poca efusividad
Vamos, yo creo ke si me encuentro con mi mejor amigo despues de varias semanas de pasar guerras y amenazas digo yo ke un abrazo al menos si ke le doy.
Ke pensais de esto?
(Mensaje original de: TACK)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No os habeis preguntado porke despues de grandes reencuentros entre personajes Tolkien nunca dice ke se abrazaron? A mi es una cosa ke me extraña mucho cada vez ke leo los libros. Cuando por ejemplo se vuelven a ver Pippin y Merry, o los 2 hobbits con Aragorn, Gimli y Legolas, se saludan como si se...
Al igual que tu eres español y si escribieses un libro donde aparecen dos amigos que hace tiempo que no se ven, ellos se abrazarian. Tolkien era ingles y supongo que ello le habra influenciado de algun modo para que no se abracen. Recuerda que en inglaterra incluso dar dos besos a tu propio hijo se ve con muy malos ojos.
#2 Respondiendo a: Bardo
Joe, ya sabes que Tolkien era Ingles, y como tal tenia esas costumbres en mi opinion tan ridiculas. Solo fijate cuanta importancia da y cuantas veces reitera la adorada y esperada hora de tomar el te.
Al igual que tu eres español y si escribieses un libro donde aparecen dos amigos que hace tiempo...
saludos
(Mensaje original de: Eghroj Ziuhl)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Por favor corrijanme si me equivoco, pero creo recordar , que en los encuentros sobre todo de Gimli con Merry y Pippin si hubieron por lo menos signos de alegria y perocupacion de parte del enano, recuerden también cuando con los hombres de Theoden llegan a Isengard Aragorn se alegra al verlos.
sal...
En algunos países europeos, como Francia, es normal que cuando se saludan dos viejos amigos se dan un par de besos, siendo ambos hombres (en nuestra cultura solo están bien consideradon los besos para con féminas). Cuanto más hacia el este de Europa, más está implantado esa mariconada -con perdon- de los besos.
En cambio ellos pueden ven como una mariconada -con perdon- eso de los abrazos españoles entre hombres.
Lo que a tí te parece normal sin duda no se acostumbraba tanto en la Tierra Media
---
Rocuspocus
(Mensaje original de: Rocuspocus)