balrogs

Cerrado

Anónimo
Anónimo
estas enormes bestias tenian alas o no?
en el f.a.q. no me lo dejan claro y queria saver sus opiniones
podriamos acer una botacion mayoria gana asi no abrian mas dudas q opinan???
espero sus respuestas chao nos vemos

(Mensaje original de: bolvag)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

T estás metiendo en un jardín...

Ja ja ja me parece qurido orco que no eres ni el 1º ni el último que plantea el tema, y creeme lo de la votación no solucionaría nada, porque aquí cada uno piensa lo que piensa y el tema de los balrogs es uno de los que más polémica genera (hay hasta clubs de los que piensan que tienen alas y de los que no).

Yo personalmente no sé si los balrogs tienen alas o no, lo que es seguro es que tenían muy mala leche. De todas formas la próxima vez que vea un Blarog me fijaré y os lo haré saber

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En el SDLA

Cuando Gandalf se enfrenta al balrog en el puente
"El Balrog no respondió.El fuego pareció extinguirsele y la oscuridad creció todavía más.El Balrog avanzó lentamente y de pronto se enderezó hasta alcanzar una gran estatura,extendiendo las alas de muro a muro..."
(El Señor de los Anillos,La Comunidad del Anillo,Libro Segundo,El Puente de Khazad-Dûm)

(Mensaje original de: Fingolfin_69)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

T estás metiendo en un jardín...

Ja ja ja me parece qurido orco que no eres ni el 1º ni el último que plantea el tema, y creeme lo de la votación no solucionaría nada, porque aquí cada uno piensa lo que piensa y el tema de los balrogs es uno de los que más polémica genera (hay hasta clubs de los qu...

tanto asi???

bueno eso no lo sabia pero creo q no tiene nada de malo
pero tu q crees??
ademas en la pelicula sale q tienen alas pero y si no las tiene
alomejor es como en el caso de sombagris
yo tambien pensaba q era gris pero vi la peli y no savia q pensar
en fin chao nos veremos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

tanto asi???

bueno eso no lo sabia pero creo q no tiene nada de malo
pero tu q crees??
ademas en la pelicula sale q tienen alas pero y si no las tiene
alomejor es como en el caso de sombagris
yo tambien pensaba q era gris pero vi la peli y no savia q pensar
en fin chao nos veremos

(Mens...

balrogssss

No creo que los balrogs hayan tenido alas , pues cuando gandalf se enfranta a uno en las minas de moria y cae junto a el , no se relata en ningun momento si logra detenerse en el aire y lograr salir, al contrario , ambos caen e lo mas profundo

(Mensaje original de: golum222)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

ja ja ja ja ja

es cierto, no sabes en lo que te metes (o sí lo sabes XDXD y te quieres divertir con los extremistas fanáticos).
no voy a soltar mi famoso ladrillo (que, dicho sea de paso, convencería a más de un indeciso) y sólo te voy a decir que ya se ha intentado todo, todo, para que unos convenzan a otros.
ahora me voy, espero que disfrutéis el "debate" que de seguro vendrá, sobre todo los nuevos.

ah, a propósito, no, no tienen alas.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
tar calion II
tar calion II

las tenían, pero desmontables

Como ya te han dicho, el tema ha producido literatura para rato. Por mi parte, las tenían, pero como el balrog de Moria aparece bastante difuminado (el del libro y el de la película, que ahí PJ estuvo sembrado, todo hay que decirlo) no me importaría verlo sin ellas.

Un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

En el SDLA

Cuando Gandalf se enfrenta al balrog en el puente
"El Balrog no respondió.El fuego pareció extinguirsele y la oscuridad creció todavía más.El Balrog avanzó lentamente y de pronto se enderezó hasta alcanzar una gran estatura,extendiendo las alas de muro a muro..."
(El Señor de los Anill...

En el SDLA

y si resultto ser una metafora como se dice ademas cuando tokien lo describe no abla de unas enormes alas
saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

En el SDLA

y si resultto ser una metafora como se dice ademas cuando tokien lo describe no abla de unas enormes alas
saludos

Nooooo

Extendió las alas de muro a muro eso sí no eran grandes.No digo que tenga o no,que sea una metáfora o no pero grandes serían digo yo nose.Si no no sabría como explicarlo jeje.
Saludos de Hithlum.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

balrogssss

No creo que los balrogs hayan tenido alas , pues cuando gandalf se enfranta a uno en las minas de moria y cae junto a el , no se relata en ningun momento si logra detenerse en el aire y lograr salir, al contrario , ambos caen e lo mas profundo

(Mensaje original de: golum222)

balrogssss

pero piensa q seria dificil volar si tus ala llegan de muro a muro
saludos

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#13 Respondiendo a: Anónimo

Nooooo

Extendió las alas de muro a muro eso sí no eran grandes.No digo que tenga o no,que sea una metáfora o no pero grandes serían digo yo nose.Si no no sabría como explicarlo jeje.
Saludos de Hithlum.

¿En SDLA?

...pero por ¡Eru!, si es en SDLA donde Tolkien montó el follón joer. Con lo claro que estaba en los demás libros que no tenían alas y va y nos deja con una frasecita a la que se agarran los desesperados que quieren demostrar la existencia de unas "alas" en los Balrogs XDDDDD

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

balrogssss

pero piensa q seria dificil volar si tus ala llegan de muro a muro
saludos

los pingüinos tienen alas...

... prueba a tirar alguno por un precipicio, a ver que pasa... XD
Es broma, lo único que digo es que no necesariamente debe saber volar, aunque tenga alas (que las tiene), además, ten en cuenta las dimensiones del balrog, la velocidad a la que debia caer y el espacio del que disponia para desplegar sus alas y emprender el vuelo...

Saludos.

(Mensaje original de: samsagaz el bravo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: tar calion II

las tenían, pero desmontables

Como ya te han dicho, el tema ha producido literatura para rato. Por mi parte, las tenían, pero como el balrog de Moria aparece bastante difuminado (el del libro y el de la película, que ahí PJ estuvo sembrado, todo hay que decirlo) no me importaría verlo sin ellas....

esta nueva teoría...

... de las alas desmontables es muy buena (esta tarde estás brillante, tar callion II)
Es un tema recurrente, aunque hace por lo menos quince días que no salía pero nuevas opiniones serán bienvenidas. Eso sí, no esperes encontrar ningún argumento novedoso, todos han sido destripados una y otra vez.

Si quieres mi opinión en serio, no tienen alas, las "alas" del texto son una imagen poética, de las que a Tolkien le gustaban...

Verás, en mi caso es un problema de coherencia. Las alas sirven en general para volar, así que para levantar el peso del balrog (aunque no sea en el libro tan grande como lo pinta PJ), necesitaría una alas enormes, completamente desproporcionadas... Pero el balrog no vuela, así que cada vez que me lo imagino con alas, me sale algo parecido al avestruz...

Sin alas...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

esta nueva teoría...

... de las alas desmontables es muy buena (esta tarde estás brillante, tar callion II)
Es un tema recurrente, aunque hace por lo menos quince días que no salía pero nuevas opiniones serán bienvenidas. Eso sí, no esperes encontrar ningún argumento novedoso, todos han sid...

q son vacas

ya filo da lo mismo pero sepan q no tienen alaaaaaaaaas jejeje

saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

... prueba a tirar alguno por un precipicio, a ver que pasa... XD
Es broma, lo único que digo es que no necesariamente debe saber volar, aunque tenga alas (que las tiene), además, ten en cuenta las dimensiones del balrog, la velocidad a la que debia caer y el espacio...

puede ser como decia murivor todas las opiniones son validas jeje
pero no deve de aver una razon por la q tengan alas y no vuelen????
los dejo ccon la incognita
saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

critica constructiba

aver pencemos por un minuto q los balrogs tienen alas pero no vuelan
no deveria aber una razon para q las tubieran y no volaran???????????????????
saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

puede ser como decia murivor todas las opiniones son validas jeje
pero no deve de aver una razon por la q tengan alas y no vuelen????
los dejo ccon la incognita
saludos

no he entendido muy bien....

.... la pregunta, pero creo que te refieres a porque no utilizaban sus alas.
Bueno, es una buena pregunta, la verdad, no se mucho sobre el habitat de los balrogs pero el de Moria vivia en una gran caverna y allí, volar no sirve de mucho...

No se, solo es una teoria (tengo alguna otra), saludos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

no he entendido muy bien....

.... la pregunta, pero creo que te refieres a porque no utilizaban sus alas.
Bueno, es una buena pregunta, la verdad, no se mucho sobre el habitat de los balrogs pero el de Moria vivia en una gran caverna y allí, volar no sirve de mucho...

No se, solo es una teoria...

habitad

sip tienes razon
q tienes mas teorias de balrogs????
saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿En SDLA?

...pero por ¡Eru!, si es en SDLA donde Tolkien montó el follón joer. Con lo claro que estaba en los demás libros que no tenían alas y va y nos deja con una frasecita a la que se agarran los desesperados que quieren demostrar la existencia de unas "alas" en los Balrogs XDDDDD

Saludos.

Tienen alas, XD, de eso no hay duda

Quizá el Balrog de Moria sea un balrog normal mejorado genéticamente y por eso tiene alas... Je, je, je. Aunque para lo que le valen, pues digamos que la mejora genética no surtió efecto... Ja, ja, ja. ¡Qué caída, XD, que caída!

Ahora, en serio, los balrogs tienen alas. Qué me vais a explicar a mí, que participé en muchas de las batallas en Beleriand. Los cabr... tienen alas, lo que pasa es que no les sirven para volar. Pero tenerlas, las tienen. Y cuando las extienden, te cagas por la pata abajo. Luchar, sigues luchando, porque un elfo noldor no se rinde, faltaría más, que es por eso que llenamos las páginas de la historia con nuestras hazañas, pero en el fondo piensas que algo huele a cuerno quemado cuando luchas con una criatura así... Ja, ja, ja.

No, fuera de coñas. Me voy a poner serio. Si ESDLA supone la culminación del pensamiento de J. R. R. Tolkien, ¿por qué no van a tener alas los balrogs? A ver, según el Silmarillion los balrogs son cientos y luego Tolkien bajó su número a 7, según he visto en este foro, cuando acabó de dar forma al concepto de balrog y se dio cuenta de su terrible poder. Entonces, ¿por qué no van a tener alas? Para mí es claro que las tienen.

¡Namárië!

PD: ¿En algún lugar de el Silmarillion u otras obras dice claramente que no tienen alas? Porque en ESDLA sí pone que EXTENDIÓ LAS ALAS...

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

habitad

sip tienes razon
q tienes mas teorias de balrogs????
saludos

En realidad, lo decia por decir ...

....pero se me ocurre lo siguiente: teniendo en cuenta que los balrogs eran unas enormes bestias, de inmenso poder; no necesitaban sus alas, simplemente las utilizaban para intimidar. Además, tambien es posible que al ser tan pesados sus alas no tuviesen fuerza suficiente como para poder volar con ellas...

No sé, de momento no se me ocurre nada...
Saludos.

Permalink |