los mariscales de Rohan

Cerrado

GilGalad
GilGalad

#39 Respondiendo a: Anónimo

algo mas sobre mariscales

Buscando un poquito, he encontrado que en Francia el título de mariscal se da a un general que haya vencido en el campo de batalla. Es por tanto un título honorífico. Ahora mismo no hay ninguno.
Inglaterra y Alemania tienen mariscales, creo que con la misma idea que los f...

Entonces tengo razón

en lo de que no hubo relevo, ¿no?
Bueno, eso me reconforta, pero entonces también es lo que digo arriba, que por así decirlo, Tolkien inventó una nueva jerarquía, en el aspecto de Rohan
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#41 Respondiendo a: Anónimo

Me has convencido, salvo una duda

De acuerdo, si en los apéndices viene así, está claro que Eomund fue el primer mariscal y que con su muerte, se supone que Eomer debería haber sido el segundo y no el tercero. Pero planteo un problemilla:
"Éomer Éadig. Cuando era joven todavía, se convirtió en Ma...

Entonces damos por terminada

....la discusión, me habeis convencido practicamente al 100 % Que curioso, yo siempre había interpretado lo de tercer mariscal como rango, no como orden cronológico, aunque debeis reconocer que si no fuera por esa cita de los apéndices es un tema que se presta a confusión.

Saludos a todos

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#44 Respondiendo a: Anónimo

Entonces damos por terminada

....la discusión, me habeis convencido practicamente al 100 % Que curioso, yo siempre había interpretado lo de tercer mariscal como rango, no como orden cronológico, aunque debeis reconocer que si no fuera por esa cita de los apéndices es un tema que se presta a confusi...

lo que ha dado de sí la pregunta...

en definitiva, orden cronológico... bueno, al menos, por mi parte, duda resuelta.... ( pero Theoden no es mariscal, je je je )

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#45 Respondiendo a: Anónimo

lo que ha dado de sí la pregunta...

en definitiva, orden cronológico... bueno, al menos, por mi parte, duda resuelta.... ( pero Theoden no es mariscal, je je je )

Oye elfa (off topic)

Pues sí que ha durado la pregunta, sí.

Que acabo de ver por un mensaje de ahí arriba que es tu cumple. Muchas felicidades. ¿cuántos caen ya? o prefieres mantener tu edad entre las incognitas del mundo Tolkien igual que la edad de Legolas, las alas de los Blarogs o la naturaleza de Tom Bombadil o Ungoliant

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#41 Respondiendo a: Anónimo

De acuerdo, si en los apéndices viene así, está claro que Eomund fue el primer mariscal y que con su muerte, se supone que Eomer debería haber sido el segundo y no el tercero. Pero planteo un problemilla:
"Éomer Éadig. Cuando era joven todavía, se convirtió en Ma...

"¿será que en Rohan los mariscales se encargan cada uno de una parte del territorio?"
En esto, yo diría que sí

En cuanto a tu P.D., he intentado averiguar cómo va lo de los mariscales en Inglaterra y Alemania, y he visitado más páginas de ejércitos y batallas que lo que gustaría, pero no he encontrado nada. Sí encontré que von Paulus fue nombrado mariscal la víspera de su rendición, ¡vaya ironía!, pero no decían por qué. Así que me quedo con la duda de a qué corresponden los mariscales en esos países. De Francia, estaba bastante claro.

Una buena discusión, nunca me había planteado de dónde salían los mariscales de la Marca

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#46 Respondiendo a: Anónimo

Oye elfa (off topic)

Pues sí que ha durado la pregunta, sí.

Que acabo de ver por un mensaje de ahí arriba que es tu cumple. Muchas felicidades. ¿cuántos caen ya? o prefieres mantener tu edad entre las incognitas del mundo Tolkien igual que la edad de Legolas, las alas de los Blarogs o la natural...

de incógnita nada (off-topic)

aquí elf-moon,
no es incógnita ni me da vergüenza y al revés que mi Legolas, que no dice la edad, los Balrogs que no aclaramos si tienen o no alas, si Ungoliant es o no una maia y la naturaleza de Tom Bombadil, mua dice su edad y despeja dudas, y a mucha honra: 27 tacos han caído sobre mi cabeza es decir, que soy un pelín vieja. Gracias a los que me habéis felicitado, desde Mirkwood, os envio muchos besos

P.D: Adminforo, siento escribir el off-topic . Procuraré que no se repita. Y los demás, no sigáis que ya no contesto más off-topics

Permalink |
Beldar
Beldar

#47 Respondiendo a: Anónimo

de incógnita nada (off-topic)

aquí elf-moon,
no es incógnita ni me da vergüenza y al revés que mi Legolas, que no dice la edad, los Balrogs que no aclaramos si tienen o no alas, si Ungoliant es o no una maia y la naturaleza de Tom Bombadil, mua dice su edad y despeja dudas, y a mucha honra: 2...

Pues se acabó

Al final salimos de dudas; gracias Miruvor por el remache
Ha estado interesante.

Saludos.

PD. Felicidades, elf-moon
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#42 Respondiendo a: Anónimo

"¿será que en Rohan los mariscales se encargan cada uno de una parte del territorio?"
En esto, yo diría que sí

En cuanto a tu P.D., he intentado averiguar cómo va lo de los mariscales en Inglaterra y Alemania, y he visitado más páginas de ejércitos y batall...

Pues nada, parece que la discusión está finalizada con lo dicho en los Apéndices, y eso que algo en apariencia trivial ha dado mucho juego (es lo bueno del Foro, todos los días se aprende algo).
Me tengo que leer ya los Apéndices, pero tengo varios libros por delante (y no de Tolkien, precisamente).
En definitiva, me retracto de lo que afirmé más arriba de que Theoden podría ser mariscal salvo que salga una Carta de esas que... Je, je, je... Nunca tiro la toalla...

¡Namárië!

PD: Ya te digo que en Alemania, por lo que sé de la II GM, el de mariscal es un grado más (el más alto del escalafón) y no lo dan por ganar batallas. Bueno, ganando batallas ganas 'puntos' para subir en el escalafón, pero eso también le pasa a un comandante, a un teniente e incluso a un soldado. Lo de Francia me ha sorprendido. Me gustaría saber dónde lo has buscado pero creo que eso es un off-topic de esos que ya no gustan en el foro. Consultaré las enciclopedias que tengo, a ver si dicen algo al respecto.

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
luroc
luroc

#1 Respondiendo a: Anónimo

Espero que alguien me aclare la duda. Eomer es el tercer mariscal de la Marca. Erkenbrand es mariscal de la Marca después de la Guerra del Anillo -¿sería el cuarto?-, cuando Eomer le concede el título. Y aquí viene mi duda. ¿Quienes son el primer mariscal y el segundo? Uno tiene que ser Eodmund, el...

Pues eran...

El cargo del primer mariscal de la Marca, generalmente le correspondía al Rey, aunque Theoden no ejercía, por lo que dicho cargo estaba, digamos, en suspendo.

El cargo de segundo mariscal de la Marca le pertenecía a Theodred, pero desde su muerte, no habían tenido tiempo de otorgárselo a nadie, por lo que tambien estaba vacante.

Y por último, el 3er mariscal. Como todos sabemos, éste le corresponde a Eomer, hasta que es nombrado reyh, momento en el que toma posesión de de primer mariscal.
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#49 Respondiendo a: luroc

Pues eran...

El cargo del primer mariscal de la Marca, generalmente le correspondía al Rey, aunque Theoden no ejercía, por lo que dicho cargo estaba, digamos, en suspendo.

El cargo de segundo mariscal de la Marca le pertenecía a Theodred, pero desde su muerte, no habían tenido tiempo de otorgár...

Ya me dirás de donde has sacado

eso, no se si has leído toda la conversación, sería interesante, y supongo que cambiarías de opinión...

Bueno, por tanto, ¿de donde has sacado eso? ¿Hay algún libro de Tolkien que lo diga y no lo hemos leído ninguno de los que han participado en esta pregunta?

Gracias y saludos
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#50 Respondiendo a: GilGalad

eso, no se si has leído toda la conversación, sería interesante, y supongo que cambiarías de opinión...

Bueno, por tanto, ¿de donde has sacado eso? ¿Hay algún libro de Tolkien que lo diga y no lo hemos leído ninguno de los que han participado en esta pregunta?...

Apoyo la pregunta de Gilgalad. Si entras en una discusión con unos 45 mensajes discutiendo un punto concreto, por lo menos, leela entera
Y si tienes una teoría distinta de la que al final parece que hemos conseguido, apoyala en citas...

No digo que no lleves razón, pero tendrás que demostrarlo

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |