Que día...????

Cerrado

meleth nîn peredhil
meleth nîn peredhil
Hola. Tengo unas kuantas dudas k kisiera resolver, kien sepa responder k porfavor lo haga!!!!

1.-k día fue la coronación de Aragorn.
2.-k día fue la boda entre Aragorn y Arwen.
3.-ke día fue kuando Elrond, Galadriel, Gandalf y compañia zarparon.

Gracias x la ayuda!!!!!!!
Txetxènia és un nom que ens hauria de fer més mal i que ens hauria de mobilitzar.

_______

Chechenia es una palabra que nos tendría que hacer más daño y nos tendría que mobilizar.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: meleth nîn peredhil

Hola. Tengo unas kuantas dudas k kisiera resolver, kien sepa responder k porfavor lo haga!!!!

1.-k día fue la coronación de Aragorn.
2.-k día fue la boda entre Aragorn y Arwen.
3.-ke día fue kuando Elrond, Galadriel, Gandalf y compañia zarparon.

Gracias x la ayuda!!!!!!!

Marchando una de Apéndices...XD

1. Coronación de Aragorn: 1 de mayo de 3019

2. Boda de Aragorn y Arwen: Dia de Año Medio. [Según los mismos Apéndices, un poco más adelante, encontramos que el Día de Año Medio equivaldría al solsticio de verano, que si no me equivoco es el 21 de junio] de 3019

3. Frodo y los tres guardianes de los Anillos llegan a los Puertos Grises el 29 de septiembre de 3021 y parten. (y se acaba la Tercera Edad)

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Marchando una de Apéndices...XD

1. Coronación de Aragorn: 1 de mayo de 3019

2. Boda de Aragorn y Arwen: Dia de Año Medio. [Según los mismos Apéndices, un poco más adelante, encontramos que el Día de Año Medio equivaldría al solsticio de verano, que si no me equivoco es el 21 de junio] de...

Pero la 4ª edad......

Pero la 4ª edad no comenzó cuando Sauronfue derrotado?? ahora o hay muchas ganas de buscarlo, pero creo recordar que cuando Sam y Frodo despiertan en Minas Thirith despues de haver destruido el anillo Gandalf les dice que es la 4ª edad ¿¿no??

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pero la 4ª edad......

Pero la 4ª edad no comenzó cuando Sauronfue derrotado?? ahora o hay muchas ganas de buscarlo, pero creo recordar que cuando Sam y Frodo despiertan en Minas Thirith despues de haver destruido el anillo Gandalf les dice que es la 4ª edad ¿¿no??

(Mensaje original de: Anthelea Te...

jeje

Vamos a ver...

Según podemos leer en el Apéndice B:

"29 [septiembre de 3021] llegan a los Puertos Grises. Frodo y Bilbo se hacen a la mar con los Tres Guardianes. Fin de la Tercera Edad."

Y en el Apéndice D:
"Se consideró que la Cuarta Edad había comenzado con la partida del Señor Elrond, que tuvo lugar en septiembre de 3021, pero en las cuentas del Reino, la Cuarta Edad empezó en el año 1 de acuerdo con el Nuevo Cómputo; es decir, el 25 de marzo, el 3021 del viejo estilo."

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

jeje

Vamos a ver...

Según podemos leer en el Apéndice B:

"29 [septiembre de 3021] llegan a los Puertos Grises. Frodo y Bilbo se hacen a la mar con los Tres Guardianes. Fin de la Tercera Edad."

Y en el Apéndice D:
"Se consideró que la Cuarta Edad había comenzado con la partid...

O.o oups!!

Menudo lio,
Entonces la 4ª edad es 29 de septiembre pero legalmente y en los papeles burocraticos de Gondor constaria como el 25 de marzo....... O.o anda que lo tienen claro jejejejeeje y los nacidos entre el 25 de marzo y 29 de septiembre ¿¿En que edad nacieron?? ¿4ª? ¿3ª? ¿¿Una mezcla de las dos?? ¿¿Si nacieron en Rivendell en la 3ª y si nacieron en gondor en la 4ª?? jajajaja que comidas de cabeza

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |