Ilustraciones ... ilustradores

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno .. asi de repente he tenido una revelacion .. (mas bien un pensamiento estupido, pero bueno) sobre los ilustradores de Tolkien.
Bueno.. era leyendo como La Tierra Media es como es pq Tolkien era Ingles y reflejaba inglaterra, sobre todo en la comarca. Y me di cuenta como hay una gran diferencia entre los dibujos de Howe y de Alan Lee ... y que podia ser precisamente por eso.
Los dibujos de Howe parecen mas relacionados con las leyendas nordicas.. centro europeas ... y los paisajes parecen de alli. Es bastante posible teniendo en cuenta que vive en Suiza. Sin embargo la Tierra Media de Lee si que parece que esta en Inglaterra, y casualemtne vive alli tb.

Solo eso. Justo cuando pense que no tendria mas qu decir sobre este tema .. mira lo que aparecio.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno .. asi de repente he tenido una revelacion .. (mas bien un pensamiento estupido, pero bueno) sobre los ilustradores de Tolkien.
Bueno.. era leyendo como La Tierra Media es como es pq Tolkien era Ingles y reflejaba inglaterra, sobre todo en la comarca. Y me di cuenta como hay una gran diferenc...

Supongo que los ilustradores están influenciados por su propia vida cuando tratan de ilustrar un libro. A mí me pasa lo mismo, pero leyéndolo: la mayor parte del Libro I de ESdlA transcurre por lugares conocidos por mí. Sé que la mayoría de ellos eran bosques húmedos y frondosos, pero he llegado a imaginarlos como estepas castellanas :O , por ejemplo, cuando los 3 Hobbits se esconden del Nazgûl.

En fin... maldito subconsciente! XDD
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#2 Respondiendo a: Alkarion

Supongo que los ilustradores están influenciados por su propia vida cuando tratan de ilustrar un libro. A mí me pasa lo mismo, pero leyéndolo: la mayor parte del Libro I de ESdlA transcurre por lugares conocidos por mí. Sé que la mayoría de ellos eran bosques húmedos y frondosos, pero he llegado a i...

cada cual

los imagina segun como se describen y su propio bagaje cultural... obviamente si uno se ha criado en, por ejemplo, canarias como yo, se imagina bosques llenos de pinos y escarpados pero pequeños acantilados poblados de ellos XD No tenemos nada que envidiar a algunos de los bosques que aparecen en las ilustraciones o las pelis, sinceramente
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |