¿Q pensais sobre el final d ESDLA?

Cerrado

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya!

Me he terminado hace poco el último libro de ESDLA y la verdad es q me dejo un sabor amargo el final, pq claro, el tema del anillo termina bien y todos vuelven a su casa y tal pero,¿era necesario añadir que al final todos mueren? Ya se q es ley de vida pero hubiese preferido imaginar q todo...

A mí me encanta, creo que es el mejor final feliz (sí, lo es) que he leído. A pesar de que haga saltar las lágrimas , son lágrimas sanas, que se mezclan con una sonrisa de esperanza

Sobre todo, me parece genial el momento en que describe como Frodo empieza a notar que se acerca a las Tierras Imperecederas, y el contraste con Sam que sólo ve las aguas del mar grises. Creo que es un contraste muy bonito entre la esperanza de Frodo de recuperarse de su 'mal' y la melancolía de Sam, que se queda en la Tierra Media. Y este contraste es muy apropiado para la Semana Santa, precisamente.

Feliz Semana Santa desde altamar

P.S.: Aunque también hubiese estado genial que se hubiese publicado el epílogo de Sam
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#19 Respondiendo a: Anónimo

Aclaración...

Todos los mortales que van a las Tierras Imperecederas mueren... Pero los barcos no son sinónimo de la muerte

(Mensaje original de: Miruvor)

una cosa que no entiendo.....

Por que te molesto que Frodo se fuera a las Tierras Imperecederas???? Me gustaria que me lo explicaras porque solo el hecho de que te caiga mal no creo que sea un motivo...... si eres tan amable podrias explicarmelo......

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!

Me he terminado hace poco el último libro de ESDLA y la verdad es q me dejo un sabor amargo el final, pq claro, el tema del anillo termina bien y todos vuelven a su casa y tal pero,¿era necesario añadir que al final todos mueren? Ya se q es ley de vida pero hubiese preferido imaginar q todo...

Me parece q es triste

La verdad, la historia del anillo es muy larga y, yo por lo menos, me he encariñado muchisimo con los personajes, y cuando llegue al final, se me derrumbo el alma. Yo sabia de la existencia de el Silmarillion pero creia q era una continuacion, asiq no me preocupe mucho. Lo malo fue cuando empece a leerlo. Solo kiero decir, q todos sabiamos q tenia q acabar, solo q no lo aceptabamos, simplemente seguiamos leyendo, pero...Bueno, saludos a todos

(Mensaje original de: Shine_Ireth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!

A mi me deprimio

A mi el final me dejo amrargado de sobremanera, la primera vez que lo termine serian las cinco de la mañana mas o menos, y estuve despues un ratillo llorando (jeje), pues un ratillo asi, y despues no podia parar de pensar en ello, en que pasaria con los demas y todo (es que no tengo aun los apendices), y los siguientes dias estaba abatido, me sentia como si todo se hubiera acbado en mi vida, se que parece una chorrada, pero me parecia que ya no tenia nada mas que hacer en mi vida, como quizas una persona que se jubila, y se pregunta que hacer ahora con su tiempo libre (encima era verano), pero al tiempo se me paso, y volvi a empezar on el hobbit de nuevo y despues otra vez con el señor, y asi, pero ahora la siguiente vez que lo lea, voy a esperar mas tiempo, paa que me resulte mas emocionante, es que lo lei muy seguido, y prefiero ahora esperar un poco mas, para haber olvidado los pequeños detalles y el final me resulte mas amargo y feliz a la vez, tenia ganas de contarlo, es el libro que mas amargado y mas lloron me ha dejado jeje, pero me a encantado, y el final mas aun, aunque es triste que la compañia y los amigos se separen, por mucho tiempo y algunos para siempre, y que dejen la tierra amada, y todo lo demas (si usted me entiende) jeje, me da algo de pena de Sam tambien poruqe le veo algo apartado de Merry y Pippin, aunque supongo que se seguirian viendo y eso pero no se.... ahora que frodo se fue... bueno eso y ya se me ocurriran mas cosas deprimentes jeje, hasta luego

(Mensaje original de: vandobras)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!

un sube-y-baja de sentimientos....

Sentí muchas cosas... un dolor impresionante, la muerte de muchos de los personajes que yo amo tanto....aunque el amor de Aragorn y Arwen endulza mucho la historia, al igual que el amor entre Éowyn y faramir, etc.
como muchos dicen, el final es agri-dulce. Dificil de explicarlo. Quizas por la melancolía que nos transmite el hecho de que todo termine, ya no hayan mas elfos y que sus bosques se arruinen. l ultimo adiós de Frodo a Sam, la partida de gandalf y de tantos personajes que son tan significativos para nosotros.
Pero por otro lado, uno disfruta tanto que ya no haya más señor oscuro, que se termine todo mal en la Tierra Media, esa tierra que tantos de nosotros deseariamos conocer.
Eterna Gloria para nuestro querido maestro!
zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

Sentí muchas cosas... un dolor impresionante, la muerte de muchos de los personajes que yo amo tanto....aunque el amor de Aragorn y Arwen endulza mucho la historia, al igual que el amor entre Éowyn y faramir, etc.
como muchos dicen, el final es agri-dulce. Difici...

Creoque tienes razon , es muy conmovedor la útima parte cuando todos parten en los puertos grises , pues el tiempo de elfos acaba en essa era , del mismo modo para Gandalf quien como poseia uno de los tres anillos de los elfos tuvo que irse y de todos aquellos que alguna vez se pusieron el anillo de Sauron. Espero que la pelicula retrate este episodio que esuno de los mas esperados por todos . Grandes son las palabras del maestro ¡

(Mensaje original de: golum222)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Lobelia Tuk

Por que te molesto que Frodo se fuera a las Tierras Imperecederas???? Me gustaria que me lo explicaras porque solo el hecho de que te caiga mal no creo que sea un motivo...... si eres tan amable podrias explicarmelo......

Saludos desde Hobbiton de la Llanada

Porque todo aquel que halla poseido el anillo ha socumbido a su poder y malicia y no encuentra la paz interior en la edad media y tienen que partir hacia los puertos grises y desaparecer de la edad que para ellos acaba. Deste modo, Frodo, Bilbo tuvieron que partir , lo mismo ocurrira con Sam.

(Mensaje original de: golum222)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!

A mí me pasó lo mismo que a tí, me esperaba un final más feliz pero..., de todas maneras yo no lo tomo como si murieran simplemente se van de viaje y allí vivirán muy, muy felices o eso espero y creo. Namarië

(Mensaje original de: Nolara)
Permalink |