Cual el es Elfo favorito?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Despues de leer el mensaje anterior me doy cuenta que los Elfos son la raza preferida de las mujeres .....(nahhhh) pero cual de todos les parece el mas poderoso física, y mentalmente???
para mi son los siguientes:

Poder Físico.........Fingolfin
Sabiduría..............Elrond
Belleza.................. Mejor que lo digan las chicas... jejejeje
Destreza...............Fëanor
Arquero.........Entre Beleg y Legolas
Liderazgo................Fëanor
Justicia....................Finrod Felagund
Valentia...................Fingolfin
Resistencia.....................Maedhros

mmmmmmm a ver si se les ocurren otros aspectos o difieren de mi lista....
saludos!!!!!

(Mensaje original de: Jean hijo de Vejean)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Despues de leer el mensaje anterior me doy cuenta que los Elfos son la raza preferida de las mujeres .....(nahhhh) pero cual de todos les parece el mas poderoso física, y mentalmente???

Belleza...............

Hablando de Elfos tendria que poner como el mas poderoso a Feanor, no nombras a Ecthelion y el mato a Gothmog y eso no lo hace cualquiera.
Pero veo que no nombras a ninguna Elfa y te recuerdo que fue gracias a Luthien Tinuviel (una simple Elfa) que le arrevataron un Silmaril a Melkor (ningun ejercito de Elfos lo logro, solo el enviado por los Valar) Y no podemos dejar de mentar a Galadriel (que es una de los pocos Primeros Nacidos que vio la Luz de Aman, tiene muchisimo poder y sabiduria)

(Mensaje original de: Nilatar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Belleza...............

creo que me quedo con...

ayia meldor!!

pues bueno, yo creo que en todos los aspectos me quedo con Légolas, que para algo es mi elfo favorito, es el mejor.

saludos desde Lothlórien

namarië

(Mensaje original de: silme)
Permalink |
lissuin
lissuin

#3 Respondiendo a: Anónimo

creo que me quedo con...

ayia meldor!!

pues bueno, yo creo que en todos los aspectos me quedo con Légolas, que para algo es mi elfo favorito, es el mejor.

saludos desde Lothlórien

namarië

only legolas

estoy con silme............... donde se ponga legolas que se quiten los demas

sobre todo en lo de belleza................. je je je
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: lissuin

only legolas

Curiosidad

¿Y podrías darnos una cita de Tolkien que deje claro que Legolas es el más hermoso de todos los elfos?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Belleza...............

mmmmmmmmm

Mira que comparar a Beleg Cúthalion con Legolas.......:P

Los demas de la lista me lo creo pero esto no, jeje

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |
Freyja
Freyja

#4 Respondiendo a: lissuin

only legolas

creo que me quedo con...

aïya!!

Perdòn por lo que voy a preguntar:

si ESDLA no se hubiera llevado al cine, tambien te gustarìa Lègolas?
saludos
-Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena;
¿A mí me buscas?
-No es a tí, no.
---------------------------------------
G.Adolfo Bécquer (Rimas, XI 51)

TVB
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Freyja

creo que me quedo con...

aïya!!

Perdòn por lo que voy a preguntar:

si ESDLA no se hubiera llevado al cine, tambien te gustarìa Lègolas?
saludos

Ja ja

No pidas perdón, Freyja, creo que es la pregunta obvia Sobre todo en un foro de libros

Permalink |
Freyja
Freyja

#10 Respondiendo a: Anónimo

Ja ja

No pidas perdón, Freyja, creo que es la pregunta obvia Sobre todo en un foro de libros

Ja ja

Aïya!

Creo que tù ya sabes por donde voy, no?? y si pido perdòn es por si mi pregunta cae mal.

Saludos
-Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena;
¿A mí me buscas?
-No es a tí, no.
---------------------------------------
G.Adolfo Bécquer (Rimas, XI 51)

TVB
Permalink |
Elena Bloom
Elena Bloom

Belleza...............

Para belleza y arquero

desde luego que Legolas, Legolas y sólo Legolas.
GIMLI: ¿Qué pasa? ¿Qué está pasando? ¡¡¡¡No veo nada!!!!!!
LEGOLAS: ¿Te lo describo o prefieres que te traiga un taburete?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Ja ja

supogno que si

bueno, supongo que si, porrque cuando me leí el libro ya era mi personaje favorito!! XDDD

saludos desde Lothlórien
namarië

Permalink |
lissuin
lissuin

#14 Respondiendo a: Elena Bloom

Para belleza y arquero

desde luego que Legolas, Legolas y sólo Legolas.

por descarte...........

hombre......... si no hubiese sido llevada la obra al cine, por descarte mi personaje masculino preferido seria.................... legolas porque los otros no es que me caigan muy bien, creo que legolas es muy gentil y hornrado, ademas siempre esta protegiendo a todo el mundo............ viva legolas !!!! que es el mejor !!!!!!!!!!
un abrazo para todos desde minas tirith
p.d llevas razon, creo que en ninguna cita se cice que legolas sea el elfo mas guapo de la TM
Permalink |
Carcharoth
Carcharoth

Belleza...............

Ninguno de estos....

Creo ke te has dejado al más carismatico de todos.

Donde està Glorfindel?
Ese sí ke es un heroe. Ya le veo cayendo en Gondolin gritando "¡Volveréeeee!"

No se si es desvirtuar el mito pero me lo imagino como una especie de Devil May Cry con su targeta incluida:
"Glorfindel, tratos con criaturas oscuras: Orcos, Balrocs, Nazguls, etc."
en la puerta de Moria....
GANDALF: mmmm, no lo entiendo....
FRODO: ¿que hay escrito en la puerta Gandalf?
GANDALF: "Di ******* y entra"
GIMLI: Genial, nos han vuelto a echar por la MTV
LEGOLAS: Que graciosos...

miembro de L.B.S.M.C.A: "Los Balrogs Son Mujeres Y Con Alas"
derivado del grupo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Belleza...............

Fingolfin...... o tal vez Fëanor?

Hola a todos
bueno, yo creo que Fingolfin, ¿por qué? piensen... cruzó Helcaraxë, ahi ya hay 2 puntos, por valentía y destreza física. Además, fijense como hirió a Morgoth, siete heridas memorables para el Señor Oscuro. Era sabio y de buen corazón, miren como perdonó a su medio hermano cuando Fëanor lo amenazó en las mismas puertas del palacio de su padre.
Pero por otro lado, se encuentra Fëanor, con un espiritu tan flameante, poderoso como ninguno, habil con sus manos, creador de los Silmarils, articulado, piensen como puedo atraer a su pueblo a ese gran viaje que cambiaría el destino de muchos de los Noldor.

Yo me quedo con esos dos, por eso, en mi opinion, Fingolfin y Fëanor son mis elfos favoritos, ambos poderosos tanto fisica y mentalemente.

zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Belleza...............

Mi elfo favorito es Gil-galad,para mí es el mejor.
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
dama_reina
dama_reina

#18 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Mi elfo favorito es Gil-galad,para mí es el mejor.

no es solo x ser mujer q konste! ni x q la obra se alla llevao a la gran pantalla pro yo tb opino q el mjor es legolas, es mi opinion y porsupuesto kada uno es libre de estar de acuerdo o discrepar pero yo la doy
no conozco a la mitad de vosotros la mitad de lo que me gustaria y lo que me gustaria es menos de la mitad de lo que la mitad mereceis
Permalink |
Aglamarth
Aglamarth

#19 Respondiendo a: dama_reina

no es solo x ser mujer q konste! ni x q la obra se alla llevao a la gran pantalla pro yo tb opino q el mjor es legolas, es mi opinion y porsupuesto kada uno es libre de estar de acuerdo o discrepar pero yo la doy

Ingwë podrìa ser, 2 categorìas màs

No se, por las descripciones en El Silmarillion, es cierto que el primer puesto se lo llevan los Noldor, sobre todo, Fingolfin y Fëanor, la verdad es que los Noldor estàn muy favorecidos, aùnque de Ingwë se habla muy bien tambièn, no por nada es EL rey de todos los ELfos. Y es cierto que el màs carismàtico es Glorfindel, (esa categorìa te faltò) y los de màs bello canto serìan Daëron o Maglor,(esa categorìa tambièn te faltò), y me parece que el mejor marinero serìa Cìrdan(Eärendil era medio elfo). Y en las armas, creo que el mejor serìa Ectelion, aùnque no se. Esa informaciòn està en El Silamrillion. Bueno, saludos
There is a silence where hath been no sound.
There is a silence where no sound may be...
in the cold grave; under the deep, deep sea.

Thomas Hood
Permalink |
lunadeagosto
lunadeagosto

Belleza...............

Debo ser una forera de excepción, porque no prefiero los elfos, los encuentro demasiados espirituales para mi gusto....donde este un dunedain que se quiten todos los orejas picudas :P y es que encima las historias que Tolkien cuenta son sobre todo de los Noldor los más orgullosos ,valientes y temerarios (y por eso tambien mas imperfectos y por eso más cercanos a los hombres)Aparte de eso, echo e menos en tu lista a las mujeres elfas, paradigma de la sabiduría (Galadriel) y el poder (Luthien, no crees que es poderosa ella que consigue quitarle un silmaril al valar más poderoso y conmover al más inconmovible de los dioses?) Por supuesto Feanor era el más brillante y carismático de todos los elfos, hubiera podido ser el más grande pero su orgullo y el amor por el propio trabajo de sus manos le perdió y arrastró a su pueblo al desastre. Estoy de acuerdo con Fingolfin y Finrod. Y también Glorfindel que fue tan grande como para que le fuera permitido volver a la Tierra Media....y muchos más
Namarie
Onen i-Estel Edain u-chebin estel anim.
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón

Permalink |
Aglamarth
Aglamarth

#21 Respondiendo a: lunadeagosto

Debo ser una forera de excepción, porque no prefiero los elfos, los encuentro demasiados espirituales para mi gusto....donde este un dunedain que se quiten todos los orejas picudas :P y es que encima las historias que Tolkien cuenta son sobre todo de los Noldor los más orgullosos ,valientes y temera...

Si ,es cierto, faltaron las mujeres, hay muchas, yo creo que Galadriel es la màs sabia en la 3 edad, porque es la màs vieja(que me perdone por decirle asì) bueno, la màs antigua y estuvo desde la matanza de los hermanos, pero Luthien no serìa la màs poderosa, si serìa la màs bella y la màs noble de corazòn(no se precisan porques), pero no me cabe duda de que el màs poderoso es Ingwë, el rey supremo de todos los Elfos(por algo lo es).
There is a silence where hath been no sound.
There is a silence where no sound may be...
in the cold grave; under the deep, deep sea.

Thomas Hood
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

Belleza...............

Bueno...

Ante todo decir que mis favoritos son los Gondorianos, no los elfos.

Pero bueno, aun asi tengo un elfo favorito , que es Eärendil, porque tiene muchas de las cualidades que tu mencionaste arriba: destreza como marinero, fuerza fisica para realizar un viaje como el que hizo, valentía para atreverse a hacer el viaje sabiendo que podría sufrir la ira de los Valar (que puede ser peor que la ira de Morgoth puesto que, cuanto tiene que enfadarse un ser bueno para poder albergar ira?), etc....
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |