Duda: Aman, Araman, etc.
Hola:
Me gustaría que me hechárais una mano con esta duda que tengo:
Qué es Araman, Aman, Valimar, Valmar, Valinor ... es decir, a que se refiere cada una? Pq me hago un lio muy grande, y acabo por llamarlo a todo Tierra Media por no meter la pata!
Y por cierto, el mapa de la Tierra Media del Silmarillion no debería coincidir con el del SDLA? Es que intento situar cosas del Silma en el del SDLA y no puedo, me lio mucho. Coinciden en algo??
Saludos a todossssss
#1 Respondiendo a: _Ithilien_
Hola:
Qué es Araman, Aman, Valimar, Valmar, Valinor ... es decir, a que se refiere cada una? Pq me hago un lio muy grande, y acabo por llamarlo a todo Tierra Media por no meter la pata!
Y por cierto, el mapa de la Tierra Med...
Aman es el continente y Valinor la ciudad, claro que te hablo de memoria.
En cuanto a las diferencias de los mapas esta explicado por el propio Tolkien ya que tras la guerra en la que se derrota a Morgoth y se pierden los Silmarils la tierra queda tan dañada que cambia su conformacion.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Hola:
Pues si, coincidir coinciden, pero cuesta bastante situarlos por el muy peculiar resultado de la guerra de la Colera (destrucción total de Beleriand Occidental y de las montañas de Hierro), hundimiento de todos estos territorios con la excepción de Ossiriand (posteriormente Lindon)...
En cuanto a los nombres, Valmar es la ciudad capital de los Valar, lo más parecido a un hogar que tienen estos seres divinos. Araman es la tierra estrecha que queda más allá de las Montañas Pelori y que aun formando parte de las Tierras Inmortales es desolada y agreste.
Hola:
La Tierras Imperecederas están formadas por el continente de Aman y la isla de Tol Erëssea. Aman es ese continente en el que se encuentran Valinor, Eldamar, Araman y Avathar. Valinor es el Reino de los Valar, y Valmar (o Valimar), su capital. Eldamar es el Reino de los Elfos en las Tierras Imperecederas. Araman y Avathar son dos territorios de Aman que por estar fuera de las Montañas de Pélori están oscuros y deshabitados. ¡Ah! Y no sirve con llamarlos a todos la Tierra Media porque ninguno de estos lugares está en la Tierra Media.
Tras la derrota de Morgoth, toda Beleriand quedó bajo el Mar, por eso no coinciden los mapas. Sólo se salvó Ossiriand que pasó a llamarse Lindon. Así que el mapa de El Silmarillion quedaría al oeste del de El Señor de los Anillos.
Espero haberte ayudado
(Mensaje original de: Lenwe)
Hola:
te paso un mapa, a ver si te aclara un poquitín lo que es la Tierra Media en el Silmarillion y lo que es la Tierra Media en ESDLA
http://analesarda.metropoliglobal.com/tolkien/dibujos/mapas/goestetm.jpg
La parte sombreada es la que se hunde con la Guerra de la Cólera debe ser la parte que te desconcentra, y la que no encontrarás nunca en ESDLA -además, da la casualidad que es la parte donde hay más movimiento en el Silmarillion... -
(Mensaje original de: elf-moon)
Hola:
Veamos, vamos por partes:
Aman: es la tierra bendecida, un continente al oeste de la tierra media, que tras el hundimiento de numenor fue separada de los circulos del mundo.
Araman: costa oriental de Aman, entre las montañas Pelori y el Belegaer
Valinor: tierra de los Valar, que ocupa buena parte de Aman, pero no toda
Eldamar: tierra de los elfos en Aman
Valimar, o Valmar: Ciudad principal de Valinor
Tierra Media: Continente mas grande de Arda, donde se desarrollan la mayor parte de las historias de la obra de Tolkien. no la confundas con Aman, porque Aman no forma parte de ella. Son dos continentes distintos dentro de Arda (el mundo). Aunque en la 3ª edad Aman ya no esté en Arda
Espero haber aclarado tus dudas, un saludo

(Mensaje original de: soyfrodo)
#5 Respondiendo a: Anónimo
te paso un mapa
te paso un mapa, a ver si te aclara un poquitín lo que es la Tierra Media en el Silmarillion y lo que es la Tierra Media en ESDLA
http://analesarda.metropoliglobal.com/tolkien/dibujos/mapas/goestetm.jpg
La parte sombreada es la que se hunde con la Guerra de la Cólera debe ser...
Como complemento al mapa que te da elf-moon, te recomiendo la FAQ "¿Dónde se encontraba Beleriand?". El enlace
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=23
Saludos desde el sur.
(Mensaje original de: gilraen_egr)
Estoooooooo... me parece que en la parte inferior izquierda de ese mapa hay un nombre... a ver... uhmmmmmm... anda, si pone Gwaihir...
...
...si es MI mapa, el mismo que está en NUESTRAS FAQ. Por Eru, qué coincidencias.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#7 Respondiendo a: Gwaihir
Juraría que ese mapa me suena
Estoooooooo... me parece que en la parte inferior izquierda de ese mapa hay un nombre... a ver... uhmmmmmm... anda, si pone Gwaihir...
...
...si es MI mapa, el mismo que está en NUESTRAS FAQ. Por Eru, qué coincidencias.
Anda, si es verdad, pero lo que sí que sabía es que el mapa era el mismo que estaba en la FAQ.
Felicidades Gwaihir, el mapa está muy bien, hace poco a mí me entró la misma duda que a _Ithilien_, y con la FAQ y el mapa lo entendí todo..

Saludos desde el sur.
(Mensaje original de: gilraen_egr)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Veamos, vamos por partes:
Aman: es la tierra bendecida, un continente al oeste de la tierra media, que tras el hundimiento de numenor fue separada de los circulos del mundo.
Araman: costa oriental de Aman, entre las montañas Pelori y el Belegaer
Valinor: tierra de los Valar, que ocupa bue...

Ahora ya puedo llamar a las cosas por su nombre

Gracias a todos
Y por cierto, ese mapa está muy bien hecho, Señor de las Águilas, es muy claro .
Saludossssssssssss
#10 Respondiendo a: _Ithilien_
Muchas gracias!!
Ahora ya puedo llamar a las cosas por su nombre![]()
Gracias a todos
Y por cierto, ese mapa está muy bien hecho, Señor de las Águilas, es muy claro .
Saludossssssssssss
Bueno......... pensaba contestar pero ya veo que tenemos una autentica legión de eruditos por aquí jejejeje. Supongo que esa duda queda clara como el agua no?¿?¿? jajajaja. Lo que si haré será pasarme a ver ese mapita tan famoso del señor de las águilas. Un saludo.
FINARFIN.
(Mensaje original de: Finarfin)