envegecimiento de los elfos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
hola amigos,
como todos sabeis los elfos son inmortales,pues tengo algunas preguntas,
¿hasta cuando siguen envegeciendo?
cuando llegan a ancianos(en aspecto y en edad)¿siguen envegeciendo?

(Mensaje original de: javivl)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola amigos,
como todos sabeis los elfos son inmortales,pues tengo algunas preguntas,
¿hasta cuando siguen envegeciendo?
cuando llegan a ancianos(en aspecto y en edad)¿siguen envegeciendo?

(Mensaje original de: javivl)

envejecimiento de los elfos

A ver... en primer lugar, los Elfos no son inmortales en el sentido estricto de la palabra. Lo que son es muy, muy, muy longevos.

La vida de los Elfos está supeditada a la duración de Arda, por lo tanto, viven mientras ésta dure. Por esto mismo, los Elfos sí envejecen, aunque lo hacen de forma muy, muy lenta, de forma casi apenas perceptible para los Humanos (tal y como se explica en El Anillo de Morgoth).

En definitiva, van envejeciendo hasta que son muuuuuuy viejos

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

envejecimiento de los elfos

A ver... en primer lugar, los Elfos no son inmortales en el sentido estricto de la palabra. Lo que son es muy, muy, muy longevos.

La vida de los Elfos está supeditada a la duración de Arda, por lo tanto, viven mientras ésta dure. Por esto mismo, los...

Me ha surgido una duda.....

... con esto del envejecimiento de los elfos.... Es que estoy oxidada por tanto tiempo de desconexión, pero me pica la curiosidad.... ¿Cúanto tiempo tenía que pasar para que a un elfo se le pusiera el cabello cano? ¿Y para que le saliera barba, como a Círdan?

Es que no me acuerdo-nomeacuerdo-nomeacuerdo....

Un saludo feliz por poder volver a leeros,
Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#3 Respondiendo a: Anónimo

... con esto del envejecimiento de los elfos.... Es que estoy oxidada por tanto tiempo de desconexión, pero me pica la curiosidad.... ¿Cúanto tiempo tenía que pasar para que a un elfo se le pusiera el cabello cano? ¿Y para que le saliera barba, como a Círdan?

Es que n...

Si quieres un ejemplo

...lo tienes a Cirdan, fíjate en la descripción que hace Tolkien de su aspecto, en el capítulo Los puertos grises. Lo que me sigue sorprendiendo es que Galadriel, con sus 8000 años a cuestas, los lleve tan bien (esto demuestra que Cirdan es mayor)
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Eviore
Eviore

#3 Respondiendo a: Anónimo

Es que n...

Tiempo...

Tiempo exacto no se conoce, Tolkien solo comentó que la barba (y supongo que las canas) les salía en su tercer ciclo de vida... ¿cuanto dura un ciclo de vida de los Elfos? Pues supongo que Tolkien lo sabría, pero no le debía de apetecer decirlo XDDD.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Eviore

Tiempo...

Tiempo exacto no se conoce, Tolkien solo comentó que la barba (y supongo que las canas) les salía en su tercer ciclo de vida... ¿cuanto dura un ciclo de vida de los Elfos? Pues supongo que Tolkien lo sabría, pero no le debía de apetecer decirlo XDDD.

¿Cómo? [REV]

¿es posible semejante imprecisión? ¿De verdad Tolkien no precisó cuánto duraba un ciclo de vida élfico? :O

Vamos, me sorprendo porque teniendo en cuenta lo detalladamente que explica ciertos asuntos me extraña que esto lo dejara así.... no sé.... Qué chasco.....

Sabemos cuánto dura un año valariano, cuánto medía Galadriel, cuál fué el dedo que perdió Gollum... ¿y no sabemos cuánto tiene que vivir un elfo para que encanezca su cabello, o le salga barba?

De piedra me dejais, pero gracias por el dato.
Un saludo,
Nirnaeth

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿Cómo? [REV]

¿es posible semejante imprecisión? ¿De verdad Tolkien no precisó cuánto duraba un ciclo de vida élfico? :O

Vamos, me sorprendo porque teniendo en cuenta lo detalladamente que explica ciertos asuntos me extraña que esto lo dejara así.... no sé.... Qué chasco.....

Sabemos cuánto...

de todas formas...........[REV]

parece ser que será muuuuuuuuuuuuuuuucho. Porque el único que recuerdo con barba es Círdan. Si no, ahora que están por aquí la elfa y Eviore, que me rectifiquen.

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

parece ser que será muuuuuuuuuuuuuuuucho. Porque el único que recuerdo con barba es Círdan. Si no, ahora que están por aquí la elfa y Eviore, que me rectifiquen.

Saludos,

Bueno....

Tolkien dejó muchísimas cosas con vagas descripciones: las alas de los Balrgos, quiénes eran los 9, que pasó con todos los Anillos de los Enanos, quién era Boca de Sauron, como creó Morgoth los dragones, si los primeros dragones no tenían patas, y un etc casi infinito...

Lo del ciclo de vida lo mismo no lo sabía ni Tolkien. O puede que se lo inventase porque se le escapó lo la barba de Círdan en su descripción (es el único con barba), igual que tuvo que inventarse algo por la pifiada con Glorfindel.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: fëanor666

Si quieres un ejemplo

...lo tienes a Cirdan, fíjate en la descripción que hace Tolkien de su aspecto, en el capítulo Los puertos grises. Lo que me sigue sorprendiendo es que Galadriel, con sus 8000 años a cuestas, los lleve tan bien (esto demuestra que Cirdan es mayor)

bueno..............

o que los hombres envejecen más rápido, o que........de todas formas, Círdan tampoco puede ser mucho más viejo que Galadriel, ¿no? Al menos para esa diferencia física, si envejecieran al ritmo que conocemos en los humanos......

Saludos, Fëanor666, de parte del ladrillo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Saludos,

Sí, creo que es el único...

... o al menos el único elfo al que se menciona que tenía barba.... Ahora ya me estoy emparanoiando con el tema de que si además de tener barba, Círdan la tenía blanca (la barba, claro). Es que no me acuerdo, menuda vuelta al foro que estoy teniendo, no me acuerdo de casi nada....

De todos modos, eso de muuuuuuuuuuuuuy viejo no me vale, no me llena, no me consuela, no me satisface.... Un hombre que especificó hasta las millas que había de un lugar a otro.... No sé.... ¿Estais seguros de que no se sabe cúanto dura un ciclo élfico? Pero si nos dijo hasta cuándo pueden tener hijos los elfos.....

Un saludo,
Nirnaeth

Permalink |
Eviore
Eviore

#7 Respondiendo a: Anónimo

Sí, creo que es el único...

... o al menos el único elfo al que se menciona que tenía barba.... Ahora ya me estoy emparanoiando con el tema de que si además de tener barba, Círdan la tenía blanca (la barba, claro). Es que no me acuerdo, menuda vuelta al foro que estoy teniendo, no me acuerdo de cas...

En realidad hay otro Elfo barbudo..

... del que tenemos conocimiento, y su caso es más extraño aún, pues se dice que le empezó a salir la barba ya en el su segundo ciclo de vida. Se trata de Mahtan, padre de Nerdanel, la esposa de Fëanor.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Eviore

En realidad hay otro Elfo barbudo..

... del que tenemos conocimiento, y su caso es más extraño aún, pues se dice que le empezó a salir la barba ya en el su segundo ciclo de vida. Se trata de Mahtan, padre de Nerdanel, la esposa de Fëanor.

anda..........

pues ni idea.....Gracias, Eviore. Nunca había oído ese dato.

Saludos,

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Bueno....

Tolkien dejó muchísimas cosas con vagas descripciones: las alas de los Balrgos, quiénes eran los 9, que pasó con todos los Anillos de los Enanos, quién era Boca de Sauron, como creó Morgoth los dragones, si los primeros dragones no tenían patas, y un etc casi infinito...

Lo del ciclo...

Si te entiendo, pero...

.... verás, es que digo yo que al decir "a un elfo le sale barba al alcanzar su tercer ciclo vital" es porque el buen hombre habría decidido ya cuánto duraba un ciclo de vida élfico, ¿no?

Lo de las alas de los Balrogs, las patas de los dragones, etc, ya son temas en los que discutimos porque cada uno interpreta de forma distinta "retazos" de luz de tolkien sobre el tema, pero es que es como si hubiese escrito que Galadriel medía diez pies de hobbit y no hubiera especificado la medida concreta de un pié de hobbit.... Bueno, que me estoy liando.... :P

Un saludo,
Nirnaeth

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

anda..........

pues ni idea.....Gracias, Eviore. Nunca había oído ese dato.

Saludos,

¿De dónde procede ese dato?

Es que me ha parecido muy curioso.... A mí también es la primera vez que me dicen que habia otro elfo que se afeitaba algo más que el pecho..... Me gustaría poder leerlo, ¿de qué libro procede?

Anda Eviore, comparte tus fuentes...
Un saludo,
Nirnaeth

Permalink |
Eviore
Eviore

#19 Respondiendo a: Anónimo

bueno..............

o que los hombres envejecen más rápido, o que........de todas formas, Círdan tampoco puede ser mucho más viejo que Galadriel, ¿no? Al menos para esa diferencia física, si envejecieran al ritmo que conocemos en los humanos......

Saludos, Fëanor666, de parte del ladrillo

(M...

Si y no...

Hay que tener en cuenta un detalle cuando se compara el aspecto de Círdan y el de Galadriel, y es que el envejecimiento en Aman no era igual que el envejecimiento en la Tierra Media. En la Tierra Media los Elfos envejecían más rápidamente (en términos élficos claro) que en Aman donde el envejecimiento de todas las cosas se medía según el computo del tiempo del envejecimiento de Arda. Dado que Galadriel vivió durante muchos años en Aman antes de ir a la Tierra Media, su envejecimiento físico tendría, digamos, dos etapas de ritmos diferentes.

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#15 Respondiendo a: Anónimo

Si te entiendo, pero...

.... verás, es que digo yo que al decir "a un elfo le sale barba al alcanzar su tercer ciclo vital" es porque el buen hombre habría decidido ya cuánto duraba un ciclo de vida élfico, ¿no?

Lo de las alas de los Balrogs, las patas de los dragones, etc, ya son temas en los q...

Estoooo XD

Lo de los anillos de los enanos, no, eso sí que no Tolkien lo dejó muy, muy clarito:

"¿Qué fue de los Siete Anillos?

Con respecto al destino final de los Siete Anillos, Tolkien no deja lugar a muchas dudas. En El Señor de los Anillos, podemos leer claramente lo siguiente:

"Los reyes Enanos poseían siete, de los cuales pudo recuperar tres; los otros los devoraron los dragones."
(El Señor de los Anillos, "La sombra del pasado")

Y por si nos quedaba alguna duda, más adelante nos encontramos con esto:

"Los Siete han sido tomados o destruidos."
(El Señor de los Anillos, "El Concilio de Elrond")

Por lo tanto, de los Siete Anillos de los Enanos, Sauron consiguió recuperar tres, el último, el que portaba Thráin II, mientras que los otros cuatro fueron consumidos por el fuego de los dragones (imaginamos que junto con sus portadores). "

Y esto... lo de que Glround no tuviera patas... ayyyyssss... con lo que me costó argumentarlo...

Joooo... ¿para qué escribo FAQs? snif, snif...

Un apenado saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Eviore

Si y no...

Hay que tener en cuenta un detalle cuando se compara el aspecto de Círdan y el de Galadriel, y es que el envejecimiento en Aman no era igual que el envejecimiento en la Tierra Media. En la Tierra Media los Elfos envejecían más rápidamente (en términos élficos claro) que en Aman donde el...

también es verdad..........

Pues sí, tienes razón. Joer, no doy una

Saludos,

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#20 Respondiendo a: Eviore

Si y no...

Hay que tener en cuenta un detalle cuando se compara el aspecto de Círdan y el de Galadriel, y es que el envejecimiento en Aman no era igual que el envejecimiento en la Tierra Media. En la Tierra Media los Elfos envejecían más rápidamente (en términos élficos claro) que en Aman donde el...

justamente

Eso fue lo que dije en mi primer post, que no era proporcional la "vejez" de Cirdan con la absoluta belleza de Galadriel (recuerdo que aclaré que me refería a la que ve y describe Gimli en el libro, no a Cate Blanchet, aunque esté buena). Y me salieron con lo de los ciclos y todo eso. Por eso digo que Cirdan debe ser de los primeros nacidos, aunque creo que no se sabe.
PD: kano, no habras escrito solo para ponerme un off topic disimulado, no? jaja, si asi fue te lo agradezco, (y si no, también) me hace bien que me saluden en estos dias grises. un saludo para usted.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#22 Respondiendo a: fëanor666

justamente

Eso fue lo que dije en mi primer post, que no era proporcional la "vejez" de Cirdan con la absoluta belleza de Galadriel (recuerdo que aclaré que me refería a la que ve y describe Gimli en el libro, no a Cate Blanchet, aunque esté buena). Y me salieron con lo de los ciclos y todo eso. Po...

perdon, corrijo

me refiero a mi primer primer post, la primera vez que entreal fenomeno.
Permalink |
Eviore
Eviore

#10 Respondiendo a: Anónimo

¿De dónde procede ese dato?

Es que me ha parecido muy curioso.... A mí también es la primera vez que me dicen que habia otro elfo que se afeitaba algo más que el pecho..... Me gustaría poder leerlo, ¿de qué libro procede?

Anda Eviore, comparte tus fuentes...
Un saludo,
Nirnaeth

(Mensaje or...

Fuente...

Pues se menciona en una de las notas que Christopher Tolkien eliminó al publicar La Marca de Fëanor en Los Pueblos de la Tierra Media y que se publicó en uno de los números de Vinyar Tengwar. La nota decía lo siguiente:

"Elves did not have beards until they entered their third cycle of life. Nerdanel's father was exceptional, being only early in his second."

O en cristiano:

"Los Elfos no tenían barba hasta que entraban en su tercer ciclo de vida. El padre de Nedanel fue excepcional, estando solo a principio de su segundo [ciclo de vida, se entiende]."

Permalink |