Lindalé es musica en...
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
sindarin o quenya? ^^UU
Es quenya y puede significar también canción. Se escribe más correctacmente lindalë. En sindarin, música no está datado, aunque canción puede ser glîr o laer.
Una forma sencilla de distinguir palabras quenya de las sindarin es que los nombres sindarin nunca acaban en vocal.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
#2 Respondiendo a: Anónimo
En quenya.
Es quenya y puede significar también canción. Se escribe más correctacmente lindalë. En sindarin, música no está datado, aunque canción puede ser glîr o laer.
Una forma sencilla de distinguir palabras quenya de las sindarin es que los nombres sindarin nunca acaban en vocal.
(Mensaje or...
se puede mezclar con una palabra en sindarin pa un nombre propio?? ^^UUUUUU es decir, ese tipico nombre compuesto de elfo... podria ser (nombre sindarin) (nomre quenya)
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#3 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
y...
se puede mezclar con una palabra en sindarin pa un nombre propio?? ^^UUUUUU es decir, ese tipico nombre compuesto de elfo... podria ser (nombre sindarin) (nomre quenya)
Sí, claro. Pero no puedes mezclar palabras sindarin con el quenya, aunque creo que eso es evidente. En quenya podría quedar, por ejemplo, Linda, que significa Cantor, pero aplicado por supuesto a un elfo (de lindë o lindalë, canción, y elda, elfo). Además, es el nombre de una rama de los elfos teleri en Valinor (Lindar, plural de Linda). En quenya podría ser Linnoredhel o mejor, Ellinnor (el 2º significaría Cantor élfico, de linnor, cantante o cantor; y ell-, prefijo que significa algo así como élfico, referente a los elfos).
Si quieres formar nombres de este estilo, elfo _______, puedes mirar esta página, donde se dan una lista de profesiones y ocupaciones en sindarin, añadiendoles el prefijo ell- o poniéndoles detrás edhel.
http://lambenor.free.fr/docencia/prof_esp-sind.html.
De todos modos, no sé mucho sobre la formación de nombres, si alguien puede corregirme...
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
sindarin o quenya? ^^UU
Yo esuve bastante tiempo la partícula "cantante" para poder hacer un nombre en quenya. Al final encontré que lindala significa "que canta" o "cantante" (más bien lo primero). Así pude inventarme mi nick: Lindalawen, "doncella que canta".
Tampoco te puedo ayudar mucho más porque estoy empezando con el quenya. Espero que te sirva de algo. Tenna rato!
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...