Cuando mueren los Elfos??

Cerrado

Felagund
Felagund
Se supone que en la practica no son inmortales y que envejecen muy lentamente, pero a pesar de todo esto tambien tienen su fin. Se supone que ellos son hasta que el mundo "sea" o al asi, entonces, ¿hasta cuando "es" el mundo?
Yo pensaba que todo acababa con la Dagor Dagorath que era como una especie de apocalipsis o fin del mundo, pero parece que no ya que vuelve Feanor y todos los elfos despertaran de nuevo...entonces, ¿cuando seria el fin del mundo? ¿en que momento moriran los elfos de forma natural? ¿ es muy descabellada la pregunta?? DD ...De antemano gracias por las respuestas.

Saludos desde Ossiriand
=)
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#1 Respondiendo a: Felagund

Se supone que en la practica no son inmortales y que envejecen muy lentamente, pero a pesar de todo esto tambien tienen su fin. Se supone que ellos son hasta que el mundo "sea" o al asi, entonces, ¿hasta cuando "es" el mundo?
Yo pensaba que todo acababa con la Dagor Dagorath que era como una especi...

Bueno, eso solo lo sabe Eru y eso de la Dagor Dagorath es como el apocalípsis, ya que la tierra se va a destruir y de esta destrucción vendrá la reconstrucción de Ëa y todo será como debe ser, o por lo menos así lo he entendido yo, así que tecnicamente si morirían todos los elfos, pero solo para volver y volver con la inocencia con la que nacieron y todo será como debería ser, perfecto. Espero que te ayude lo que dije, es solo lo que yo entendí sobre la Dagor Dagorath.

Namárië

Ps.: Que es bueno volver al foro, después de 3 semanas sin escribir, lo que pasa es que formé la "Comunidad de los Esquí" y con unos amigos y amigas (que curiosamente eran 8 y conmigo 9) anduvimos de excursión por Caradrhas y montañas así, je je je.
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Felagund
Felagund

#2 Respondiendo a: Inkisitor

Bueno, eso solo lo sabe Eru y eso de la Dagor Dagorath es como el apocalípsis, ya que la tierra se va a destruir y de esta destrucción vendrá la reconstrucción de Ëa y todo será como debe ser, o por lo menos así lo he entendido yo, así que tecnicamente si morirían todos los elfos, pero solo para vol...

Algo asi entendi yo......

.......Pero pensaba que los elfos al fin y al cabo iban a tener un destino igual al de los hombres...y despues de ese fin se supone que el mundo sera por siempre bello y libre de macula?? ¿en esos tiempos solo existiran elfos y ningun hombre?
En fin, muchas dudas tal vez sin respuestas.

Saludos

PD: Que bueno que volviste poh, no es malo otro chileno por estos lares
=)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Sobre el Fin...

... exactamente no es un fin, sino la culminación, la perfección de Eä. El Mal será vencido, el Ainulindalë se mostrará en su estado más puro y perfecto. Lo que sé sobre los Elfos y ése tema, es que las Estancias de Mandos quedarán vacías.

Y sí, supongo que la expresión "no mueren hasta que no acabe el mundo" se refiere exactamente a eso :O

De todas maneras estoy un poco desorientado en éste tema... si alguien pudiera ilustrarnos...

Saludo
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: Alkarion

Sobre el Fin...

... exactamente no es un fin, sino la culminación, la perfección de Eä. El Mal será vencido, el Ainulindalë se mostrará en su estado más puro y perfecto. Lo que sé sobre los Elfos y ése tema, es que las Estancias de Mandos quedarán vacías.

Y sí, supongo que la expresión "no muere...

Sobre el Fin...

Mmmm... aparte de recomendar la FAQ sobre la Dagor Dagorath y con respecto a los Elfos, Tolkien se explayó bastante en distintos textos que podemos leer en "El Anillo de Morgoth" (sobre todo en la Athrabeth Finrod Ah Andreth). Según dice Finrod en la Athrabeth:

"Nuestro cazador camina lentamente, pero nunca pierde el rastro. Más allá del día en que suene el toque de la muerte no tenemos certezas o conocimiento. Y a nosotros nadie nos habla de esperanza."
(El Anillo de Morgoth, "Athrabeth Finrod ah Andreth")

Pero Finrod lo explica aún más:
"Porque eso es lo que tenemos delante, hasta donde nuestra razón alcanza a ver: la culminación de Arda y su final, y por tanto también el nuestro, como hijos de Arda; el final en que las largas vidas de los Elfos estarán por completo en el pasado.
Y entonces, de pronto, contemplé como en una visión Arda Rehecha: y allí los Eldar completos pero no acabados podían morar en el presente para siempre, y allí caminaban, quizá con los Hijos de los Hombres, sus liberadores, y les entonaban cantos que, aun en la Beatitud más allá de la beatitud, hacían que los valles verdes sonaran y las cumbres de las montañas eternas vibraran como arpas."
(El Anillo de Morgoth, "Athrabeth Finrod ah Andreth")

Sobre esto, podemos leer algo más en el capítulo "El Quenta Silmarillion Posterior (II)" (nota iii):

"Destino de los Elfos 'Inmortales': ? habitar Nueva Arda (o Arda Curada). Probablemente no, en sentido físico. Puesto que lo que implica 'la Historia de Arda' parece ser que el Mundo y su Tiempo empiezan y acaban simplemente porque están limitados y no son infinitos ni eternos. Cuando su 'historia' finita termine será como una obra de arte, hermosa y buena (en conjunto), y desde fuera, es decir, desde fuera del Tiempo o de su Tiempo, puede ser contemplada con asombro y deleite, especialmente por aquellos que participaron en su 'Historia'. Sólo en ese sentido habitarán los Elfos (o los Hombres) Arda Terminada. Pero la Nueva Arda o Arda Inmaculada (Curada) implicaría una conituidad más allá del Fin (o Terminación). De esto nada puede darse por supuesto. Sólo una cosa: como los Elfos (y los Hombres) fueron hechos para Arda, el cumplimiento de su naturaleza precisará de Arda (sin la maldad del Corruptor): por tanto, antes del Fin la Mácula será deshecha o remediada por completo (o absorbida por el bien, la belleza y la alegría). En esa región del Tiempo y del Espacio los Elfos tendrán su morada, pero no estarán allí limitados. (...) Pero hay quienes utilizan otra analogía, diciendo que habrá en verdad una Nueva Arda, reconstruida desde el principio sin Maldad, y que los Elfos participarán en ella desde el principio. Será en Eä, dicen, porque sostienen que todo tipo de Creación debe existir en Eä, puesto que también procede de Eru, y por tanto pertenece al mismo Orden."

Ufff... sé que es un texto muy denso, pero precisamente por eso he decidido copiarlo directamente. Espero que sirva para aclarar algo

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

Dagor dagorath: donde

Donde se habla de esa batalla, en los cuentos inconclusos??

Deberia plantearme seriamente leerlos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: _Ithilien_

Donde se habla de esa batalla, en los cuentos inconclusos??

Deberia plantearme seriamente leerlos

Pues en distintos sitios , entre ellos, El Silmarillion, El Camino Perdido (sobre todo) y se menciona también en los Cuentos Inconclusos. Tal y como dije antes, te recomiendo que le eches un vistazo a la siguiente FAQ:

"¿Qué será la Dagor Dagorath?"

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=38

Un saludo, desde Rivendel

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |