Amigos preguntones

Cerrado

Anónimo
Anónimo
En las lineas inferiores del foro( o en otra pagina, dependiendo de cuando leais estto), se habla de al Biblia, pues bien, yo os voy a comentar un problema en el que el otro dia me puso un compañero de universidad, al que estoy metiendo dentro del mundillo de la tierra media.
Se ha leido ya el silmarillion, el hobbit y ahora esta con el señor de los anillos, por lo que ya va sabiendo de que va todo esto.
Me comentó que el libro le parecia muy bueno, pero que no era capaz de imaginarse como son los personajes, es decir, sabe imaginarselos en la cabeza, pero al intentar llevarlos a nuestra realidad cotidiana..no sabe buscar iguales.
Por tanto, me pedia respuestas, pero no fui capaz de darle equivalentes claros(opinad vosotros mismos).
A su vez, me pedia que se los comparara con la Biblia, que a lo mejor asi seria mas facil.
La tarea no es facil, por lo que decidi , para empezar, que Ilúvatar era Dios.Hasta ahi facil.Despues, decidi decirle que Gandalf contaba con un poder y un dominio equivalente a Jesus, de esta forma, hacerle entender las dimensiones de gandalf.
Más tarde, le dije que la compañia del anillo era algo asi como los doce apostoles( eso es un poco...).
Para Sauron no le supe dar un nombre.Hitler se me hacia muy, pero que muy poco.A su vez, me pregunto por Los reyes elfos, humanos o enanos. Ahí simplemente le dije que se imaginara a un Carlomagno, un Hanibal Barca, o algo asi.
De momento le tengo con dudas. ¿ que opinais de mi igualdad?
No hace falta decir que admito mil y una critica, asi como mil y una ideas nuevas.
Un saludo, y lo siento por lo extenso.

VH44

(Mensaje original de: Elessar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

En las lineas inferiores del foro( o en otra pagina, dependiendo de cuando leais estto), se habla de al Biblia, pues bien, yo os voy a comentar un problema en el que el otro dia me puso un compañero de universidad, al que estoy metiendo dentro del mundillo de la tierra media.
Se ha leido ya el silma...

mi opinión

...uumm buena comparación la de Gandalf y la Compañía con lo de Jesús y los Apóstoles, aunque me parece que la de Saruman con Hitler un poco excesiva. Hitler asesinó a millones de personas sólo por su religión y yo no leí que Saruman asesinara a humanos, enanos, elfos ni hobbits; aunque, visto desde ese punto, Boromir en la Compañía sería algo así como Judas en los apóstoles y entonces la comparación ya no es tan buena, pues Judas traiciónó a Jesús (Gandalf en la comparación) y Boromir a Frodo.
De todas formas, ESDLA, El Hobbit y el Silmarilion son obras fantásticas, así que es imposible encontrarle un equivalente en la vida real.

Saludos Elessar

Ta luego!

(Mensaje original de: Elentinwë)
Permalink |
Arwen
Arwen

#2 Respondiendo a: Anónimo

mi opinión

...uumm buena comparación la de Gandalf y la Compañía con lo de Jesús y los Apóstoles, aunque me parece que la de Saruman con Hitler un poco excesiva. Hitler asesinó a millones de personas sólo por su religión y yo no leí que Saruman asesinara a humanos, enanos, elfos ni hobbits; aunque,...

pues para mi

-Cuando yo me lei los libros, la verdad es que no me costó nada imaginarme a los personajes, quiza es porque yo tengo mucha imaginación o porque tolkien es capaz de describirlos muy bien, más bien un poco de las dos cosas, pero creo intentar compararlos con gente real es muy dificil aunque creo que lo de comparar a jesus con gandalf y la compañia con los doce apostoles es una de las elecciones más acertadas, aunque la diferencia está en que en la tierra media conviven un monton de razas distintas y que en el señor de los anillos lo que se buscaba era liberar a la tierra media del poder del anillo unico y de sauron y saruman y eso si que no tiene comparación aqui en la tierra.
Asique yo le diria a tu amigo que simplemente viera lo que siente con cada personaje y que asimile esas emociones con gente que conoce o que simplemente le infunden ese mismo tipo de pensamientos.Yo por ejemplo desde la primera frase de aragorn ya tuve en mi cabeza como era y sin embargo a frodo me costó casi todo el primer libro para ponerle una cara y una expresión, es cuestión de que busque lo que siente seguro que si se imagina como son pero a lo mejor le cuesta definirlos.
Un saludo y espero que te ayude.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Arwen

pues para mi

-Cuando yo me lei los libros, la verdad es que no me costó nada imaginarme a los personajes, quiza es porque yo tengo mucha imaginación o porque tolkien es capaz de describirlos muy bien, más bien un poco de las dos cosas, pero creo intentar compararlos con gente real es muy dificil...

pues para mi

En eso que has dicho de Frodo radica la mayor parte de la calidad de ESDLA: la variredad de razas y su profundidad. Nos es fácil imaginarnos a Aragorn o Boromir y su forma de pensar, pero cuando pasamos a un Hobbit o un Enano, o más aún, a un Elfo las cosas se complican, pero poco a poco y gracias a Tolkien vamos conociendo su mundo y su forma de ser.
Por mi parte, paso de religiones, así que no puedo comparar los personajes, pero si puedo decir que no se pueden comparar con personajes reales.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

pues para mi

En eso que has dicho de Frodo radica la mayor parte de la calidad de ESDLA: la variredad de razas y su profundidad. Nos es fácil imaginarnos a Aragorn o Boromir y su forma de pensar, pero cuando pasamos a un Hobbit o un Enano, o más aún, a un Elfo las cosas se complican, pero poco a...

pues para mi

Acabo de leer los mensajes y se me acaba de ocurrir uno, a cer que os parece:
-- Boromir = Samson (bueno, pero tonto, tonto de influenciable, aunque al final vuelve a ser bueno)

Ya se que no es mucho pero ....

(Mensaje original de: Dagnir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

pues para mi

Acabo de leer los mensajes y se me acaba de ocurrir uno, a cer que os parece:
-- Boromir = Samson (bueno, pero tonto, tonto de influenciable, aunque al final vuelve a ser bueno)

Ya se que no es mucho pero ....

(Mensaje original de: Dagnir)

puede ser lo de sanson..

no habia pensado en personajes mitologicos, pero de ahi tambien se pude sacar algo,

(Mensaje original de: Elessar)
Permalink |