Elfos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
A ver, una duda en cuanto a los elfos, la edad y el desarrollo para los que estéis puestos en el tema.

Aproximadamente, ¿a qué edad tiene un elfo la semejanza de un adulto? Por ejemplo, ¿con catorce años ya parecería un adulto o al contrario, parecería un niño pequeño?

Gracias de antemano.

(Mensaje original de: Oriön)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

A ver, una duda en cuanto a los elfos, la edad y el desarrollo para los que estéis puestos en el tema.

Aproximadamente, ¿a qué edad tiene un elfo la semejanza de un adulto? Por ejemplo, ¿con catorce años ya parecería un adulto o al contrario, parecería un niño pequeño?

Gracias de antemano.

(...

Pues... esto lo aclara el propio Tolkien, en El Anillo de Morgoth:

"Los Eldar crecían en cuerpo más despacio que los hombres, pero en mente más deprisa. Aprendían a hablar antes de cumplir un año; al mismo tiempo aprendían a caminar (...)
El mismo observador probablemente se maravillaría ante la pequeñez de los miembros y la poca estatura de los niños, calculando su edad a partir de la capacidad para el habla y la gracia de los movimientos. Pues al final del tercer año los niños mortales empezaban a sobrepasar a los Elfos, avanzando rápidamente hacia la plenitud en estatura, mientras los elfos se demoraban en la primavera de la infancia. Los hijos de los Hombres podían llegar a su estatura máxima mientras el cuerpo de los Eldar de la misma edad era todavía como el de los mortales de no más de siete años. Hasta el año quincuagésimo no alcanzaban los Eldar la estatura y la forma que tendrían durante el resto de sus vidas, y habrían de pasar unos cien años antes de que se completara su desarrollo."
(El Anillo de Morgoth. "EL Quenta Silmarillion Posterior II )

Espero que esto te ayude a aclarar tus dudas.

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues... esto lo aclara el propio Tolkien, en El Anillo de Morgoth:

"Los Eldar crecían en cuerpo más despacio que los hombres, pero en mente más deprisa. Aprendían a hablar antes de cumplir un año; al mismo tiempo aprendían a caminar (...)
El mismo observador probablemente se maravillaría ante l...

Sí...

... me ha ayudado mucho.

Muchísimas gracias

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Sí...

... me ha ayudado mucho.

Muchísimas gracias

¿Y un...

... Medio Elfo? ¿Cómo sería su desarrollo?

Siento ser tan pesada, pero es que necesito la información.

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿Y un...

... Medio Elfo? ¿Cómo sería su desarrollo?

Siento ser tan pesada, pero es que necesito la información.

¿Y un...

Pues mientras no eligen su destino, creo que son en todo como los Elfos... por lo tanto, opino que sería igual que en los Elfos

Si alguien puede aportar una cita en la que se diga otra cosa... lo agradeceré eternamente :P (para eso soy Elfa... )

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿Y un...

Pues mientras no eligen su destino, creo que son en todo como los Elfos... por lo tanto, opino que sería igual que en los Elfos

Si alguien puede aportar una cita en la que se diga otra cosa... lo agradeceré eternamente :P (para eso soy Elfa... )

Un saludo, desde Riven...

Gracias entonces (s/t)

Permalink |
Earnur
Earnur

#6 Respondiendo a: Anónimo

Gracias entonces (s/t)

¿Y un...

¡ Aiya!

Eärendil nació el año 504 de la PE. En el año 543 de la PE, sus padres Tuor e Idril navegan hacia el Occidente, se convierte en el Señor del pueblo de los Puertos y se casa con Elwing. Tenía 39 años.
Evidentemente el desarrollo de los Medio-Elfos es mas parecido al de los hombres; ¿ no te parece Elfa Árwena?

Namarië.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#7 Respondiendo a: Earnur

¿Y un...

¡ Aiya!

Eärendil nació el año 504 de la PE. En el año 543 de la PE, sus padres Tuor e Idril navegan hacia el Occidente, se convierte en el Señor del pueblo de los Puertos y se casa con Elwing. Tenía 39 años.
Evidentemente el desarrollo de los Medio-Elfos es mas parecido al de los homb...

Yo creo que no....

....porque Elrond, por ejemplo, tenía tropecientos mil años, y se le describe como un elfo bello...es algo complicado, cómo dice la elfa, creo que no hay citas contundentes...

Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: GilGalad

Yo creo que no....

....porque Elrond, por ejemplo, tenía tropecientos mil años, y se le describe como un elfo bello...es algo complicado, cómo dice la elfa, creo que no hay citas contundentes...

Mmm...

Pues no lo tengo nada claro... Si cogemos el caso de Arwen o de sus hermanos, no podemos llegar a la misma conclusión... claro que éstos tienen, tal y como dice Tolkien, la sangre con una corriente élfica renovada, por el matrimonio de Elrond con Celebrían...

Por otro lado, todavía no tengo muy claro que si el tema de la elección es algo que atañe a todos los medio-elfos... y en eso estoy (a ratos :P) últimamente

En fins... lástima que os tenga que dejar ahora... Este tema en particular me interesa muchísimo... Pero... ya leeré luego (como hago siempre ) vuestras conclusiones

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Elfa Árwena

Mmm...

Pues no lo tengo nada claro... Si cogemos el caso de Arwen o de sus hermanos, no podemos llegar a la misma conclusión... claro que éstos tienen, tal y como dice Tolkien, la sangre con una corriente élfica renovada, por el matrimonio de Elrond con Celebrían...

Por otro lado, todavía no te...

Bueno... si nos vamos...

... al tema del genoma y eso, si mezclamos genes elfos con genes humanos... se haría un cocktail molotov impresionante. Entonces, digo yo que, probablemente, los medio-elfos se desarrollarían más rápidamente que los elfos, aunque más lento que los hombres. Podría ser una solución, ¿no?

Permalink |
Earnur
Earnur

#10 Respondiendo a: Anónimo

Bueno... si nos vamos...

... al tema del genoma y eso, si mezclamos genes elfos con genes humanos... se haría un cocktail molotov impresionante. Entonces, digo yo que, probablemente, los medio-elfos se desarrollarían más rápidamente que los elfos, aunque más lento que los hombres. Podría ser una so...

Mmm..., vamos con la teoría

¡Aiya!

Como ya he dicho anteriormente, Eärendil tenía 39 años cuando se casó con Elwing. Naturalmente esta circunstancia no deja lugar a dudas sobre su madurez. Bien, si Tolkien dice que los Elfos alcanzan su desarrollo en la edad "quincuagésima", es decir a los cincuenta años, y logran su total madurez cien años después, quiere decirse que la evolución de los Medio-Elfos es diferente a la de los Elfos. Ahora bien, cabría no considerar a Eärendil como un Medio-Elfo y si como un Adan de la Tercera Casa; solo entonces la teoría no serviría.

No obstante, un análisis parecido podirámos hacer sobre sus hijos que, ya no hay duda, son verdaderos Medio-Elfos. Así, sabemos que Elrond y Elros nacieron poco después del matrimonio de Eärendil y Elwing, es decir no antes del año 544 de la PE; tambien sabemos que Elros nació 58 años antes de empezar la SE ( "Cuentos Inconclusos", La Línea de Elros) y que, con esa edad, fue el pimer Rey de Númenor; además tambien sabemos que después de ser capturados por los hijos de Fëanor, ambos gozaron de la amistad de Maglor, y que lucharon en la Bran Batalla. Pues bien con todos estos datos, y algunos mas que no transcribo por no aburrir, no cabe ninguna duda sobre que su desarrollo fue mas parecido al de los Hombres que al de los Elfos, ya que ambos habían alcanzado su madurez al concluir la PE cuando tenían alredededor de 50 años cada uno, y no los cientocincuenta que precisan los Elfos.

Namarië.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Earnur
Earnur

#11 Respondiendo a: Earnur

Mmm..., vamos con la teoría

¡Aiya!

Como ya he dicho anteriormente, Eärendil tenía 39 años cuando se casó con Elwing. Naturalmente esta circunstancia no deja lugar a dudas sobre su madurez. Bien, si Tolkien dice que los Elfos alcanzan su desarrollo en la edad "quincuagésima", es decir a los cincu...

Sobre Edhel-dûr y la edad de Elros

¡Aiya!

Me acaba de dar un repaso Edhel-dûr a propósito de la edad de Elros al acceder al trono de Númenor, ya que tenía 90 años en ese momento. Como quiera que dicha cuestión ha quedado aclarada, solo quiero añadir que este error, subsanado en este acto, no modifica ni un ápice lo expuesto en la teoría sobre el desarrollo de los Medio-Elfos.

Namarië.

PD. 90 años son 60 menos que 150.
PD. Disculpas.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#12 Respondiendo a: Earnur

Sobre Edhel-dûr y la edad de Elros

¡Aiya!

Me acaba de dar un repaso Edhel-dûr a propósito de la edad de Elros al acceder al trono de Númenor, ya que tenía 90 años en ese momento. Como quiera que dicha cuestión ha quedado aclarada, solo quiero añadir que este error, subsanado en este acto, no mod...

Sobre tu teoría :·)

A ver... perdoname por no haberte contestado ayer... pero es que ando un poco (bastante :P) liada, para variar...

Bueno, a lo que iba... El hecho de que Elros y Elrond hicieran su elección alrededor de los 50 años, no me acaba diciendo mucho, ya que si bien tenemos la cita del Anillo de Morgoth en la cual se dice aquello de:

"Hasta el año quincuagésimo no alcanzaban los Eldar la estatura y la forma que tendrían durante el resto de sus vidas, y habrían de pasar unos cien años antes de que se completara su desarrollo."
(El Anillo de Morgoth. "El Quenta Silmarillion Posterior II )

En el mismo libro nos encontramos esta otra:

"La mayoría de los Eldar se casaban durante la juventud y poco después de cumplir cincuenta años."
(El Anillo de Morgoth. "El Quenta Silmarillion Posterior II )

Pues eso... si los Elfos se casan a partir de los 50 años, si bien son jóvenes, sí estan en pleno uso de facultades, quiero decir que esta es una decisión que entre los Elfos no se toma a la ligera... ya que el matrimonio entre ellos, se supone, es para toda la vida. Los 50 años serían una "mayoría de edad" élfica, por lo que estamos con lo mismo El hecho de que Elros y Elrond hicieran su elección en este momento, no significa que sean más "maduros" que los Elfos... ¿no te parece?

Permalink |
Earnur
Earnur

#13 Respondiendo a: Elfa Árwena

A ver... perdoname por no haberte contestado ayer... pero es que ando un poco (bastante :P) liada, para variar...

Bueno, a lo que iba... El hecho de que Elros y Elrond hicieran su elección alrededor de los 50 años, no me acaba diciendo mucho, ya que si bien tenem...

¡Aiya; Elfa Árwena!

Me parece perfecto el comentario. Es un placer seguir tus razonamientos, este y el de la elección de los Medio-Elfos.
Creo que deberíamos profundizar un poco mas en la esencia de los Peredhil. Por cierto, tranquila, gilraen_egr logró hacerse con su ejemplar de los Cuentos Inconclusos.

Namarië.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |