar que el primer Denethor de...
... que significa Ecthelion, disculpa que te moleste con otra pregunta escima de la otra, pero parece que sabes sobre el tema.
Gracias

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#4 Respondiendo a: Inkisitor
Gracias, y entonces...
... que significa Ecthelion, disculpa que te moleste con otra pregunta escima de la otra, pero parece que sabes sobre el tema.
Gracias![]()
entonces la que puse de plano no tuvo nada que ver jaja

Saludos
(Mensaje original de: -Annatar-)
#4 Respondiendo a: Inkisitor
Gracias, y entonces...
Gracias![]()
Bueno, este es un poco más complicado, esto es lo que he podido encontrar

Según parece el Sindarin Ecthelion procede de la forma anterior Aegthelion que se compone a partir de la forma aeg como sustantivo 'punta', como adjetivo ''apuntado, puntiagudo', la forma verbal thel 'proponerse, pensar, decidir, querer', y el sufijo masculino -ion (en algunas ocasiones también patronímico, pero no parece el caso). Lo que no da Tolkien es una traducción del nombre, así que hay que construirla, cosa que no es fácil... quizá pretenda dar a entender algo así como "punta decidida", aunque no es una traducción literal de los elementos que lo componen (tendría que investigar algo más para darte una traducción mejor

Namarië![]()
Por lo que veo sabeis bastante algunos de las lenguas de Tolkien, eh?eso esta bien, porque a mi me gustan mucho!

(Mensaje original de: Ferdy)
En las Etimologías (Volumen 5 de La Historia de la Tierra Media), y haciendo una referencia directa al nombre Ecthelion y al personaje que lo lleva, se dice que ecthel significaba en sindarin "punta de lanza", relacionándose con la raices del antiguo élfico *EK, EKTE (Lanza) y *STELEG (Punta). por tanto, y considerando que -ion pueda ser sufijo masculino, parecería que Ecthelion significara Punta de Lanza. o incluso y si fuera patronímico, Hijo de la Punta de Lanza.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Namarië![]()
me podriais traducir al lemguage elfico del quenya o del sindarin la siguiente frase porfavor: ANTES PREFIERO MORIR DEPIE QUE VIVIR ARRODILLADO
os lo agradeceria muxo, gracias
(Mensaje original de: the ghost)