El Reto XXXI

Cerrado

Gwaihir
Gwaihir
(Es el 31, ¿no?)

Bueno, hoy toca genealogía y con una pregunta doble (pero facilita):

- ¿Cuántas veces se rompió la linea sucesoria de los Reyes de Númenor? (con explicación)

- ¿Qué otro nombre recibió el último Rey de Númenor ascendiente directo de Aragorn?, ¿por qué se llamó así?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

(Es el 31, ¿no?)

- ¿Cuántas veces se rompió la linea sucesoria de los Reyes de Númenor? (con explicación)

- ¿Qué otro nombre recibió el último Rey de Númenor ascendiente directo de Aragorn?, ¿por qué se llamó así?

Creo que la linea sucesoria se rompio solo una vez. Despues de que el rey Ar-Inziladûn adoptara el nombre de Tal-Palantir (El de vista penetrante), arrepintiendose de lo que sus predecesores habían echo (dejar de lado los nombres en elfico y abandonar sus creencias), su hija debio ser la reina de Numenor (Tar-Miriel). El sobrino del rey (Ar-Pharazôn) se rebelo contra esta decision y ocupo el trono, casandose con Miriel (contrario a las leyes de Numenor, ya que ella era hija del hermano de su padre (Gimilkhâd))rompiendo asi la linea sucesoria.

(Mensaje original de: Gildarion)
Permalink |
Neithan
Neithan

(Es el 31, ¿no?)

Me parece que fueron dos veces:
La primera fue con Tar-Telperien, la segunda reina regente que no quiso casarse y al fallecer sin descencencia, el cetro pasó a Minastir, hijo de Isilmo, segundo hijo de Tar-Súrion.
La segunda vez fue con Tar-Palantir que se casó tarde, no tuvo hijos varones, y si una hija llamada Miriel. Pero cuando el rey murió, Pharazon, hijo de Gimilkhad, la desposó contrariando la voluntad del rey y la ley de Númeror.

En cuanto a la segunda pregunta creo que fue Inziladûm, -Tar Palantir, que recibió este nombre porque tenía una mirada y una mente penetrante.
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |
Anónimo
Anónimo

(Es el 31, ¿no?)

El Reto XXXI.....2ª respuesta

Creo que el ascendiente directo de Aragorn que fue rey de Numenor fue Tar-Elendil llamada Parmaitë (por escribir libros y leyendas sobre historias recogidas de su abuelo Vardamir Nólimon). La hija mayor de Tar-Elendil fue Silmariën cuyo hijo fue Valandil de donde provienen los Señores de andúnië. El ultimo de estos señores fue Amandil padre de Elendil el de la alta talla, ascendiente directo de Aragorn.

(Mensaje original de: Gildarion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

(Es el 31, ¿no?)

Hola! Creo que sé algo de la segunda pregunta: el último rey de Númenor, ascendiente directo de Aragorn; fué su padre, Arathron. Aunque la verdad, no tengo ni idea de porqué se llamó así X-DDDD
Un abrazo!!

(Mensaje original de: Andúnië)
Permalink |
Neithan
Neithan

#4 Respondiendo a: Anónimo

Creo que el ascendiente directo de Aragorn que fue rey de Numenor fue Tar-Elendil llamada Parmaitë (por escribir libros y leyendas sobre historias recogidas de su abuelo Vardamir Nólimon). La hija mayor de Tar-Elendil fue Silmariën cuyo hijo fue Valandil de donde provi...

Ciertamente Gildarion, fue Tar-Élendil, llamado también Parmaitë, pues de su propia mano compuso muchos libros y leyendas con las historias recogidas por su abuelo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

(Es el 31, ¿no?)

Pues sí, creo que es el 31... aunque hubo un "Reto XXXX", jeje...

Bueno, a ver si acierto este...
Vamo a vé... según mis cuentas la línea sucesoria directa se rompió tres veces exactamente:

Primera:
Ocurrió después del reinado de Tar-Telperien, segunda Reina Regente, que no quiso casarse, por lo que no tuvo hijos. La corona pasó a Tar-Minastir, que era hijo de Isilmo, el segundo hijo de Tar-Súrion, también descendiente de Elendil.

Segunda:
Ocurrió después del reinado de Tar-Vanimeldë, la Tercera Reina Regente. Su marido, Tar-Anducal, que tenía gran influencia sobre su mujer, tomó el cetro (más bien lo usurpó) a su muerte. Sin embargo, algunos no lo cuentan en la línea de los Reyes, sin embargo creo que hay que tenerle en cuenta. Seguimos, sin embargo, bajo la línea de Elendil, ya que su marido también era descendiente en mismo grado de Tar-Atanamir.

Tercera:
Ocurrió después del reinado de Tar-Palantir, el vigésimo-cuarto rey. No tuvo hijos varones, pero sí una hija, llamada Míriel. Sin embargo, Pharazhôn la desposó contra su propia voluntad y la del Rey, usurpando la corona, y relegando a Míriel al puesto de reina consorte.

Es precisamente en este último punto donde se rompe la línea directa de Elendil. El último Rey descendiente directo de Elendil es, creo yo, Tar-Palantir, y se le llamaba así porque se decía que "veía lejos", que leía con facilidad los corazones y las mentes de los hombres. Sus enemigos temían sus palabras como las de aquel que conocía la verdad.

Bueno, espero haber acertado, Gwaihirrr....

(Mensaje original de: Mith@ndir)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

(Es el 31, ¿no?)

Calificaciones finales

Veamos, veamos... analizadas en profundidad las respuestas de los cuatro participantes, he decidido conceder las siguientes notas:

Gildarion: Un 5. Ha acertado y explicado muy bien la segunda pregunta, pero fracasó irremisiblemente en la primera.

Neithan: Otro 5. Y por los mismos motivos, acertó la primera pero no supo dar con la segunda.

Andúnië: Un 0. Pero vamos a ver, señor Andúnië, ¿es que no tiene el más mínimo respeto al nombre que porta?, ¿dónde estaba usted el día que estudiamos la historia de Númenor? ¡Arathorn Rey de Númenor...! si es que gente como usted le quitan a uno la ilusión por enseñar.
Mire, va a llevar una nota a sus padres para que vengan a hablar conmigo, y además me va a copiar 100 veces el árbol genealógico de Aragorn desde la Caída de Númenor (cuando ya NO PUDO haber más Reyes de Númenor) hasta su augusta persona.

Mithr@andir: Un -10... por listillo. Dijo usted los momentos en los que se rompió la linea sucesoria (que ya los había dicho el señor Neithan, y trató de causar nuestro asombro citando el caso de Tar-Anducal, digno sólo de una revista de la denostada "prensa del corazón".
Y no es eso lo peor no... ¿me quiere usted decir que Tar-Palantir era ascendiente de nuestro señor Aragorn? Mire, señor Mithr@andir, en su caso ni siquiera me entrevistaré con sus padres, pues no quiero que se sientan avergonzados; pero descuide, que ya hablaremos usted y yo... esto no se va a quedar así.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Calificaciones finales

Veamos, veamos... analizadas en profundidad las respuestas de los cuatro participantes, he decidido conceder las siguientes notas:

Gildarion: Un 5. Ha acertado y explicado muy bien la segunda pregunta, pero fracasó irremisiblemente en la primera.

Neithan: Otro...

Perdón Andúnië

Viendo anteriores mensajes tuyos creo que he cometido un tremendo error al referirme a ti como "señor Andúnië"; si es así te ruego que me disculpes.

Pero "señorita Andúnië", eso no quita el castigo impuesto
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Gwaihir

Perdón Andúnië

Viendo anteriores mensajes tuyos creo que he cometido un tremendo error al referirme a ti como "señor Andúnië"; si es así te ruego que me disculpes.

Pero "señorita Andúnië", eso no quita el castigo impuesto

Calificaciones finales

Jajaja! Lo siento mucho, Gwaihir, pero me perdí ése día en que enseñásteis la historia de Númenor. Es que todavía no he terminado de leer "El Retorno del Rey", voy por cuando coronan a Aragorn y no sé nada de historia de Númenor (si te dijera que no sé ni dónde se encuentra, jejej). Ya decía yo, ¿de dónde sacan Gildarion y Neithan todo eso de los reyes de Tar-Elendil etc, etc..!! ¿Dónde han leído eso? ¿En "El Silmarilion" puede ser?
De todas formas, no he sido la que ha sacado la nota más baja (va por Mithr@ndir) X-DDD!

Andúnië

(Mensaje original de: Andúnië)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Calificaciones finales

Jajaja! Lo siento mucho, Gwaihir, pero me perdí ése día en que enseñásteis la historia de Númenor. Es que todavía no he terminado de leer "El Retorno del Rey", voy por cuando coronan a Aragorn y no sé nada de historia de Númenor (si te dijera que no sé ni dónde se encuentra,...

Buaaaaaa!!!!

Baaaaa!!! ¡¡¡Señor malo!!! ¡¡ Se lo voy a decir a mi papá, que conoce a Eleder, el Rector de la UAN, te vas a enterar!!!

Un -10... cachis la mar salada... ¡¡ es pa no entrar en la Web, por lo menos en... en.... 2 horas !!! No sabía que eras tan mala persona, la verdad.... DD

Esperando sus "aclaraciones"... un acojonao Mithr@ndir

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Neithan
Neithan

#10 Respondiendo a: Anónimo

Calificaciones finales

Jajaja! Lo siento mucho, Gwaihir, pero me perdí ése día en que enseñásteis la historia de Númenor. Es que todavía no he terminado de leer "El Retorno del Rey", voy por cuando coronan a Aragorn y no sé nada de historia de Númenor (si te dijera que no sé ni dónde se encuentra,...

Calificaciones finales

Afortunada tu, Andúnië que estás leyendo por primera vez ESDLA, te diré que lo referente a Númenor viene en los Cuentos Inconclusos de la Segunda Edad, además de en El Silmarillion, los apéndices de ESDLA....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Buaaaaaa!!!!

Baaaaa!!! ¡¡¡Señor malo!!! ¡¡ Se lo voy a decir a mi papá, que conoce a Eleder, el Rector de la UAN, te vas a enterar!!!

Un -10... cachis la mar salada... ¡¡ es pa no entrar en la Web, por lo menos en... en.... 2 horas !!! No sabía que eras tan mala persona, la verdad.... DD

Espera...

Buaaaaaa!!!!... El Retonno

Y por cierto, solemne tontería lo del ascendiente de Aragorn... debe ser el calor que hace aquí...

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#14 Respondiendo a: Anónimo

Buaaaaaa!!!!... El Retonno

Y por cierto, solemne tontería lo del ascendiente de Aragorn... debe ser el calor que hace aquí...

Y no me llores, ¡eh!...

...no me llores que... que... te daba así. Pones esperanzas en alguien, ¿y para qué?, para que luego te fallen de esta manera.

¿Y te crees que me asustas con la UAN?... venga hombre... aquí a los Elederes nos los zampamos de tapa con las cervecitas.

P.D.: Si lees esto, amigo Eleder, espero que entiendas que es sólo una forma de hablar. Yo nunca..., vamos que mi intención no era..., ya sabes que tú para mí eres..., en fin, que no tengo más que decir.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#11 Respondiendo a: Neithan

Calificaciones finales

Afortunada tu, Andúnië que estás leyendo por primera vez ESDLA, te diré que lo referente a Númenor viene en los Cuentos Inconclusos de la Segunda Edad, además de en El Silmarillion, los apéndices de ESDLA....

Estoy con Neithan

Como bien dice nuestro amigo, ¡qué afortunada eres, Andúnië!

Disfruta de tu primera lectura de ESdlA... es una experiencia (literaria, me refiero) que no es fácil que se repita. Hace... ¡bufff!... más de 20 años que pasé por eso, y es algo que te aseguro que no se olvida.

Espero que sigas con nosotros, que nos cuentes lo que sentiste, que expongas tus dudas... cualquier cosa que se te ocurra.

Y no te preocupes por el final, todos los libros pueden empezarse de nuevo.
Permalink |