algun diccionario gondoriano???
me seria de utilidad

un abrazo desde minas thirit
#1 Respondiendo a: lissuin
ya que unos preguntan sobre diccionarios orcos... a mi me da envidia y pregunto... ¿alguien sabe de un diccionario gondoriano...?
me seria de utilidad![]()
¿A qué te refieres con gondoriano? En Gondor se habla la lengua común, el oestron, pero no se sabe casi nada de ella. Tolkien utiliza el inglés actual para representar la lengua común, y, en las traducciones, es lógicamente el castellano...
Así que contestando estrictamente a tu pregunta, habría que recomendar el diccionario de la Real Academia, pero dudo que eso sea lo que quieras

Explícate un poco mejor.
Sobre los idiomas, te recomiendo que leas el post justo abajo. El link que dan es muy interesante.
(Mensaje original de: Miruvor)
ya que unos preguntan sobre diccionarios orcos... a mi me da envidia y pregunto... ¿alguien sabe de un diccionario gondoriano...?
Aparte del oestron, en Gondor también era frecuente el sindarin (mira si no los nombres las calles o las ciudades, Minas Tirith, "Torre de la Guardia"). Entre las clases cultas y los dirigentes se hablaba el quenya (algo así como el latin en la edad media), los nombres de los reyes están en su mayoría en quenya, aunque los de otras personas, como Beregond o Denethor, están en sindarin.
En Arnor, debía ocurrir lo mismo, aunque el oestron de Gondor debía ser algo peculiar y distinto al de otras zonas, y más parecido al adunaico (el idioma numenoreano).
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
#2 Respondiendo a: Anónimo
¿gondoriano?
¿A qué te refieres con gondoriano? En Gondor se habla la lengua común, el oestron, pero no se sabe casi nada de ella. Tolkien utiliza el inglés actual para representar la lengua común, y, en las traducciones, es lógicamente el castellano...
Así que contestando estrictamente a tu pregu...
ayia meldor!!!
no se si te servira, pero en esta pagina hay la estructura de la lengua oestron y algunas pocas palabras
http://analesarda.metropoliglobal.com/tolkien/oestron.html
espero servirte de ayuda, saludos desde Lothlórien
namarië
(Mensaje original de: silme)
Por favor, lee las normas del foro. En ellas encontrarás lo siguiente:
Por último, recordad que el foro no es solo la página 1: antes de enviar un nuevo mensaje raiz, es recomendable que echéis un vistazo a los mensajes de las páginas primera e inmediatamente anteriores (hasta la segunda o tercera página) para no repetir de nuevo el mismo tema. Los mensajes cuyo tema esté siendo tratado en un mensaje cercano, serán eliminados.
Saludos.
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")
Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...