Sobre los numenoreano

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Haber, es una duda que simpre tengo pero nunca pienso en ponerla.
esta es la pregunta: ¿Dúnedain y los Numenoreano Negro eran de la misma raza?
Por lo que se Los dunedain eran desenciendets del reino insular de Númenor, pero los Numenoreano Negro no se...pero yo creo que si, por que tienen casi el mismo nombre. Si son la misma raza ¿ Por que unos son Dunedain y los otros Nomenoreanos Negros? Y si no son lo mismo, de que raza es cada uno?

Gracias Y AREU!

(Mensaje original de: Archerelf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Haber, es una duda que simpre tengo pero nunca pienso en ponerla.
esta es la pregunta: ¿Dúnedain y los Numenoreano Negro eran de la misma raza?
Por lo que se Los dunedain eran desenciendets del reino insular de Númenor, pero los Numenoreano Negro no se...pero yo creo que si, por que tienen casi...

pozí....................

No son más que los habitantes de Númenor que cayeron bajo la influencia de la sombra de Sauron.

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#2 Respondiendo a: Anónimo

pozí....................

No son más que los habitantes de Númenor que cayeron bajo la influencia de la sombra de Sauron.

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)

Además...

...y no me hagáis mucho caso porque estoy hablando de momoria, creo que al hablar de los Dúnedain, se hace referencia sobre todo a aquellos Numenoreanos que habitaron el Norte de la Tierra Media y que fueron casi exterminados. Digamos que todos los Dúnedain son Numenoreanos, pero no todos los Numenoreanos son Dúnedain, no?

Si no es así, que alguien me lo diga y así me ahorro el tener que mirarlo yo.

Un Saludo,
Durin el Inmortal.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Dimthulë
Dimthulë

#3 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Además...

...y no me hagáis mucho caso porque estoy hablando de momoria, creo que al hablar de los Dúnedain, se hace referencia sobre todo a aquellos Numenoreanos que habitaron el Norte de la Tierra Media y que fueron casi exterminados. Digamos que todos los Dúnedain son Numenoreanos, pero no todos...

Más o menos, sí

Los Dunedain son los Montaraces del norte, como bien dices, y los Númenoreanos negros son los que cayeron en la segunda edad bajo el influjo de Sauron, como el rey Ar-Pharazon.

Tras la caida de Númenor, los descendientes de Elendil fundaron los reinos de Gondor y Arnor. El último desapareció. Los montaraces son los que enfrentaron a Angmar mucho tiempo tras la batalla de la última alianza y defendiendo la parte norte de la tierra media, y Gondor hacía lo propio con el Sur.

Namárië
"¡No, Sam! - Dijo Frodo. No lo mates, ni aun ahora. No me ha herido. En todo caso, no deseo verlo morir de esta manera inicua. En un tiempo fue grande, de una noble raza, contra la que nunca nos hubieramos atrevido a levantar las manos. Ha caído, y devolverle la paz y la salud no está a nuestro alca...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Dimthulë

Más o menos, sí

Los Dunedain son los Montaraces del norte, como bien dices, y los Númenoreanos negros son los que cayeron en la segunda edad bajo el influjo de Sauron, como el rey Ar-Pharazon.

Tras la caida de Númenor, los descendientes de Elendil fundaron los reinos de Gondor y Arnor. El último...

Creo que...

Dúnedain no es más que la forma sindarin de numenoreanos (del quenya Númenórë "Tierra del Oeste") y significa hombres del oeste, ya que vivieron en Númenor (Númenórë), en el oeste del mundo. Una parte de ellos, los fieles, fundaron Arnor y Gondor y los más, que rehusaron de los Valar y adoraron Morgoth y Sauron, se instalaron en Umbar y Harad. Son de la misma raza, pero los Numenoreanos negros se habrán ido mezclando poco a poco con los habitantes de Harad (También en Gondor y Arnor habría mezcla con los nativos). Se les dejó de llamar Dúnedain quizás porque este era el nombre que los Elfos daban a los hombres "buenos" fieles a los Valar y cómo se volvieron malvados y se olvidaron de los Valar se le consideró hombres menores y malvados, como los hombres del este o los haradrim.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Creo que...

Dúnedain no es más que la forma sindarin de numenoreanos (del quenya Númenórë "Tierra del Oeste") y significa hombres del oeste, ya que vivieron en Númenor (Númenórë), en el oeste del mundo. Una parte de ellos, los fieles, fundaron Arnor y Gondor y los más, que rehusaron de los Valar y...

Y una cita

Una cita (con lo que gustan), de las cartas:
"Adan (pl. Edain) era la forma sindarin del nombre dado a los "padres de los hombres", los miembros de las Tres Casas de amigos de los Elfos, cuyos supervivientes fueron después los Númenóreanos, o Dún-edain."

En los Apéndices, en la historia de Gondor, se refieren a los descendientes de los Numenoreanos como Dunedain, no está reservado sólo a los del norte...
Supongo que los elfos se niegan a llamar así a aquellos Numenoreanos que se han pasado a Sauron (ciertamente, no eran amigos de los elfos).

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |