Como puede ser?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Si recordais en la caida de Gondolin estaba Glorfindel el de cabellos amarillos jefe de la casa de la Flor Dorada de Gondolin, que se supone que murio luchando contra un Balrog(demonio de poder) en La Grieta de las Águilas.
Y sabeis que esta Glorfindel, un capitan de Elrond.
¿ Son la misma persona o a este segundo se le puso ese nombre en honor al primero?

(Mensaje original de: Mellondil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Si recordais en la caida de Gondolin estaba Glorfindel el de cabellos amarillos jefe de la casa de la Flor Dorada de Gondolin, que se supone que murio luchando contra un Balrog(demonio de poder) en La Grieta de las Águilas.
¿ Son la misma persona...

Mira esta FAQ

Lee esta Faq:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=15

Ahí te explica que en teoría son el mismo.

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿ Son la misma persona...

Estooooo... XD

Es que se trata de la misma persona Perdón, quería decir del mismo Elfo... :P :P :P

Para más información, consulta la siguiente FAQ: "¿El Glorfindel de Gondolin es el mismo que el de ESdlA?", en el siguiente enlace:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=15

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

Estooooo... XD

Es que se trata de la misma persona Perdón, quería decir del mismo Elfo... :P :P :P

Para más información, consulta la siguiente FAQ: "¿El Glorfindel de Gondolin es el mismo que el de ESdlA?", en el siguiente enlace:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver...

si no tienes ganas....

A ver, esa cuestion esta muy bien explicada en las FAQ d esta misma pagina, pero si no tienes ganas d leerlo todo:

Los elfos estaban destinados a quedarse en el mundo hasta el Fin de los Dias. Cuando un elfo muere, su alma va a las estancias de Mandos, uno de los Valar, donde permanece en sus amplios salones, en espera de ser devuelto, o no, al mundo. Glorfindel al morir, fue a Mandos, y los Valar en honor de su sacrificio por el bien d su pueblo, lo devolvieron a la Tierra Media... espero que esto te ayude mas o menos a entenderlo... pero te aconsejo que te leas las FAQ pues allí esta mucho mejor.

(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
Permalink |
Morwen
Morwen

#4 Respondiendo a: Anónimo

si no tienes ganas....

A ver, esa cuestion esta muy bien explicada en las FAQ d esta misma pagina, pero si no tienes ganas d leerlo todo:

Los elfos estaban destinados a quedarse en el mundo hasta el Fin de los Dias. Cuando un elfo muere, su alma va a las estancias de Mandos, uno de los Valar,...

Otra vez!!!

Un día nos vamos a tener que reunir los foreros para discutir sobre Glorfindel largo y tendido, porque sale cada dos por tres el temita de marras y siempre acabamos dando las mismas vueltas.

¿Qué os parece dedicar días del año a un personaje de la Tierra Media en especial?

O temas especiales......

No sé!! Hay mile de posibilidades!!!!!
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Morwen

Otra vez!!!

Un día nos vamos a tener que reunir los foreros para discutir sobre Glorfindel largo y tendido, porque sale cada dos por tres el temita de marras y siempre acabamos dando las mismas vueltas.

¿Qué os parece dedicar días del año a un personaje de la Tierra Media en especial?

O tema...

Glorfindel

Ese era aquel que mató al Balrog que custodiaba una parte por la cual hubiera sido imposible salir y escapar, en especial Eärendil el marinero. Sera un reencarnación. Además es rubio como el dl ESDLA.

(Mensaje original de: Fingolfin_69)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Anónimo

Glorfindel

Ese era aquel que mató al Balrog que custodiaba una parte por la cual hubiera sido imposible salir y escapar, en especial Eärendil el marinero. Sera un reencarnación. Además es rubio como el dl ESDLA.

(Mensaje original de: Fingolfin_69)

Y las veces que hagan falta

Se podría decir que existe una ley no escrita según la cual, en todo foro sobre Tolkien, hay una serie de temas recurrentes que obligatoriamente tienen que tratarse cada cierto tiempo: la existencia de dos Glorfindel, las alas de los Balrogs, quién es Tom Bombadil, por qué las águilas no llevaron a Frodo volando al Monte del Destino y, por ejemplo, cual es la verdadera naturaleza de los Hobbits (tema que tú has tratado hace poco).

¿Temitas de marras por tanto?... no, desde luego, sólo gente nueva en el Foro, o que está leyendo ahora los libros.

Llevo aquí tres años, y he visto multitud de temas repetidos; cuando veo uno ahora lo tengo muy fácil: si creo que puedo aportar algo, y nadie lo ha hecho antes, lo hago; en caso contrario, si me apetece, leo las respuestas y punto, pero no digo nada de "temitas de marras"... las dudas que tiene la gente ahora (o las que puedan tener en meses venideros) son tan respetables como las que pudiste tener tú en su momento.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Morwen
Morwen

#7 Respondiendo a: Gwaihir

Y las veces que hagan falta

Se podría decir que existe una ley no escrita según la cual, en todo foro sobre Tolkien, hay una serie de temas recurrentes que obligatoriamente tienen que tratarse cada cierto tiempo: la existencia de dos Glorfindel, las alas de los Balrogs, quién es Tom Bombadil, por q...

Y yo tb quiero, hombre!

No lo decía de forma despectiva!
Al contrario, son temas que me apasionan. Y, como es natural, me gustaría tratarlos largo y tendido. Con cuanta más gente, mejor.

Por eso propuse lo de los días especiales: para que todos los interesados, nos reunamos en torno al tema y digamos la nuestra.

Mucho más triste es que la gente no te conteste porque "ese tema ya se ha tratado". Nadie se queja entonces, pero el interesado se queda con las ganas. Y eso está muy feo.
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...
Permalink |