Sobre Meriadoc
Gracias por responder.
Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Otto
En ESDLA, en el capitulo de El Saneamiento de la Comarca creo que era,en la batalla de Delagua se dice que los hombres del jefe no tenian un capitan que supiese de estrategia,pero en cambio dice que Merry trazo pronto sus planes,ahora bien, desde cuando sabe Merry algo de estrategia militar,o aprove...
...creo que el haber estado en batallas tan importantes, y con los mejores guerreros de la Tierra Media, e incluso, estar incluido en sus planes, te hace aprender bastante, más sabrá Merry que Sam sobre guerra, ¿no es cierto?
Un saludo, desde Valinor...

En ESDLA, en el capitulo de El Saneamiento de la Comarca creo que era,en la batalla de Delagua se dice que los hombres del jefe no tenian un capitan que supiese de estrategia,pero en cambio dice que Merry trazo pronto sus planes,ahora bien, desde cuando sabe Merry algo de estrategia militar,o aprove...
...en las casas de curación que la herida que sufre Merry en el brazo al herir al Rey Brujo, le daría más sabiduría.
En fin no se si serçía suficiente como para poder planear estrategias militares, pero como dice GilGalad, supongo que un año de aventuras y batallas le amplió sus conocimientos en la guerra.

"¿Y qué opinaron?"
"Se rieron. Se rieron, y las Montañ...
Yo creo que sencillamente estaba en su propio terreno y con su propia gente, lo que unido a su experiencia en la guerra le debió ayudar. Es como cuando Pippin va a buscar a los Tuk: llega enseguida con un pequeño ejército hobbit para enfrentarse a los bandidos. ¿Gran diplomático y estratega? No, simplemente eran gente que conocía y una batalla en terreno conocido.
(Mensaje original de: Lenwe)