Vuestra frase favorita

Cerrado

Anónimo
Anónimo
e echo varias veces la pregunta pero nunca e leido las respuestas
¿cual es vuestra frase favorita?
la mia es
- ¡Impedírmelo! ¿A mi? Estás loco. ¡Ningún hombre viviente puede impedirme nada! - Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn Hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. Vete de aquí si no eres una Criatura Inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te atravesare con mi espada si lo tocas.! (Éowyn, hija de Éomund, enfrentándose con el Nazgûl en la batalla de los Campos del Pelennor)

(Mensaje original de: Tom_bombadil)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Anónimo

la mia es
- ¡Impedírmelo! ¿A mi? Estás loco. ¡Ningún hombre viviente puede impedirme nada! - Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn Hija de Eomund. Prete...

Una de las frases que más me gusta es la frase que le dice Aragorn a Pippin cuando le devuelve el broche de la capa:

"Quien no es capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado"

Lo que es una verdad como un puño.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

la mia es
- ¡Impedírmelo! ¿A mi? Estás loco. ¡Ningún hombre viviente puede impedirme nada! - Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn Hija de Eomund. Prete...

Bueno, la que está en mi firma me gusta mucho, pero si tengo que elegir una me quedo con ésta. En inglés me gusta más, pero la pongo en español.

...pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden: la ciudad de los Hombres de Númenor.... Una Ventana Al Oeste, Las Dos Torres

Saludos desde el sur.

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

la mia es

Más bien no es una frase pero...

...es un poema, te lo copiaré entero, es del capítulo Un cuchillo en la oscuridad, de La Comunidad del Anillo, antes estaba en mi firma, pero ahora sólo hay un trozo que sale un poco antes de que reciten el poema.

Gil-galad era un rey de los elfos;

los trovadores lamentaban la suerte

del último reino libre y hermoso

entre las montañas y el océano.

La espada del rey era larga y afilada la lanza,

y el casco brillante se veía de lejos;

y en el escudo de plata se reflejaban

los astros innumerables de los campos del cielo.

Pero hace mucho tiempo se alejó a caballo,

y nadie sabe dónde habita ahora;

la estrella de Gil-galad cayó en las tinieblas

de Mordor, el país de las sombras.

Muy muy bonito, ¿verdad?

Un saludo, desde Valinor...

Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

la mia es

ayia tom!!

hay muchas frases que me gustan, pero solo te escribo dos de mis textos favoritos!! XD

"En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán! "

"I amar prestar aen,han mathon ne nen,han mathon ne chae,a han noston ned´wilith"

y tambien me gusta mucho cuando Arwen es perseguida por los jinetes negros y suelta un conjuro en el río. Me encantan las palabras que dice.

un saludo desde Lórien

namarië

(Mensaje original de: silme)
Permalink |
Tuilë
Tuilë

la mia es

¡Aiya!

´Mi frase favorita es esta:

"No estamos sujetos para siempre a los confines del mundo, y del otro lado hay algo más que recuerdos. ¡Adiós!"

Es la despedida de Aragorn y Arwen de los apéndices. Me gusta porque demuestra una esperanza frente a la muerte que es sobrecogedora.

Namárië
Triste cosa es el sueño
que llanto nos arranca,
mas tengo en mi tristeza una alegría...
¡Sé que aún me quedan lágrimas!
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#5 Respondiendo a: Anónimo

ayia tom!!

hay muchas frases que me gustan, pero solo te escribo dos de mis textos favoritos!! XD

"En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible...

Je je je

Perdona, pero la frase de "I amar prestar aen,han mathon ne nen,han mathon ne chae,a han noston ned´wilith" no es del libro, sino de la película, es muy guapa también, pero no sale en el libro

No te lo tomes a mal, es para no confundir a nadie, al estar en el foro de libros

Un saludo, desde Valinor...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#6 Respondiendo a: GilGalad

Je je je

Perdona, pero la frase de "I amar prestar aen,han mathon ne nen,han mathon ne chae,a han noston ned´wilith" no es del libro, sino de la película, es muy guapa también, pero no sale en el libro

No te lo tomes a mal, es para no confundir a nadie, al estar en el foro de libros x...

Matiz...

....digamos que es estrictamente de la película, pero que la dice Bárbol en el capítulo de Numerosas Separaciones y no es ni en elfico, ni exactamente igual, ya que dice que el mundo está cambiando, que no es lo mismo que el mundo ha cambiado, aquí va la transcripción, el que habla es Bárbol, o Fangorn, como os guste más...

—Hacía mucho, mucho tiempo que no nos encontrábamos entre los árboles o las piedras. A vanimar, vanimálion nostari! —dijo—. Es triste que sólo ahora, al final, hayamos vuelto a vernos. Porque el mundo está cambiando: lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. No creo que nos encontremos de nuevo.

Así que más o menos la frase está en el libro, pero no está en élfico, también podemos ver en el reportaje de la peli de diálogos en élfico nos dicen esto otro...

Al final los cineastas decidieron incluir está magníficas palabras de apertura de Galadriel. En el libro las frases son dichas por Fangorn "... el mundo ha cambiado. lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire". Hay también una continuación en Sindarin, que en castellano quiere dice "Mucho de lo que era, se ha perdido....pero nadie vive que lo recuerde"

Vaya tostón, pero creo que aporta alguna aclaración... ...Saludos...
Permalink |
narsil07
narsil07

la mia es

Mi frase preferida es la siguiente:

"Intenté salvar la Comarca, y la he salvado; pero no para mí. Así suele ocurrir, Sam, cuando las cosas están en peligro: alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven."

Bueno a mi me encanta y a vosotros?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: narsil07

Mi frase preferida es la siguiente:

"Intenté salvar la Comarca, y la he salvado; pero no para mí. Así suele ocurrir, Sam, cuando las cosas están en peligro: alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven."

Bueno a mi me encanta y a vosotros?

Es muy dificil elegir entre todas las fantasticas frases de la obra, pero si tuviera que coger una seria la que Gandalf le dice a Frodo en Moria. Es una de las verdades de este mundo.

En ingles dice: All you need to decide is what to do with the time that has been given to you.

Español: Todo lo que tienes que decidir es que hacer con el tiempo que se te ha otorgado.

Un saludo desde el bosque negro

(Mensaje original de: legolas06)
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

la mia es

Me la has quitado

Eowyn es mi personaje favorito, por lo que esa también es mi frase favorita. Incluso la puse en mi firma
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Beldar
Beldar

la mia es

Muchas...

Pondré algunas:

Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen vivir. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.

A donde tú me pidieras te llevaría -respondió Gwaihir-, aunque fueses de piedra.

El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro.

Al Alba te llevaré ante Denethor. No, al alba no, cuando llegue la orden. La oscuridad ha comenzado. No habrá amanecer

Si oigo decir varias veces más no está permitido -dijo Sam-, estallaré de furia.

Has crecido, Mediano -dijo-. Sí, has crecido mucho. Eres sabio y cruel. Me has privado de la dulzura de mi venganza, y en adelante mi vida será un camino de amargura, sabiendo que la debo a tu clemencia.

Pero Éomer les dijo:
¡No derraméis excesivas lágrimas! Noble fue en vida el caído y tuvo una muerte digna. Cuando el túmulo se levante, llorarán las mujeres. ¡Ahora la guerra nos reclama!
Sin embargo, Éomer mismo lloraba al hablar.

Sam respiró profundamente. -Bueno, estoy de vuelta -dijo.

Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

la mia es

Pues mira:
Los Hombres de Gondor son valientes y nunca se someterán,pero pueden ser derrotados;el valor necesita fuerza ante todo y después,un arma.Que el Anillo sea vuestra arma si tiene tanto poder como pensáis.¡Tomadlo y marchad a la victoria!

...y al oeste,al pie de las Montañas Blancas,levantaron Minas Anor,la Torre del Sol Poniente...
...Minas Anor fue rebautizada Minas Tirith,la Torre de la Guardia...

No creáis que en las Tierras de Gondor se haya extinguido la sangre de Númenor,ni que todo el orgullo y la dignidad de aquel pueblo hayan sido olvidados.Nuestro valor ha contenido a los bárbaros del Este,y al terror de Morgul,y sólo así han sido aseguradas la paz y la libertad en las tierras que están detrás de nosotros,el baluarte del Oeste.

...Durante largo tiempo he andado por caminos olvidados,buscando la casa de Elrond,de la que muchos habían oído hablar,pero pocos sabían dónde estaba...

Aún declinante,la fuerza de Gondor es todavía poderosa

Básicamente son frases de Boromir,pero...qué culpa tengo de que diga las mejores?

Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. GANDALF...Esta es genial

Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
laitaine
laitaine

la mia es

la mía...

es la que figura en mi firma, la misma que me gustaría clavarles con una chincheta en la frente a unos que yo me sé ( no pienso dar nombres, que esto es de esdla y no de política ):
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida?Entonces no te apresures a dispensar la muerte pues ni el mas sabio conoce el final de todos los caminos"
Si todo el mundo siguiera esto el mundo sería un lugar mejor.
Namarie
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
Laytaine
Laytaine

#7 Respondiendo a: GilGalad

Matiz...

....digamos que es estrictamente de la película, pero que la dice Bárbol en el capítulo de Numerosas Separaciones y no es ni en elfico, ni exactamente igual, ya que dice que el mundo está cambiando, que no es lo mismo que el mundo ha cambiado, aquí va la transcripción, el que habla...

Je je je

Siento llevarte la contraria.. pero esa frase se dice en el Retorno del rey, en boca de Barbol ^^
Tenna Rato
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#8 Respondiendo a: Laytaine

Je je je

Siento llevarte la contraria.. pero esa frase se dice en el Retorno del rey, en boca de Barbol ^^
Tenna Rato

No exactamente si lees donde pone..

...matiz, justo encima de donde me has contestado

Saludos
Permalink |