El Reto XXIX

Cerrado

Gwaihir
Gwaihir
Vamos a ver, se me ha acurrido una pregunta muy, pero que muy, bobalicona.

Estaba yo conmigo mismo y me pregunté para mis adentros:

¿Cómo estaba la Luna cuando el Anillo fue destruido?

No se pide una exactitud máxima, pero si aproximarse bastante, como: "hacía dos días que había estado llena", "estaba en la mitad del cuarto creciente", etc.

Eso sí, hay que razonarlo.

Venga, que es muy fácil.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Ekebrand
Ekebrand

#1 Respondiendo a: Gwaihir

No se pide una exactitud máxima, pero si aproximarse bastante, como: "hacía dos días que había estado ll...

Pues creo que en los campos de Cormallen tenian una esplendida luna llena asi que si el anillo fue destruido nos cinco dias antes estaba en. . . . bueno en la fase de cinco dias antes de llena :o
o era tal la negrura en el valle del monte del destino, es decir luna nueva que era tal ves, apenas un cuarto creciente
o como en realidad no lo se solo queria ser el primero en contestar este reto =)
Salud, fuerza y valor.
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Ekebrand

Pues creo que en los campos de Cormallen tenian una esplendida luna llena asi que si el anillo fue destruido nos cinco dias antes estaba en. . . . bueno en la fase de cinco dias antes de llena :o
o era tal la negrura en el valle del monte del destino, es decir luna nueva que era tal ves, apenas un...

AMmmmm no era de dia. solo que la oscuridad era tal que parecia la noche? creo recordar que alguien dice..... que no es que sea aun de cnohe. sino que no habia llegado a amanecer......

(Mensaje original de: zaresh la fugaz)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No se pide una exactitud máxima, pero si aproximarse bastante, como: "hacía dos días que había estado ll...

Pa variar no tengo ni idea del reto, pero aprovechando una laguna en el anunciado ....
... al no especificar si cuando es antes o durante o justo coando lo destruye, puedo contestar que justo despues de dsetruirlo no se veria la luna porque al entrar el volcan en erupcion el polvo volcanico en suspension taparia la luna por un tiempo.

Al darme cuenta de la soberana tonteria que acabo de poner me autobaneo de los retos hasta que pueda dar a alguno una respuesta coherente (mas o menos de por vida)

P.D: No me tengais mucho en cuenta, que en epocca de examenes se me va la olla mas de la cuenta XDDD

Un saludo a todos desde Asturias

(Mensaje original de: Dagnir)
Permalink |
Aldo
Aldo

...La luna estaba crecida, Hobbit que tan signo nace no debe decir mentira, no te la diré señor aunque me cueste la vida...
"Amos" que vaya "preguntos"... ...espera que "mesocurre" una "mu" fuerte...¿Quiénes tuvieron algo de sexo en la aventura del Anillo? se admiten respuestas a boleo...Ja-ja-ja
Un abrazote Gwaihir
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Aldo

...La luna estaba crecida, Hobbit que tan signo nace no debe decir mentira, no te la diré señor aunque me cueste la vida...
"Amos" que vaya "preguntos"... ...espera que "mesocurre" una "mu" fuerte...¿Quiénes tuvieron algo de sexo en la aventura del Anillo? se admiten respuestas a boleo...Ja-ja-ja...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿eing???????????????????
Creo que me he perdido

(Mensaje original de: zaresh a mimir --estudiar--)
Permalink |
Aldo
Aldo

#6 Respondiendo a: Anónimo

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿eing???????????????????
Creo que me he perdido

(Mensaje original de: zaresh a mimir --estudiar--)

No sa jodío...

Ya lo creo que te has perdido, y lo que te rondaré moreno...je-je
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Aldo

No sa jodío...

Ya lo creo que te has perdido, y lo que te rondaré moreno...je-je

¿¿¿¿¿¿¿¿??????????? (bis)

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿lo que??????????????????????
Ahora si que me he perdido.......... Oo oO Oo

(Mensaje original de: Zares anonadada)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

esta claro los dias que hacia que habia habido luna llena, peor no me se las fases de la luna.
¿puedo pedir el comodin de la llamada?
Un saludo

VH44

(Mensaje original de: Elessar)
Permalink |
maedhros
maedhros

#9 Respondiendo a: Anónimo

esta claro los dias que hacia que habia habido luna llena, peor no me se las fases de la luna.
¿puedo pedir el comodin de la llamada?
Un saludo

VH44

(Mensaje original de: Elessar)

El dia 7 de Marzo, cuando Frodo y Sam duermen en el Henneth Annun hacía luna llena, por lo tanto el 21 (14 dias despues) sería luna nueva, y como el anillo fue destruido 4 dias despues (el 25) la luna estaria justo entre nueva y creciente. (Por cierto lo sabia antes de leer lo de Elessar pero justo se me ha adelantado)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: maedhros

El dia 7 de Marzo, cuando Frodo y Sam duermen en el Henneth Annun hacía luna llena, por lo tanto el 21 (14 dias despues) sería luna nueva, y como el anillo fue destruido 4 dias despues (el 25) la luna estaria justo entre nueva y creciente. (Por cierto lo sabia antes de leer lo de Elessar pero just...

Las fases de la luna

Llena, le sigue menguante, nueva, creciente y de nuevo llena. Entre cada fase hay siete días. Espero que esto ayude.

(Mensaje original de: Lathspell)
Permalink |
maedhros
maedhros

#11 Respondiendo a: Anónimo

Las fases de la luna

Llena, le sigue menguante, nueva, creciente y de nuevo llena. Entre cada fase hay siete días. Espero que esto ayude.

(Mensaje original de: Lathspell)

Vamos en cuarto creciente

Justo en medio del cuarto creciente, que no lo he dicho bien
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#12 Respondiendo a: maedhros

Vamos en cuarto creciente

Justo en medio del cuarto creciente, que no lo he dicho bien

Muy bien... (y aclaración)

Perfecto, sí señor, tuyo es el Reto.

La "aclaración" no afecta realmente al Reto, sólo es una curiosidad: es cierto que Fodo y Sam vieron la luna llena en Henneth Annûn el 7 de Marzo; pero cuando Théoden llega al Sagrario el día 9 de Marzo, dice:

"Anoche hubo luna llena, y mañana por la mañana he de estar en Edoras, para la revista de las tropas de la Marca"

vamos, el día 8 de Marzo. ¿Un pequeño error de Tolkien?... ahora que lo pienso, tendría que haber enfocado el Reto por ahí, seguro que no dabais con él
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |