Libro de Tolkien

Cerrado

Otto
Otto
El otro dia navegando en busca de cosas de Tolkien por la web me tope con un libro en ingles que se llama Sir Gawain and The Green Knight,que vendria a decir Sir Gawain y el Caballero Verde,ahora bien ese libro no esta traducido al castellano o si y no me he dado cuenta de su existencia hasta ese momento.Me gustaria saber todo cuanto pudiera de ese libro.

Muchas Gracias.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Otto

El otro dia navegando en busca de cosas de Tolkien por la web me tope con un libro en ingles que se llama Sir Gawain and The Green Knight,que vendria a decir Sir Gawain y el Caballero Verde,ahora bien ese libro no esta traducido al castellano o si y no me he dado cuenta de su existencia hasta ese mo...

Pues sí está traducido al castellano, pero nor por Tolkien, lo puedes encontrar en la Editorial Siruela. Tolkien no es su autor. Es una breve historia "artúrica" 8Sir Gawain o Galván en español es un caballero de la Mesa Redonda) del siglo XIII ó XIV, escrita en inglés medio. Tokien hizo una traducción del orginal al inglés moderno y le dedicó varias conferencias (no olvidemos que Tolkien era catedrático). Es una historia muy curiosa y mística, de lo mejor que hay del ciclo artúrico

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |
catwise
catwise

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues sí está traducido al castellano, pero nor por Tolkien, lo puedes encontrar en la Editorial Siruela. Tolkien no es su autor. Es una breve historia "artúrica" 8Sir Gawain o Galván en español es un caballero de la Mesa Redonda) del siglo XIII ó XIV, escrita en inglés medio. Tokien hizo una traducc...

buscalo en español

si quieres leertelo. Yo me lo lei hace muy poco y me encantó.
No te cuento la historia del libro en cuestion, porque Pengolodh el Sabio, ya te lo ha contado mejor de lo que yo lo habria hecho :p
Lo unico es que yo pretendia encontrar la version de Tolkien traducida y no la he encontrado. Supongo que es porque no existe.
Tampoco he encontrado ese libro aqui en españa, el original de Tolkien.

El traducido al español por Francisco Torres Oliver, tiene referencias a Tolkien en su introducción y notas. Por si quieres echarle un vistazo

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |