Sobre el segundo hijo de Samsagaz

Cerrado

glorifinder
glorifinder

Frodo el segundo hijo de Sam es el único que cambia el apellido y pasa a llamarse Frodo Jardned, según he comprobado fue el fundador de la familia Jardned de la Colina. Y no se donde me parece haber leído que el nombre lo adopto por el oficio de jardinero de su padre, pero de esto no estoy segura.

Mi pregunta es, si alguien lo sabe:
¿tenían costumbre de cambiar los apellidos? Porque a mi me parece raro, pues si no sabes bien quien es quien, pierdes la línea de familia.
Aunque he comprobado que el primero de la familia fue Hamfast de Gamwich y luego siguió Sabio Gamwich ,Hob Gamnini, Hobson Gamyi que seria el abuelo de Sam, a partir de aquí todos pasan a apellidarse Gamyi

Saludos desde Breed Girona
Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: glorifinder

Frodo el segundo hijo de Sam es el único que cambia el apellido y pasa a llamarse Frodo Jardned, según he comprobado fue el fundador de la familia Jardned de la Colina. Y no se donde me parece haber leído que el nombre lo adopto por el oficio de jardinero de su padre, pero de esto no estoy segu...

Claro que se podia...

cambiar de apellido, sino tu misma revisaste
la genealogia de Sam para constatarlo
pero no solo es cuestion de gusto sino que
como todo el lenguaje evoluciona y por esto
cambian los apellidos que como veras tienden a
ser referenciales, y en la sociedad hobbit
como podras ver el el libro no es nada comun
que olvides tu genealogia, por ello no habia razon
para olvidar quien es quien...

Saludos

(Mensaje original de: Umi Luna)
Permalink |
glorifinder
glorifinder

#2 Respondiendo a: Anónimo

Claro que se podia...

cambiar de apellido, sino tu misma revisaste
la genealogia de Sam para constatarlo
pero no solo es cuestion de gusto sino que
como todo el lenguaje evoluciona y por esto
cambian los apellidos que como veras tienden a
ser referenciales, y en la sociedad hobbit
como...

Claro que se podia...

si lo entiendo, lo qeu pasa es que me gustaria tener opiniones.
ya se qye en la sociedad hobbit, como no era muy extensa no se olvidaban de su genealogia, y el quien es quien..., mas bien lo decia por mi , pues es mas facil recordar quien e quien cuando los apellidos son los mismos.

Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |
Sorsha
Sorsha

#3 Respondiendo a: glorifinder

Claro que se podia...

si lo entiendo, lo qeu pasa es que me gustaria tener opiniones.
ya se qye en la sociedad hobbit, como no era muy extensa no se olvidaban de su genealogia, y el quien es quien..., mas bien lo decia por mi , pues es mas facil recordar quien e quien cuando los apellidos son lo...

Claro que se podia...

Lo que comentas en la primera parte no lo sé pues yo cuando lo ví pense que era una especie de segundo nombre o algo así vamos de los que se ponen de padres a hijos fijos que luego por confusión puede derivar en un "nuevo apellido". Y en lo que te refieres a lo de los antepasados de Sam es simplemente, como me pareció leer en algun lado (esta memoria mia :P) es simplemente una degeneración del apellido; vamos que las costumbres van cambiando al igual que la lengua y de ahí los nuevos apellidos.
Espero estar en lo cierto, o al menos en el buen camino
Olvidad cuanto sabeis o creéis saber; olvidad verdades que no son verdad. Tierra adentro, donde nace el rio, alli fluye la eternidad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: glorifinder

Frodo el segundo hijo de Sam es el único que cambia el apellido y pasa a llamarse Frodo Jardned, según he comprobado fue el fundador de la familia Jardned de la Colina. Y no se donde me parece haber leído que el nombre lo adopto por el oficio de jardinero de su padre, pero de esto no estoy segu...

Supongo que todos estos cambios tendrían más sentido en la versión original en inglés, aunque no creo que fuera drámatico que lo cambiaran.

(Mensaje original de: incanus)
Permalink |