como se dice?

Cerrado

tache
tache
aiya mellons¡¡
necesito vuestra ayuda en una traducción y a falta de un buen diccionario (el mio no pone nada) recurro a vuestra sabiduria en busca de respuestas.
a ver si podeis decirme como se dice "te quiero" en elfico. mejor en Quenya ya que es mas facil de escribir con ideogramas (al menos para mi).
gracias y no os riais vale?
namarië
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más alla de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: tache

aiya mellons¡¡
necesito vuestra ayuda en una traducción y a falta de un buen diccionario (el mio no pone nada) recurro a vuestra sabiduria en busca de respuestas.
a ver si podeis decirme como se dice "te quiero" en elfico. mejor en Quenya ya que es mas facil de escribir con ideogramas (al menos p...

Melinyel es una forma de tantas en las que se puede decir "te quiero". Claro que no estoy demasiado versado en lenguas, otros podrían responder mejor seguramente

Y yo al menos no me reiría... incluso hace tiempo lo pregunté

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: tache

aiya mellons¡¡
a ver si podeis decirme como se dice "te quiero" en elfico. mejor en Quenya ya que es mas facil de escribir con ideogramas (al menos p...

Creo que sería así: "Melenyë lë", o de forma más familiar (y por tanto cariñosa) "Melen lë".

Además quisiera hacerte una aclaración, aunque no quiero parecer pedante. Cuando has saludado con aiya mellons lo has hecho mal. Aiya es el saludo en quenya y mellon es amigo en sindarin. Si quisieras hacerlo en quenya podrías decir aiya meldor (meldor es el plural de meldo, "amigo"). En sindarin sería, por ejemplo, suilad mellyn (el plural de mellon es mellyn). Creo que así está mejor y además aprendes a decirlo en los 2 idiomas.

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Creo que sería así: "Melenyë lë", o de forma más familiar (y por tanto cariñosa) "Melen lë".

Además quisiera hacerte una aclaración, aunque no quiero parecer pedante. Cuando has saludado con aiya mellons lo has hecho mal. Aiya es el saludo en quenya y mellon es amigo en sindarin. Si quisieras ha...

Mhellyn

Una cosa, una duda estúpida, yo crei que el plural de mellon era mhellyn, se que solo es una H pero co eso la pronunciacion cambia. Es mellyn o mhellyn.

Saludos

(Mensaje original de: -Annatar-)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Mhellyn

Una cosa, una duda estúpida, yo crei que el plural de mellon era mhellyn, se que solo es una H pero co eso la pronunciacion cambia. Es mellyn o mhellyn.

Saludos

(Mensaje original de: -Annatar-)

Es mellyn

No, es mellyn. Y no es ninguna duda estúpida. Reconforta saber que hay gnete que se interesa por estas cosas (recordemos que Tolkien era un estudioso y amante de los lenguajes y creo sus mitos a partir de sus lenguajes).

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |